MEGABANNER

5 MUERTES ABSURDAS EN PELICULAS DE SUPERHEROES

Dentro de todas las películas que han estrenado relacionadas con el mundo de los superhéroes, algunas de las muertes que aparecen te dejan con las patas colgando. Ya sabemos que la muerte es inexorable y no entiende de glamour. Pero en las películas de superhéroes nadie se muere de forma natural. Lo que nos faltaba ya por ver, que en medio de una pelea a uno le diera un infarto. Así que tenemos derecho a enfrentamientos épicos, luchas encarnizadas y guiones currados. Os dejamos con 5 claros ejemplos de que esto no fue así. ¿Que por qué no está la de Kevin Costner en Man of Steel? Pues porque yo también tengo perro...

BANE EN THE DARK KNIGHT RISES: Superar la sombra de el Joker de Heath Ledger, era tarea imposible. Pero aunque el Bane de Tom Hardy no fuera memorable, tampoco estaba tan mal. Al menos vivo. Porque después de doblegar a Batman (y mandarlo a curarse, vaya villano) su final no pudo ser mas patético. Justo cuando apunta a Batman, de repente Catwoman le dispara, y lo revienta casi sin que se de uno cuenta. Es más largo el chiste que suelta la chica que su muerte. Más gracioso habría sido que le recordara a Batman que lo ha tenido que salvar su novia...


ALDRICH KILLIAN EN IRON MAN 3: Otro que tal baila. Se están luciendo los guionistas contando lo mismo en distintas franquicias. Resulta que Pepper Potts no muere en la tremenda caída que sufre en el clímax final de la película. Sin embargo, su novio no dice ni "qué alegría" cuando la ve volver de la muerte. Ella tampoco saluda. La peli está acabando y el nivel de despiporre es máximo. Pepper ha adquirido superpoderes por el virus Extremis (y parece ser que también entrenamiento intensivo) y solita liquida a Killian, que tras luchar contra Iron Man y sus armaduras desmontables, yace tirado en el suelo. ¿Es esta la idea del feminismo en las películas de superhéroes? ¿Y para que tenemos cientos de personajes fabulosos en los cómics?



CÍCLOPE EN X-MEN 3, LA DECISIÓN FINAL: Todavía no me recupero de esta escena. Scott Summers, uno de los miembros más importantes de la Patrulla X, es llamado por Fénix hacia un lago. El pobre, depresivo desde la muerte de Jean, allá que va desesperadito. De repente, ésta aparece, le da un beso, lo deja seco y ya está. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Está muerto, raptado, abducido...?¿Alguien me lo explica? Como la cuarta película de X-Men fue una precuela en la que no aparece el personaje, esperando sigo. Aunque por lo que parece, no hay más cera que la que arde. Se ha confirmado que tampoco saldrá en X-Men: Días del Futuro Pasado. A Cíclope se lo han cargado igual que cuando matan al típico tonto borracho que pasaba por allí para que se ria el respetable: con un beso de la mala. Así me quedé sin mi personaje favorito de la Patrulla X. Eso no se hace, señor Ratner.


EL AGENTE COULSON EN LOS VENGADORES- Hola que ase Loki. Soy el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. y tengo información privilegiada del mundo de los héroes y villanos. Se todos los poderes y debilidades que tenéis. Sé que eres un dios todopoderoso. Thor no puede contigo, ni Iron Man, ni el Capitán América. Pero yo con mi arma rara que se ve que no pesa nada y mi discurso topicón si que podré. ¡Uy, me has matado con tu lanza y tu poder de ubicuidad mientras hablaba sin parar! No pasa nada, moribundo y con sangre en la boca te suelto el discurso manido de que te venceremos al final, te disparo de todas maneras... y te quedas igual. Porque eres un dios todopoderoso y este plan era una solemne estupidez. Como mi serie de televisión.



TALIA AL GHUL EN THE DARK KNIGHT RISES: Esta no sabe una si meterla en los giros más previsibles de la historia del cine (¿alguien no sabía que Miranda Tate era Thalia?) o en las muertes más tontas. De momento, la meto en la que nos ocupa. Tras tanto enredo, la chica apuñala a Batman sin problemas... Pero, ¿el traje no era de kevlar? Porque según esta escena debía ser de malla barata.  Se da a la fuga pero su camión se estrella y muere por el impacto. Sólo le da tiempo a amenazar con la bomba que explota y a poner cara de me muero, para luego girar la cabeza como en un vídeo casero. Se nota que Marion Cotillard hizo su papel con muchas menos ganas que Anne Hathaway.

Publicar un comentario

0 Comentarios