EL BATMAN DE ARONOFSKY Y FRANK MILLER: 12 COSAS QUE NO SABIAS DEL PROYECTO Y ARTE CONCEPTUAL DE LA PELICULA

Antes de que Nolan viniera a rescatar la franquicia cinematográfica de Batman del profundo fango en que la sumergió Joel Schumacher con sus "licencias creativas" en Batman y Robin, muchos nombres e ideas surgieron en torno al reboot. Uno de ellos fue el proyecto de un joven director, Darren Aronofsky, que en colaboración con Frank Miller llegaron a plantear (o perpetrar) una especie de guión basado, según ellos, en Batman Año Uno, curiosamente del propio Miller. Aprovechando que recientemente han surgido por la red los diseños de los trajes que se plantearon para esta película, aunque Aronofsky ha negado en su twitter que el o Miller los diseñaran, he pensado en ofreceros esta lista para que os hagáis una mejor idea de lo que podría haber sido esta película. Y de camino, para que le enviéis a Christopher Nolan una caja de bombones en agradecimiento por imponerse con su Batman Begins.
¿SE PUEDE SABER QUÉ CAMBIO NECESITABA ESTE GRANDIOSO CÓMIC?
1- Bruce no es ningún millonario ejerciendo de playboy en esta versión. No solo eso, sino que además vive en las calles rebuscando entre las basuras desde que sus padres mueren. Además, está perturbado porque tiene que sacar fuera la rabia que lleva dentro y no sabe áun como. Menos mal que esto termina cuando un alma caritativa se lo encuentra y se lo lleva a su casa tal cual.
2- El personaje que lo saca de las calles y representaría a Alfred, se llama Big-Al, pero nos quedamos con la duda si lo de Big-Al es porque era un rapero, porque estos dos, Aronofsky y Miller, parecen capaces de eso y mucho más. Big-Al no aparecería en la película, pues es su hijo, Little Al, el que termina cuidando de Bruce, como una especie de herencia nada envidiable.
CLARO, SIN ENTRENAMIENTO NORMAL QUE NO SUPIERA QUÉ HACER
3- Bruce no viviría por tanto en la mansión Wayne, eso no tiene interés según Aronofsky. Lo haría en un piso que se situaría sobre el garaje de los amables Al. Normal que Little Al se dedique a recomendarle que se eche novia, y se deje de destrozarle los muebles y de gritar en sus pesadillas. Y de camino que se vaya de casa y se emancipe, que no está la cosa para compartir. Y un pisito sobre un garaje se alquila en un momento.
4- Catwoman en este caso sería una prostituta llamada Selina que casualmente vive frente al modesto apartamento de Bruce. Como en la "gran" película Catwoman, seria una guapísima y espectacular mujer de color. ¿Le gustará a Little Al como novia de nuestro protagonista? Que pena que nos quedamos sin saberlo...
ARTE CONCEPTUAL DE CATWOMAN Y GORDON
5- La película estaría centrada tanto en Bruce como en el comisario Gordon, que sería el único policía decente de Gotham. Claro que mentalmente también necesita una puesta a punto, ya que su mujer lo salva de pegarse un tiro en la cabeza. Mira que a Gordon la hemos visto pasarla canutas, pero este extremo es un exceso innecesario que no hay por donde cogerlo.
6- Batman en este caso no surgió por lo que les pasó a sus padres, sino porque se inspira viendo un programa televisivo donde Gordon aparece declarando la guerra al crimen tras rescatar a un niño de un secuestro. Claro que viviendo en lo alto de un garaje de prestado, y que justo enfrente tiene un puticlub, mejor se que se preocupe de buscarse un trabajito para salir de ese barrio tan malo y luego ya que se encargue de combatir el crimen.
DISTINTOS BOCETOS DEL TRAJE
7- Bruce, con el subidón de querer luchar contra el crimen, se estrena ayudando a su vecinita Selina que está siendo atacada por dos indeseables, Flass y su compinche Campbell. Éstos no consideran suficiente el soborno del proxeneta de Selina, Chi Chi (¿Catwoman aguantando a un proxeneta?) y vienen a cobrarse en carne lo que falta. La chica no parece necesitar ayuda pues se lia a palos y el primero que cae es el lelo de Bruce. Al despertar, ve a Campbell muerto, y piensa que ha sido Selina, pero nosotros sabremos que ha sido Chi Chi. Al menos le da tiempo a huir de la policía.
OTRA VERSIÓN DEL TRAJE
8- Pero ya no hay vuelta atrás. Bruce está decidido a seguir luchando contra el crimen y a perseguir a Selina, ya que no consiente el asesinato. Y va tanto por el matón de poca monta como por las altas y corruptas esferas, como el mismísimo comisario Loeb y el alcalde Noone. Lo que no sabemos es de donde saca la preparación ni los medios para emprender semejante empresa.
MÁS DISEÑOS DEL TRAJE
9- Su disfraz consiste en una cicatriz falsa, una máscara de hockey y una capa. Little Al le viene a estas alturas con el anillo de su padre, con una T de Thomas y una W de Wayne interlazadas. Así que cuando aporrea a los criminales, queda como una señal de murciélago que hace que le apoden The-Bat-Man. Casual y oportunamente, descubre bajo el garaje sobre el que vive una estación de tren abandonada, que adapta como batcueva, mientras un antiguo coche Lincoln Continental adaptado será su batmovil. A ver donde aparca ese mamotreto sin que lo vean, y a ver cómo guarda su identidad secreta sin la tecnología de Empresas Wayne.

VERSIONES DEL BATMOVIL PARA ESTA PELÍCULA
10- A Gordon le asignan el caso de Batman sus corruptos superiores. Se pasa por Arkham, donde echamos un vistazo al Joker. También aparecería el fiscal del Distrito Harvey Dent, de quien sospecha Gordon que es Batman. Como en el cómic, también espera un hijo y comparte una escena con Bruce en la que sellan una especie de alianza con Gordon sin las gafas y Bruce sin máscara.
11- La acción estaría muy presente en la película. En una, Bruce se introduce en un garito de mala muerte llamado "The Comet Lounge". Con los conocimientos sacados de un libro llamado The Anarchist Cook Book (ya sería gordo el libro, porque mira que se enfrenta a cosas Bruce), hace que todo explote. En otra ocasión, escapa de los SWAT y en otra, deja ciego al comisario Loeb con un bolígrafo. De dónde saca tanto talento sin entrenamiento aparente, no lo sabemos. Y Miller y Aronofsky, según esto, tampoco.
LO DE ESTAR CONTRA LAS ARMAS NO PARECE RESPETARSE TAMPOCO EN ESTA VERSIÓN
12- El final de tan apoteósica reinterpretación, sería que Bruce recupera su fortuna, pues aparece antes de los 15 años de plazo que había desde su desaparición hasta que la fortuna de los Wayne se repartiera entre los accionistas. También aparecería Catwoman vestida del personaje robando una valiosa pintura de un lujoso apartamento. Como para morderse las uñas hasta la secuela...
NO SE QUEDARON CORTOS DISEÑANDO TRAJES
Francamente, no entiendo a estos directores que tienen una idea en la cabeza, les ofrecen algo diferente, y se empeñan en hacer el proyecto que tienen en mente sin respetar la esencia de lo que les han ofrecido, en este caso una película de Batman. Miller en el cine no ha ofrecido más que desastres, como el guión de Robocop 2 o dirigir The Spirit. Sus genialidades en el cómic quedaron atrás hace años, pero en el cine nunca sucedieron. Y Aronofsky quería hacer su Cisne Negro transformando a Batman y a Gordon en dos pirados. ¿Piensan estos directores que los superhéroes los necesitan a ellos con sus ridículas ideas para mejorarlos? ¿No pueden ajustarse a lo que ya está más que establecido en los cómics y ofrecer una buena trama? 

ESTE TRAJE MAS BIEN PARECE SACADO DE UN ELSEWORLDS RENACENTISTA
Este guión no necesita a Batman por ningún lado, que por cierto no se le llamaría así en toda la película. Que cuenten la historia de un vigilante de barrio y una policía corrupta, y se tomen las libertades y licencias que consideren sin destrozar la mitología de otro personaje. Les saldría hasta mejor, pues no tendría que encajar piezas de los cómics que no pegan ni con cola. En fin, daremos gracias de que esto se rechazó en Warner y que finalmente Aronofsky no dirigió The Wolverine. Si pensaba que Batman había que cambiarlo tanto, a saber lo que habría hecho con Lobezno. Menos mal que llegó Christopher Nolan y su Batman Begins, pero esa ya es otra historia.

Fuente: DC on Film

Publicar un comentario en la entrada

Bueno, yo entiendo que a los puristas de los cómics no les gusta que se haga una adaptación mala, falsa o tergiversadora. A mí, sinceramente, me es igual. Nunca fui consumidor de cómics... Todas las de Batman me resultan atractivas, incluyendo la de Schumacher... je je

Félix
si te gusta hasta schumacher jajaajajaj
aunque si conocieras los comics verías que hay buenas historias que en el cine quedarían estupendas no hace falta cambiar tanto

hombre,si hay que ser sinceros, el guion, segun viene aqui, no estaria nada mal, salvo por un motivo, (que sea una peli de Batman)

osea, con un personaje original, este guion, podria funcionar muy bien, y te diria, que yo le daria una oportunidad, pero con Batman, ahi no te metas amigo mio, Batman no se toca(en mi opinion, Batman, Spawn, y The crow, son las personajes con la mejor historia detras, y no merecen ser cambiadas, bajo pena de carcel)
vale, tengo debilidad, por los heroes de alma torturada, jejeje, quisas por eso, de los personajes Marvel, solo podria quedarme con Lobezno (aunque de MArvel, tambien me puedan gustar tanto Hulk como Spidermas, pero estos, mas bien por su vena mas comica)
a esta lista, podria sumar ultimamente a Superman, ya que con los años, y sucesivos reacondicionamientos de sus origenes, a cobrado cierto encanto


Pablo,

Ves el mismo problema que yo. Que no se hubieran intentado aprovechar de la fama de batman para hacer lo que les venia en gana. Que hagan esta peli sin tirar de ningún cómic.

Un saludo.

Saben que es peor que hacer una version destructiva de tu heroe y que casi saliera a la luz.Hacer una version destructiva de tu heroe y que salga a la luz,no pienso decir que peliculas hicieron eso (IRON MAN 3,IRONMAN 3,IRON MAN 3,IRON MAN 3,IRON MAN 3)descubranlo solos.(¡¡¡IRON MAN 3!!!)Gracias.

Gabriel
Tienes mas razón q un santo. Ya en nuestra critica de Iron Man 3 expresamos la indignación q teníamos. Al menos Batman corrigió el error. Esperemos q marvel tb.

Creo que podéis tener un problema técnico en la página, ayer hice un comentario pero parece que no se ha quedado.

Un saludo.

Ibrahim
De momento siguen llegando comentarios puede que fuera algo puntual. Gracias x avisar estaremps atentos.

Después de leer este artículo sólo se me ocurre hacer una pregunta, ¿Qué coño le pasa por la cabeza a FRANK MILLER? ¡¡¡¡Pero si BATMAN:AÑO UNO era la versión más real del personaje!!!! Desde que "perpetró" THE SPIRIT ha perdido el norte. Buena muestra de ello es BATMAN & ROBIN ALLSTARS...

BATMAN: AÑO UNO es una obra maestra, ¿Hace falta que el mismo padre de la criatura la sacrifique en el altar de la comercialidad y el marketing más absolutamente burdo?. Es más, ¿Pretende ahondar en una especie de ejercicio psicológico sobre el personaje para acabar destruyéndolo?

En cuanto a Darren Aronofsky, mejor que deje de fumar hierba, en serio. ¿Qué pretende, un nuevo BATMAN & ROBIN?

Afortunadamente, nada de eso ha pasado.

Lo único reseñable son los bocetos del Batmovil, son realmente inspiradores.

En cuanto al estudio de trajes, si, parecen sacados de un ELSEWORLDS.

Debo añadir, SILVER, que a lo que tú comentas como: "Miller en el cine no ha ofrecido más que desastres, como el guión de Robocop 2 o dirigir The Spirit". - ROBOCOP 2 NO fue un desastre perpetrado por MILLER. Te ruego disculpes mi soez lenguaje pero, fueron los HIJOS DE PUTA de HOLLYWOOD los que cercenaron la película, logrando que MILLER se cabreara con ellos (aunque claro, no le hizo ascos al cameo que le ofrecieron) de su guión original, hizo un cómic de ROBOCOP, dibujado por Juan José Ryp (ALTAMENTE recomendable - su nivel de detalle y sobresaturación gráfica es increíble, a lo Michael Golden), en cuanto a THE SPIRIT, nuestro común amigo NÉSTOR ya me ha comentado que mejor ni la vea puesto que no se parece en nada al original.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget