28/12/2012

JAMES MCAVOY HABLA DE X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO

El actor escocés James McAvoy ha hablado a la revista Total Film sobre su papel de Profesor Charles Xavier en la nueva entrega de la saga mutante, X-Men: Días del Futuro Pasado. McAvoy ha revelado que en la película se explicará el porqué de su calvicie, causada por un elemento de la trama, no algo fortuito e intrascendente. En los cómics, Xavier pierde el cabello conforme empiezan a manifestarse sus poderes mutantes, una justificación de su calvicie que ya no podrá ser usada en la película.
¿ES ESTE EL ASPECTO QUE LUCIRÁ MCAVOY EN LA  PELÍCULA?
Aunque el asesor creativo de la Fox en lo que respecta a sus franquicias basadas en los cómics, Mark Millar, avanzó que veríamos robots Centinelas en Días del Futuro Pasado, aun no hay confirmación oficial. McAvoy no muestra prenda al respecto: "Como fan del mundo de los X-Men y de la colección, comparto las esperanzas y sueños de otros fans y me encantaría ver a los Centinelas..." Lo que tampoco está claro es si volverán a retomar sus papeles Rose Byrne (Moira McTaggert) y Caleb Landry Jones (Banshee), los cuales, según McAvoy, aun no han sido contactados para la película de Bryan Singer.

Os dejo con un vídeo que recrea mediante la técnica del stop motion la intro de la serie de animación noventera de la Patrulla X.

LOS 5 MEJORES CAPITULOS DE EXPEDIENTE X (PARTE 1)

The X-Files (1993-2002) fue una de las series de televisión más populares de los años 90. En ella, una pareja de agentes del FBI investigaban casos con algún componente inexplicable. Fox Mulder (David Duchovny), disponía de una actitud abierta hacia las posibilidades menos convencionales, y Dana Scully (Gillian Anderson), la escéptica, siempre estaba dispuesta a encontrar la explicación científica a los sucesos paranormales. Escoger cinco episodios entre los 202 que se emitieron no es tarea fácil, pero en El Solitario de Providence nos atrevemos con una propuesta, siempre dentro de aquellos que podríamos considerar como episodios independientes, alejados de la compleja trama principal o mitología de la serie.
MULDER Y SCULLY, LA PAREJA DEL FBI DE MODA EN LOS 90
5.- FIRST PERSON SHOOTER (7X13): William Gibson, el padre del cyberpunk, nos  plantea un escenario donde uno de los personajes de un juego de realidad virtual, Maitreya, una escultural y deseable mujer (Krista Allen) enfundada en traje de cuero, comienza a asesinar a los jugadores que entran en él. Mulder y Scully, avisados por Frohike (Tom Braidwood), Langly (Dean Haglun) y Byers (Bruce Harwood), acuden a detener la amenaza surgida del videojuego en pruebas. Aunque es cierto que no se le termina de sacar todo el partido a la idea, el resultado es un episodio rebosante de diversión, donde la presencia de los pistoleros solitarios, la alusión a “Instinto Básico” durante el interrogatorio a la bailarina de strip-tease Jade Blue Afterglow y, sobre todo, la repentina aparición  de Scully en el juego vestida con un traje de combate y armada hasta los dientes acudiendo al rescate de Mulder, hacen a este episodio de la séptima temporada merecedor del quinto puesto de este ranking.
SCULLY NUNCA ESTUVO TAN SEXY.
4.- TRIANGLE (6X03): Este episodio sigue a Mulder en su periplo por el interior del Queen Anne, un transatlántico de lujo fuera de su tiempo desde que desapareció misteriosamente en el Triangulo de las Bermudas en el año 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Mientras Scully tiene que esforzarse en organizar un rescate con una oposición manifiesta de sus superiores, Mulder trata de mantener la Historia  que todos conocemos en su sitio dentro de un barco lleno de nazis sacados de las aventuras de Indiana Jones, donde existe versiones alternativas de los protagonistas habituales de la serie, entre los que se incluye a Scully, Skinner (Mitch Pileggi) o el Fumador (William B. Davis). Se mantiene así la ambigüedad característica de toda la serie, de forma que nunca llega a quedar claro si hemos sido testigo de un viaje en el tiempo, una visita a un universo paralelo o una ensoñación. Chris Carter, creador de la serie, se pone experimental en un episodio rodado al estilo de “La soga” de Alfred Hitchcock, en un único plano secuencia, no sin cierta trampa, teniendo en cuenta los cortes para publicidad y el clímax en dos épocas con el recurso de la pantalla partida. Como aliciente adicional, el capítulo muestra el deseado primer beso en pantalla de nuestra pareja favorita de agentes del FBI, si bien uno de ellos, Scully, no es ella misma. También supone el primer beso para Scully y Skinner, que nadie había pedido. 
MULDER CONTRA LOS NAZIS IMAGINARIOS.
3.- ICE (1X07): Capítulo que no esconde su inspiración en “La cosa” de John Carpenter, sin su gore, obviamente, pero manteniendo el suspense de un grupo de personas atrapadas en un ambiente cerrado y la paranoia de no saber quién es el monstruo. Mulder y Scully investigan en Alaska la muerte de unos científicos, para terminar topándose con un parásito extraterrestre que provoca estallidos de ira en sus huéspedes. A pesar de encontrarnos al principio de la serie, donde las limitaciones presupuestarias son más que evidentes, el episodio está bien resuelto y tuvo tal éxito que se ensayaron fórmulas similares en capítulos de temporadas posteriores. Con la participación de la “desesperada” Felicity Huffman.
NO CONFÍES EN NADIE.
Si quieres conocer cuáles hemos elegido como los dos mejores episodios de la serie, no puedes perderte la siguiente entrega.

LOS VENGADORES: NUEVO VIDEO MAKING OF. STAN LEE CUMPLE 90 AÑOS

Hoy cumple 90 años Stan Lee, un personaje que no necesita presentación para cualquiera que se precie de ser fan de los cómics. Una de sus más memorables creaciones junto al genial artista Jack Kirby es el supergrupo conocido como Los Vengadores, cuyo primer número vio por primera vez la luz en septiembre de 1963. Casi 50 años han tenido que pasar para que veamos fielmente plasmados en la gran pantalla a estos míticos superhéroes, como lo demuestra el siguiente vídeo, en el que los técnicos de la compañía de efectos visuales ILM explican como se hizo la épica batalla final de la película de Joss Whedon, por cierto, una de las más pirateadas del 2012 junto a The Dark Knight Rises.