MEGABANNER

LA LIGA DE LA JUSTICIA, DE GEORGE MILLER. LA PELICULA EN 10 PUNTOS Y POR QUE NO SUCEDIO

Ahora que el éxito de Man Of Steel puede suponer la puesta en marcha de una película sobre la La Liga de La Justicia, hemos recordado que no es la primera vez que se intenta. Allá por 2006, cuando Batman Begins (2005) resucitó la franquicia de Batman, y se planeaba el estreno de Superman Returns, Warner fichó a George Miller (Mad Max) como director para esta película. Sin embargo, la película se canceló dos semanas antes de empezar el rodaje. Os dejamos con la posible sinopsis de lo que habría sido, y por qué no se rodó.

  • El guión lo escribieron Kieran y Michelle Mulroney ( Sherlock Holmes: A Game of Shadows).  Comenzaba con Superman volando y reuniéndose en lo alto de una iglesia con Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman, y Detective Marciano. Se reunían para asistir a un entierro, mientras Batman les observa desde la distancia. 
EL RAPERO COMMON FIRMÓ COMO GREEN LANTERN (HEROES 4 US)
  • Saltamos 6 días antes, y vemos cómo Bruce Wayne usaba un satélite espia, Brother Eye, para saber los puntos débiles e identidades secretas de sus compañeros y poder vencerlos en caso de que fuera necesario. Esta idea ya ha sido utilizada en los cómics (Crisis Infinita), y en las series animadas, ya que al ser Batman el único sin superpoderes, cree que necesita este tipo de artimañas. Algo que sus compañeros llevan bastante mal cuando se enteran.
  • Vemos a Bruce Wayne abandonando una reunión con Maxwell Lord, empresario colaborador de La Liga de La Justicia. El satélite Brother Eye se centra ahora en John Jones, un policía de Central City que es la identidad secreta del Detective Marciano. Tras serle robada información a Batman, a Johns le llega un paquete que, al abrirlo, salen unos nanorobots que se introducen dentro de él y le obligan a desvelar su identidad a sus compañeros de trabajo. Luego sale volando por la ventana hacia Colorado. Barry Allen intenta seguirlo pero no lo consigue, (menos mal que es Flash).
ARMIE HAMMER SIGUE SONANDO PARA SER BRUCE WAYNE/BATMAN
  • Descubrimos quien está detras del robo de información: son los cyborgs OMAC´s, que se hacen con la voluntad de la gente con unos nanovirus. Lo que quieren es destruir a La Liga de La Justicia. Con los nanorobots, controlan al Detective Marciano, y usando su telepatía, pretenden que controle a Superman para atacar a Batman.
  • Mientras Wonder Woman y Batman pelean contra Superman, Green Lantern y Aquaman hacen lo propio con los OMAC´s. Flash viaja hacia un castillo en Bélgica y es asesinado al descubrir las verdaderas mentes maestras que manejan todo: Maxwell Lord y Thalia Al Ghul. El primero porque piensa que los superhéroes cambian el curso natural de las cosas, y la segunda porque quiere vengarse por la muerte de su padre, Ra´s Al Ghul (que vimos en Batman Begins). Por eso crearon el virus, gracias a la ayuda de la tecnología del tercer implicado que no esperaban... Lex Luthor. 
D.J. COTRONA, HABRÍA SIDO SUPERMAN 
  • Batman encuentra el escondite de Lord y Wonder Woman le rompe el cuello a este para que no pueda controlar ni a Superman ni al Detective Marciano. Thalia pelea contra Batman y es vencida, pero ahora toca pelear contra los OMAC´s y Lex Luthor
  • Utilizando un generador de Industrias Wayne, y ayudados por el antiguo Kid Flash, Wally West, que visto lo visto ahora es el nuevo Flash, consiguen vencer a los OMAC´s, pero Lex Luthor se escabulle. 
  • El final es como para complacer al público, atención. Wonder Woman es acusada de asesinato, Batman se va del grupo, Wally West se queda como nuevo Flash y descubrimos que detrás de todo había un villano más, Darkseid, para dar un pistoletazo a la segunda parte. 


  • El casting que se planeó en un principio era muy lujoso: Superman, de nuevo Brandon RouthBatman, Christian BaleJessica Biel como Wonder-WomanAnton Yelchin como FlashColumbus Short como Green LanternLeonardo Di Caprio de AquamanLaurence Fishburne como Detective Marciano; y Scarlett Johansson como Thalia. Y de villanos, Mel Gibson de Maxwell Lord y Kevin Spacey de Lex Luthor
  • Para que la cosa no fuera tan cara, decidieron cambiar el casting por otro mas asequible. Superman sería el actor D.J. Cotrona y Batman, Armie Hammer; para Wonder Woman, Megan Gale; de Aquaman, Santiago Cabrera, siendo el rapero Common Green Lantern; y Adam Brody, quien encarnaría a Flash. Hugh Keays Byrne terminaría la lista de los héroes como Detective Marciano. Thalia, la encarnaría Teresa Palmer y como Maxwell Lord, el actor Jay Baruchel.
JAY BARUCHEL, EXTRAÑA ELECCIÓN PARA UN VILLANO
Muchos de estos actores firmaron y comenzaron la preparación para la película. Pero entre que Superman Returns fue decepcionante y que Nolan, inmerso en preparar The Dark Knight, no quería que su Batman se mezclara en esta historia como pretendía Warner, la cosa se frustró. A eso, sumadle la huelga de guionistas, la subida de impuestos en Hollywood, lo mal que recibió la blogosfera el casting tan extremadamente joven, y un presupuesto que ni cambiando a los actores bajaba de los 300 millones de dólares. Algunos, como Common, D.J. Cotrona o Jay Baruchel, lamentan que nunca sucediera, y alaban todo el montaje que se hizo para la película. Llegaron hasta a entrenar para sus papeles y probarse los trajes. Otros, como Armie Hammer, se alegraron de que no saliera adelante, más que nada porque se consideraba demasiado joven para la presión que habría supuesto. Sin embargo, el actor sigue sonando para ser Batman en futuros proyectos.

TERESA PALMER, LA THALIA DE ESTA PELÍCULA
El guión, cuya fuente es Comic Book Movies, suponemos que puede ser cierto porque Warner ha dado muchas exclusivas a esa web, y tampoco tienen problemas en subsanar o retirar lo que resulta no ser cierto. Hay otras versiones por la red más detalladas, pero vienen a coincidir en la sinopsis. Miller, también apenado porque no se llevara a cabo,  parece que luego lo modificó profundizando en la psicología de los personajes, pero tantos como son en sólo una película, personalmente no creo que tuviera apenas tiempo. Presentar a tantos personajes a la vez para el gran público, que ni ha oído hablar de muchos (Aquaman, Maxwell Lord, Detective Marciano...), y encima asesinar a uno de ellos, Flash, mientras Wonder Woman es acusada de asesinato por un crimen... que sí cometió.

Sería más recomendable que fueran presentando a los personajes con sus propias películas, como hizo Marvel Studios con Los Vengadores, y parece que es lo que terminarán haciendo. Quizás como segunda parte este guión habría funcionado mejor, porque aunque tenga momentos duros, se agradece que Warner no apueste por el infantilismo en sus producciones y apueste más por un público adulto, aunque suponga un riesgo para la taquilla. Veremos de qué manera Warner lleva finalmente a este supergrupo a la gran pantalla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios