23/12/2012

STAR TREK INTO DARKNESS: ULTIMAS NOTICIAS

J.J. Abrams ha desvelado algunas claves de la película Star Trek Into Darkness a un medio japonés. En la entrevista, Abrams avanza algunos detalles de la trama del film, el papel del villano John Harrison (Benedict Cumberbatch) y el tono de la película, más oscuro que la anterior, pero con elementos como la esperanza y el amor como ejes principales de la trama.
"Esta película no requiere que hayas visto la primera. Los personajes son un grupo de personas que se han reunido recientemente y se enfrentan a esta fuerza increíblemente aterradora. Su nombre es John Harrison y es un tipo corriente - eso es lo que le hace tan aterrador - que trabaja en una organización llamada la Flota Estelar, y que se vuelve contra el grupo porque tiene una historia y alguna clase de agenda secreta increíble. Después de dos ataques muy violentos, uno en Londres y otro en los EE.UU., nuestros personajes tienen que ir tras este tipo y aprehenderlo. Y es una cosa mucho más complicada y difícil de lo que nunca esperarían. "Into Darkness" tiene mucho que ver cómo se pone intensa y sobre lo que realmente tienen en contra."

Sobre el tono de la película, que a la vista del título podría parecer oscura y desesperanzada, Abrams puntualiza:
"Me encantan las películas que son grandes y soy descaradamente un gran fan de los films que atraen a las masas. Me encanta eso. Me encanta estar en un teatro lleno de gente con todo el mundo abriendo la boca a la vez y tener esa experiencia comunitaria. No me gusta ir al cine a sentirse mal. No me gusta ir al cine para sentirme deprimido y disminuido. La razón por la que vas al cine es para sentirte más grande, más fuerte y más feliz. Así que esta es una película que sin duda va 'Into Darkness', pero yo sería el director equivocado si se tratara de unos personajes que se quedaran ahí. Esto es una gran película sobre la esperanza, el amor, el romance y de enfrentarse a algo que es verdaderamente aterrador y encontrar un camino a través de la conexión con la familia, sobrevivir y ser más fuerte después."

Es la primera vez que Abrams se enfrenta al 3D, afirmando que prefiere la pureza del 2D, al igual que todo buen cinéfilo. Recordemos que esta película será convertida al formato estereoscópico en post-producción, aunque sí tiene varias escenas en el formato IMAX, como el prólogo de nueve minutos estrenado con El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Abrams también defiende el uso de sus famosos "lens flares", o destellos luminosos, que en su primer film de Star Trek no fueron añadidos, sino que fueron efectos que se produjeron durante la filmación de la película. A aquellos a los que no les guste este tipo de efectos, que sepan que también estarán presentes en la nueva película, aunque como dice Abrams, muy bien integrados en el 3D.
CARÁTULA DEL VIDEOJUEGO BASADO EN LA PELÍCULA QUE SERÁ LANZADO EN ABRIL DE 2013
Por otro lado, Cumberbatch ha hablado sobre su personaje de John Harrison, el cual le fue descrito por Abrams como "una mezcla entre Hannibal Lecter, Jack en El Resplandor, y el Joker en Batman." Cumberbatch añade más detalles de su personaje: "Es alguien con una enorme fuerza física. Es alguien increíblemente peligroso, tanto como entidad física como a través del uso de varias tecnologías y armas, y que comete actos que yo describiría como terrorismo. También es un experto en psicología. Manipula las mentes de aquellos que le rodean para que cumplan sus órdenes de una manera muy, muy sutil."


El título que la película recibirá en Rusia será algo así como Star Trek: Venganza, algo con lo que los trekkies locales no están muy de acuerdo, por lo que han solicitado a la distribuidora del film que respete el nombre occidental. Los fans aseguran que el título es penoso y se han movilizado para que mantengan el subtítulo"Into Darkness", mucho más original e intrigante, aunque la distribuidora se ha negado al cambio.


La nueva sinopsis de la película lanzada en los USA es ligeramente diferente a la inicial, añadiéndose la alusión a la Tierra como el hogar a donde regresa la tripulación de la Enterprise y eliminando especificaciones como "un arma humana de destrucción masiva" en la descripción de John Harrison.


Un nuevo sitio viral ha sido lanzado para la película, aun sin mucho contenido, y que podéis visitar en la  dirección AreYouThe1701.com, así como la página de Facebook y Twitter.


(Trek MovieCollider)

HUGH JACKMAN HABLA SOBRE SU PAPEL EN X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO Y EL POSIBLE CAMEO DE JEAN GREY EN THE WOLVERINE

Parece que el papel de Hugh Jackman en la película X-Men: Días del Futuro Pasado podría ser algo más que solo un cameo, como ya hizo en la anterior película dirigida por Matthew Vaughn. Ha sido el propio actor el encargado de divulgar esta nueva noticia a través de su Twitter, asegurando que el tiempo de rodaje en la película de Bryan Singer no se limitará a las cuatro horas como sucedió en X-Men: First Class.
Sobre su otra película, The Wolverine, Jackman ha avanzado algunos detalles, como el marco temporal donde se desarrollará y el posible cameo de Famke Janssen como Jean Grey. "La película se desarrolla después de X-Men: La Decisión Final. Mi personaje está en su punto más bajo. Se supone que es capaz de curarse a sí mismo, pero podría haber encontrado a alguien que hubiera encontrado una manera de dañarlo realmente. Y hay un cameo de uno de los antiguos X-Men en ella", ha develado Jackman. ¿Se refiere a Famke Janssen y su personaje de Jean Grey como ya se rumoreó hace unas semanas? Recordemos que la actriz había volado recientemente a Sydney, donde ha sido filmada The Wolverine, por lo que es muy posible que aparezca como un cameo en la película. (Parade)
FAMKE JANSSEN COMO LA REINA NEGRA DEL CLUB FUEGO INFERNAL

LAS SEIS NUEVAS SERIES QUE PLANEA AMAZON

La tienda on-line Amazon, que empezó vendiendo libros (y, aunque os sorprenda, teniendo muchas deudas), aparte de haber aumentado sus líneas de negocio hasta casi el infinito, quiere ir más allá. Al servicio de descarga que tienen para las series y películas de los distintas productoras, quieren añadir las producidas por ellos. La forma de presentarlas sería ofrecer el piloto de cada una de forma gratuita en la red, y, dependiendo de la repercusión y la audiencia que tuvieran, convertirlas en serie o no. Los seis proyectos son los siguientes:
  • ALPHA HOUSE. La mini-sinopsis es esta: "cuatro senadores que viven juntos en una casa alquilada en Washington DC." Pues ya pagan poco en Estados Unidos a los senadores para tener que compartir entre cuatro una casa. Dado que será una comedia, suponemos que el primer chiste es ese. Garry Trudeau es el creador, que tiene la interesante anécdota de haber sido estudiante en la Universidad de Yale junto a George W. Bush.
PLANET DOONESBURY, SERIE SATÍRICA DE CÓMICS SOBRE POLÍTICA, OBRA DE TRUDEAU
  • THE ONION PRESENTS: THE NEWS: Esta se basará en la trastienda de un canal de noticias. Esperemos que no repita los errores de The Newsroom. Nada se sabe de quiénes son los creadores de momento.
  • SUPANATURAL: Una serie animada sobre dos divas sin pelos en la lengua que son la última línea de defensa de la humanidad contra lo sobrenatural, cuando no están trabajando en el centro comercial. Recuerda a Buffy, cambiando el centro comercial por el instituto, pero lo bueno es que entre sus productores está Kristen Schaal, que también produce The Daily Show, el genial programa satírico de Jon Stewart. A ver si esta serie se le parece.
  • DARK MINIONS: Otra serie animada sobre dos haraganes que deben trabajar en una nave de guerra intergaláctica. Detrás, dos actores que vienen de The Big Bang Theory, Kevin Sussman y John Ross Bowie. A ver si se les ha pegado algo del humor de dicha serie. 
  • THOSE WHO CAN´T: Esta serie irá sobre tres jóvenes profesores inadaptados que resultan tan inmaduros o más que los alumnos que enseñan. La autoría viene de Grawlix, una compañía cómica de Denver.
¿SERÁ ESTE EL NUEVO COMPETIDOR DE HBO?

  • CAN´T: De este sólo sabemos que fue el ganador de la propuesta que hizo Amazon para que le enviaran guiones para convertirlos en serie. Recibieron unos 2.000, lo cual no es demasiado si tenemos en cuenta que es una oportunidad increíble para cualquiera que no tenga ningún contacto con el mundo televisivo y quiera entrar. 
Todas se engloban dentro de la comedia, lo cual puede ser casual, o quizás es que quieren empezar con lo que resulta más barato. Roy Price, presidente de Amazon Studios, ha dicho que aunque no hay fechas para los estrenos, van a empezar a rodarlos en breve. Tan pronto estén, los colgarán en la red. Una vez decidan cuáles siguen y cuáles no, ya nos toca pagar para ver la serie en cuestión. 

Parece prometedor que la plataformas on-line se vuelquen en producir sus propias series, como Netflixx o Hulu. La lógica nos dice que deben ofrecer calidad y riesgo si quieren que la gente se interese en ellas, ya que para ver lo de siempre, ponemos la televisión convencional y punto. Veremos qué nos deparan unas y otras.

Fuente: Variety

THE DARK KNIGHT RETURNS PARTE 2: NUEVAS IMAGENES. THE DARK KNIGHT RISES, VIDEO Y POSTER PARA LOS OSCARS

Tras la excelente The Dark Knight Returns Parte 1, que nos dejó con ganas de muchísimo más, nos adelantan dos nuevas imágenes del inminente estreno de la segunda parte en enero. Han planeado un gran preestreno para la prensa a ambos lados de los Estados Unidos. El resto de los mortales tendremos que esperar al 29 de enero, que es cuando saldrá a la venta en todos los formatos. De momento, os dejamos con dos imágenes en las que vemos a Batman y al Joker, el cual lleva estupendamente el paso de los años.



The Dark Knight Rises sigue su campaña para los Oscars. Para ello, ha lanzado un nuevo vídeo y un poster de la película, a ver si le da un empujón. Francamente, lo tiene muy complicado. Os lo dejamos, para vuestra consideración.