MEGABANNER

THE BIG BANG THEORY, EPISODIOS 7X01 Y 7X02. LA CRITICA

Con algunos rumores de que la séptima temporada de The Big Bang Theory daba preocupantes síntomas de cansancio, nos dispusimos a ver los dos primeros episodios para comprobar lo que pasaba. La temporada 6 terminó con Leonard marchándose a un experimento científico en el mar del norte aislado un par de meses, y con Raj pudiendo hablar frente a las mujeres sin necesidad de estar borracho. ¿Han conseguido hacernos reir en esta séptima temporada o la serie da señales de agotamiento?

El primer episodio, La Insuficiencia de Hofstatder, nos cuenta que no es solo Penny la que echa de menos a Leonard en su ausencia. Sheldon también aunque no lo quiere reconocer. Amy y Bernadette están juntas en una convención, y como suele suceder, saldrán roces en cuanto una hace una observación de la pareja de la otra. Raj la va liando ahora que puede hablar con mujeres, ya que sigue sin saber qué decirles sin ofender. En La Verificación del Engaño, Sheldon se entera de que Leonard se esconde en el piso de Penny para estar a solas con ella antes de volver a compartir piso con él. Howard tiene algún problema inesperado con una crema.
SHELDON Y PENNY SE HAN CONSOLADO EN LA AUSENCIA DE LEONARD
Vistos los dos episodios, yo creo que la serie vuelve por sus fueros y sigue siendo muy divertida. En 7 temporadas, no han recurrido a estereotipar los personajes hasta un punto ridículo o irreconocible. Que Penny se enfade porque su novio se lo pase genial sin ella es lo más normal del mundo, y consiguen hacerte reir con una situación de lo más cotidiana. Tampoco han renunciado a las referencias al mundo friki, que tan poca gente entenderá de su inmensa audiencia. Genial el momento de Sheldon ante la espectacular  figura de Aquaman, o el momento Kraken. Que por fin Raj pueda hablar a las mujeres no es más que una evolución lógica. Con 6 temporadas mudo ya va bien la criatura. Bernadette y Amy atacándose porque para Bernadette es evidente que Amy está perdiendo el tiempo con Sheldon, y ésta se defienda atacando a su marido, es de las cosas más realistas que he visto en mi vida.
CRITICADLE A UNA AMIGA EL NOVIO, Y  QUIEN SE LLEVA LOS PALOS SERÁ TU PAREJA
No entiendo por qué a algunas series se les ataca con argumentos que no se basan en algo palpable. Llevo años leyendo ataques a TBBT que no compruebo viendo la serie: Que si han dejado atrás las referencias frikis, cuando todavía no he visto un episodio donde falten. Que si ya no tienen gracia, cuando el tipo de humor es más o menos el mismo con el que empezaron. Que se repiten continuamente, cuando han añadido secundarios excelentes...

Que una comedia te dure 7 temporadas es tarea árdua, y si encima es honesta a sí misma y evoluciona a sus personajes de una manera coherente, es para quitarse el sombrero. No sabría contar cuántas series terminan estereotipando a sus personajes porque ya no saben qué contar. Se me ocurre Carlton en El Príncipe de Bel Air, que no era más que un payaso absurdo al servicio de Will Smith en los últimos tiempos de la serie. Por si esta serie en plena forma fuera poco, la productora de Chuck Lorre se embarca en otra serie bastante prometedora, Mom, mientras siguen emitiendo Dos Hombres y Medio. ¿Alguien da más?

Es normal que haya a quien no le haya gustado por donde ha ido la serie, pero no se me ocurre cómo pudieran haberlo hecho mejor. Si siguieran los mismos personajes tal y como empezaron, también le caerían críticas de todo tipo.  Si os gustó la sexta temporada, creo que disfrutaréis sin problemas del comienzo de esta séptima. Yo lo he hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios