ULTRON: LAS 20 VERSIONES DEL VILLANO DE LOS VENGADORES (PARTE 2)

En el post anterior llegamos hasta la décima versión del robot Ultrón, la infame creación del doctor Hank Pym, sin embargo aun nos quedan muchas mas por descubrir. En sus 45 años de historia, Ultrón es uno de los villanos de La Casa de las Ideas que ha sufrido mas cambios, a veces imperceptibles a primera vista, pero cambios en definitiva, debido a su condición de ingenio mecánico y, por lo tanto, susceptible a actualizaciones cada vez mas mortíferas. Sigamos repasando sus versiones a partir del año 1984, el año de las Secret Wars.

ULTRÓN-11: Esta versión fue recreada por el Todopoderoso para luchar en las Secret Wars, aunque tuvo que ser reprogramada por el Doctor Muerte para que no destruyera a sus propios aliados villanos. Sin embargo, Ultrón-11 apenas tiene peso en este evento de La Casa de las Ideas, limitándose a ser un secuaz de Muerte ejecutor de sus viles designios. Ultrón-11 aun tendrá un encuentro con Ben Grimm, La Cosa, quien ha decidido permanecer en el planeta creado por el Todopoderoso ya que allí es capaz de transformarse a voluntad. Tras ser destruido, La Cosa se lleva consigo a la Tierra la cabeza del robot como souvenir.


ULTRÓN-12: En ausencia de Ultrón por las Secret Wars, sus laboratorios automatizados crean a Ultrón-12, que pronto se aliará con el Segador, hermano de Simon Williams, para recrear de nuevo a Los Amos del Mal. Esta versión es algo menos virulenta que las anteriores, ya que es capaz de aliarse con humanos de cara a conseguir sus planes genocidas. Tras ser derrotado por Los Vengadores Costa Oeste, Ultrón intentará un acercamiento a su "padre", el Dr. Pym, rebautizándose a si mismo como Ultron Mark 12. Esta versión "buena" de Ultrón será destruida por la versión anterior, reconstruida a partir de la cabeza que La Cosa se trajo de las Secret Wars.


ULTRÓN-13: Reconstruido por el Dr. Muerte, este robot conservaba la memoria de todas sus encarnaciones anteriores.. y 13 personalidades distintas bullendo a la vez en su cabeza. Fue creado para eliminar a Daredevil, pero fue derrotado de nuevo al no contar con un cuerpo de adamantium. Esta versión de Ultrón había intentado obtener una nueva forma de metal vibranium llamada Nuform para convertir su cuerpo en indestructible. En este arco argumental, Ultrón-13 conoció a una mujer alterada genéticamente llamada Número 9 con la que hizo buenas migas.


ULTRÓN-14: Tras escapar de su prisión, "Ultimate Ultrón", añorando a su anterior compañera Número 9, crea una androide a la que bautiza como Alkhema. Esta robot, creada con los patrones cerebrales de Pájaro Burlón, comparte con Ultrón la afición de acabar no solo con la humanidad, sino con toda la vida orgánica de la Tierra. Como La Visión, Alkhema también traicionó a su creador, pero debido a la disparidad de opiniones que ambos tenían sobre como acabar con los humanos.


ULTRÓN-15: Dotado de emociones humanas gracias a un virus inoculado por la Anti-Visión de una Tierra alternativa, esta versión incluso cayó en una especie de depresión, al sentirse un fracasado. Con el tiempo, volvería a recuperar su personalidad malvada original, llegando incluso a convertir a todo una ciudad en cyborgs a su servicio.


ULTRÓN-16 y 17: Ultrón-16, construido de nuevo de adamantium, ayudará a su otro yo, Ultrón 17, a construir miles de "ultrones" que llegarían a masacrar a todo un país, la nación centroeuropea de Eslorenia. Sería finalmente derrotado por Los Vengadores usando un vibranium especial hallado en la Antártida capaz de desintegrar cualquier metal, incluido el adamantium. Es precisamente en esta saga cuando Hank Pym descubre que había utilizado sus propias pautas cerebrales para crear a Ultrón, una culpa que se sumará a las muchas que acarrea este torturado miembro de Los Vengadores.


ULTRÓN-18: Es Alkhema quien, inadvertidamente, trae a la vida de nuevo a Ultrón tratando de crear nuevos tipos de androides, pero en este caso fabricado de acero, no adamantium. Tras ser destruido por Ojo de Halcón, es su cabeza otra vez la que sobrevive gracias a una de las creaciones de Alkhema: Antígona. La novedad de este Ultrón es que intenta la conquista a través de una especie de culto, unos fanáticos tecnológicos conocidos como Los Hijos de Yinsen.


ULTRÓN FEMENINO: Creada por el guionista Brian Michael Bendis, este sensual pero letal robot femenino, pondría en graves aprietos a Los Vengadores. Este Ultrón usa la tecnología Extremis de Tony Stark para transformar a Iron Man en una androide con la apariencia de una Janet Van Dyne de piel metálica increíblemente poderosa.


ULTRÓN, ANIQUILACIÓN CONQUISTA: Tras ser derrotado por Los Vengadores, la consciencia de Ultrón vaga por el cosmos. Al ser hallado por unos seres conocidos como La Falange, Ultrón se convierte en su líder, sirviéndose de esta raza alienígena para la conquista del universo, comenzando por el imperio Kree.


Dada la relevancia de este villano robótico, las versiones alternativas que han ido surgiendo a lo largo de muchas colecciones Marvel han sido muy numerosas, y darían para otra entrada mas. Por citar aquí solo alguna de ellas: Ultrón-59, visto en la genial La Última Historia de Los Vengadores (1995); Ultrón Ocho, esposo de la hija de Peter Parker en El Viejo Logan (2008); o los "ultrones" de Los Ultimates, una especie de supersoldados "desechables". ¿Qué versión de todas las que hemos repasado encarnará James Spader en Los Vengadores: La Era de Ultrón?

Publicar un comentario en la entrada

No entendí esto: "Dada la relevancia de este villano robótico, las versiones alternativas que han ido surgiendo a lo largo de muchas colecciones Marvel han sido muy numerosas, y darían para otra entrada mas."

Habra más entrada o aquí termina xD

Anónimo, que haya una entrada mas dedicada a Ultrón dependerá del éxito de esta lista. Lo cierto es que es uno de los villanos que mas encarnaciones ha tenido, y las de las tierras alternativas y los What if son casi mas interesantes que las del Universo Marvel tradicional.

Si queréis otra entrada sobre Ultrón, la habrá, no te preocupes. ¡Me debo a mis seguidores!

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget