MEGABANNER

IRONSIDE, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Aprovechando que algunos canales ponen sus pilotos en internet para que los vayamos conociendo, hemos podido ver el estreno de Ironside, previsto en NBC el próximo 2 de octubre. Como es evidente, estamos ante un procedimental, en el que Michael T. Ironside, al igual que en la serie original de los 60, es un honesto y suspicaz policía en silla de ruedas que tiene a un equipo trabajando bajo sus órdenes en los casos que le atañen. 

Menuda sorpresa ha sido este estupendo piloto. Y os lo dice alguien que descarta este género casi automáticamente a la hora de seguir una serie. Pero lo que hemos visto, en este primer episodio al menos, merece la pena de verdad. No es que no cumpla los requisitos de todo procedimental, y más en un canal abierto, como policías honestos a más no poder y entregados a su causa como nadie. Por supuesto, son listos e inteligentes como ellos solos y no se dejan amilanar. Eso es cierto. Pero han corregido bastantes de los eternos errores que se suelen cometer en la mayoría de procedimentales que se emiten en abierto.

IRONSIDE (BLAIR UNDERWOOD) Y EL CAPITAN ED ROLLINS (KENNETH CHOI)
Las personas reaccionan de una manera creíble a las tragedias que sufren. La víctima en este caso, tiene una hermana que sufre enormemente al saber lo que le ha pasado a su hermana y reacciona en consecuencia. Sin ir más lejos, en The Bridge le comunican a uno que su mujer ha sido asesinada y responde sin mucho alboroto que "tiene hijos" y poco más. Otras veces vemos a tranquilos padres decir de sus hijas asesinadas que eran buenas chicas, como si hablaran de la vecina que han visto un par de veces. Afortunadamente, este esfuerzo también se pone en la tragedia que llevó a Ironside a la silla de ruedas. Algo que se nos explica mediante flash backs y que, a pesar de que lo ha superado de la mejor manera, no deja de ser algo que sigue trayendo sufrimiento y culpabilidad a los implicados.

Los diálogos tienen momentos divertidos, que enfatizan el fuerte carácter, el atractivo y la inteligencia de Ironside, consiguiendo un personaje carismático con el que empatizamos rápido. Blair Underwood hace un gran papel interpretándolo, destaca bastante sobre los demás. Sin embargo, es comprensible la polémica surgida porque el de Ironside debía ser un papel para un actor que realmente esté en una silla de ruedas, que los habrá y sin muchas oportunidades por desgracia, y no para alguien que anda perfectamente como Underwood. De todas formas, eso no es culpa de él, sino de los que decidieron el casting.



Como punto débil, destacaría al capitán Ed Rollins, que daría más juego siendo un villano. Veremos si más adelante lo es, en vez del típico superior gruñón que en el fondo ayuda al protagonista y también es íntegro. Supongo que serán las limitaciones de emitir en abierto.

También cabe destacar lo difuminado que aparece el equipo a su servicio. Salvo una chica rubia muy delgada, Holly (Spencer Grammer) más seria que un ataque al corazón, y Teddy (Neal Bledsoe), el resto no se recuerda. De todas formas, sólo es el piloto y habrá que dar tiempo. Teddy  es un ex agente financiero que se hizo poli aún no sabemos por qué... No se si habrá muchos casos, pero nos sirve para explicarnos cómo funcionan  los ladrones que más enfadan ahora mismo a la mayoría: los de guante blanco, como vemos ya en este trepidante episodio.

Una agradable sorpresa que se merece una buena audiencia si mantiene este nivel, ya que no te dan más de lo mismo y como siempre. Si os gustan los procedimentales, de verdad que tenéis que echarle un vistazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios