5 MUERTES ABSURDAS EN PELICULAS DE SUPERHEROES

Dentro de todas las películas que han estrenado relacionadas con el mundo de los superhéroes, algunas de las muertes que aparecen te dejan con las patas colgando. Ya sabemos que la muerte es inexorable y no entiende de glamour. Pero en las películas de superhéroes nadie se muere de forma natural. Lo que nos faltaba ya por ver, que en medio de una pelea a uno le diera un infarto. Así que tenemos derecho a enfrentamientos épicos, luchas encarnizadas y guiones currados. Os dejamos con 5 claros ejemplos de que esto no fue así. ¿Que por qué no está la de Kevin Costner en Man of Steel? Pues porque yo también tengo perro...

BANE EN THE DARK KNIGHT RISES: Superar la sombra de el Joker de Heath Ledger, era tarea imposible. Pero aunque el Bane de Tom Hardy no fuera memorable, tampoco estaba tan mal. Al menos vivo. Porque después de doblegar a Batman (y mandarlo a curarse, vaya villano) su final no pudo ser mas patético. Justo cuando apunta a Batman, de repente Catwoman le dispara, y lo revienta casi sin que se de uno cuenta. Es más largo el chiste que suelta la chica que su muerte. Más gracioso habría sido que le recordara a Batman que lo ha tenido que salvar su novia...


ALDRICH KILLIAN EN IRON MAN 3: Otro que tal baila. Se están luciendo los guionistas contando lo mismo en distintas franquicias. Resulta que Pepper Potts no muere en la tremenda caída que sufre en el clímax final de la película. Sin embargo, su novio no dice ni "qué alegría" cuando la ve volver de la muerte. Ella tampoco saluda. La peli está acabando y el nivel de despiporre es máximo. Pepper ha adquirido superpoderes por el virus Extremis (y parece ser que también entrenamiento intensivo) y solita liquida a Killian, que tras luchar contra Iron Man y sus armaduras desmontables, yace tirado en el suelo. ¿Es esta la idea del feminismo en las películas de superhéroes? ¿Y para que tenemos cientos de personajes fabulosos en los cómics?



CÍCLOPE EN X-MEN 3, LA DECISIÓN FINAL: Todavía no me recupero de esta escena. Scott Summers, uno de los miembros más importantes de la Patrulla X, es llamado por Fénix hacia un lago. El pobre, depresivo desde la muerte de Jean, allá que va desesperadito. De repente, ésta aparece, le da un beso, lo deja seco y ya está. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Está muerto, raptado, abducido...?¿Alguien me lo explica? Como la cuarta película de X-Men fue una precuela en la que no aparece el personaje, esperando sigo. Aunque por lo que parece, no hay más cera que la que arde. Se ha confirmado que tampoco saldrá en X-Men: Días del Futuro Pasado. A Cíclope se lo han cargado igual que cuando matan al típico tonto borracho que pasaba por allí para que se ria el respetable: con un beso de la mala. Así me quedé sin mi personaje favorito de la Patrulla X. Eso no se hace, señor Ratner.


EL AGENTE COULSON EN LOS VENGADORES- Hola que ase Loki. Soy el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. y tengo información privilegiada del mundo de los héroes y villanos. Se todos los poderes y debilidades que tenéis. Sé que eres un dios todopoderoso. Thor no puede contigo, ni Iron Man, ni el Capitán América. Pero yo con mi arma rara que se ve que no pesa nada y mi discurso topicón si que podré. ¡Uy, me has matado con tu lanza y tu poder de ubicuidad mientras hablaba sin parar! No pasa nada, moribundo y con sangre en la boca te suelto el discurso manido de que te venceremos al final, te disparo de todas maneras... y te quedas igual. Porque eres un dios todopoderoso y este plan era una solemne estupidez. Como mi serie de televisión.



TALIA AL GHUL EN THE DARK KNIGHT RISES: Esta no sabe una si meterla en los giros más previsibles de la historia del cine (¿alguien no sabía que Miranda Tate era Thalia?) o en las muertes más tontas. De momento, la meto en la que nos ocupa. Tras tanto enredo, la chica apuñala a Batman sin problemas... Pero, ¿el traje no era de kevlar? Porque según esta escena debía ser de malla barata.  Se da a la fuga pero su camión se estrella y muere por el impacto. Sólo le da tiempo a amenazar con la bomba que explota y a poner cara de me muero, para luego girar la cabeza como en un vídeo casero. Se nota que Marion Cotillard hizo su papel con muchas menos ganas que Anne Hathaway.

Publicar un comentario en la entrada

"¿Que por qué no está la de Kevin Costner en Man of Steel? Pues porque yo también tengo perro..." ENORME xD

La verdad es que sí que hay unas muertes que te quedas desencajado. La de Bane estropeó un poco el final, aunque tampoco la consideré mucho después (la película me fascinó por completo).
Y la de Coulson... pues bueh, si lo miras así, sabiendo todo lo que tenía que saber pues sí puede ser absurda, aunque mi mente gritó un "¡NO!" cuando lo "mató" Loki. A Coulson se le coge cariño, y por una parte me alegro que vuelva en la tele, pero por otra no me gusta nada, porque entonces esta muerte ya no es importante para nada. En fin, los guionistas, que a veces la cagan...

Silver, ¿Tu tienes perro? ¿Tu tienes perro ni na?...

Hola Alex,


Jajaja, vives la eterna dicotomía del fan, que se cargan a un personaje, y cuando vuelve, no sabes si alegrarte o enfadarte. No se yo si con esa serie tan mala merece la pena que vuelva Coulson.

Hotbless,

Tengo una perra, se llama Elsie y es una pastora belga Groenendael. Tiene 7 años y desde que me mudé a mi piso hace 3 años vive con mi madre y mi hermana. Yo corro con los gastos. Y te garantizo que en un caso así, no se te ocurre dejar a tu perro atrás si ves una posibilidad de salvarlo. El que no lo entienda, que adopte un perro. A mi me gustó la escena, aunque acepto que pudo ser algo más contundente viendo el trolleo que le ha caído a esta película. Y como es mi lista, pues pongo mi opinión.

Un saludo.


A ver, muertes absurdas y "muy gratuitas por no decir baratas". La muerte de Jonathan Kent, le muerte (y tratamiento de Otto Octavius) la muerte de Bane (tiro y adiós ¡Joder que le rompió la espalda al Murciélago!), la muerte de Ras Al' Ghul o la muerte de Thalia.

La muerte de Scott Summers (aún sin ser mi X-Men favorito ;)) y siendo uno de los miembros clave de la Patrulla X y la pareja sentimental de Jean Grey es MUY BARATA. El guionista debería morir por ello de forma lenta y dolorosa. Le quita muchísima carga dramática a la película.

Lo de Coulson y Loki es tramposo.

Pero bueno, así son los guionistas unos tan inútiles y otros tan tramposos.

Un saludo SILVER.

La muerte de Jonathan Kent es ridicula no porque se parara a salvar al perro, sino porque superman podria haber ido y vuelto cinco veces a ponerlo en un un lugar seguro, y aun asi nadie se habría dado cuenta.
Las muertes relacionadas con x-men la decisión final están justificadas por la gran cantidad de problemas de producción que tuvo.
Resulta que, en pleno inicio del rodaje, Singer fue "tentado" para dirigir Superman Returns y les dio plantón. Asi que tuvieron que buscarse a alguien que recogiera los bártulos y acabara como pudiera.
Además, se llevó a James Marsten a Superman, por lo que hubo que sacar a Cíclope de la película de forma rápida.
Que hay guionistas inútiles, como en todas las profesiones, pero a veces tienen que hacer lo que pueden con lo que tienen.

Xavi, comparto contigo los sentimientos de rabia ante todas esas muertes tan infames. La muerte de un personaje importante debe ser algo siempre muy bien tratado, sin hacerlo a la ligera, cosa que algunos guionistas parecen olvidar.

Hotbless, la muerte de Kent salvando el perro podría haber sido evitada por su hijo, si, pero en aquellos momentos Clark no lo sabía, era un chico inexperto que aun no alcanzaba a entender sus poderes y casi ni como usarlos (¿te olvidas que no es hasta que halla la nave de Krypton cuando aprende a volar?). Claramente no se atrevió a usar unos poderes de supervelocidad (no se si los tenía entonces o no, ojo) que podrían haberlo descubierto al mundo, algo que su padre se encargó de inculcarle que no ocurriera nunca.

Respecto a los X-Men, en esta lista no hemos entrado en si la producción tuvo problemas o el director se fue a otra película, solo hemos hablado de las muertes que consideramos mas absurdas en este tipo de filmes. La verdad es que el tema de las películas con problemas de rodaje daría para una lista, o varias. Ya que veo que estás tan enterado, ¿te animas a redactarla tu?

Como bien dices, hay guionista inútiles, y otros que trabajan con lo que tienen a mano, pero vuelvo a reiterarte que no trata de eso el artículo que Silver Draper tanto se ha currado.

Saludos.

hombre, muerte tonta, tonta, la de Dos caras en Batman Forever (la de Shumachcer), e ve que a los guionistas no se les ocuriria como sacarselo de en medio, y se sacaron esa joyita de la manga , hay veces, que intentar ser original, termina siendo contraproducente

Jefe todo bien, coincido con vos en casi todo pero deberias poner un cartel de aviso que estas contando escenas y finales de peliculas por las dudas...ya lei un par de notas y me entere de malas de como terminan el 99 % de las peliculas de superheroes...

Anónimo, sentimos que te hayamos destripado alguna que otra sorpresa, pero hemos dado por sentado que estas 5 películas las han visto el 99,9% de los que leen este blog. Si hubiesemos hablado de films recién estrenados habríamos puesto el aviso de spoilers, pero con pelis relativamente antiguas no hemos creido necesario hacerlo.

Un saludo y perdón.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget