MEGABANNER

LAS SEIS NUEVAS SERIES QUE PLANEA AMAZON

La tienda on-line Amazon, que empezó vendiendo libros (y, aunque os sorprenda, teniendo muchas deudas), aparte de haber aumentado sus líneas de negocio hasta casi el infinito, quiere ir más allá. Al servicio de descarga que tienen para las series y películas de los distintas productoras, quieren añadir las producidas por ellos. La forma de presentarlas sería ofrecer el piloto de cada una de forma gratuita en la red, y, dependiendo de la repercusión y la audiencia que tuvieran, convertirlas en serie o no. Los seis proyectos son los siguientes:
  • ALPHA HOUSE. La mini-sinopsis es esta: "cuatro senadores que viven juntos en una casa alquilada en Washington DC." Pues ya pagan poco en Estados Unidos a los senadores para tener que compartir entre cuatro una casa. Dado que será una comedia, suponemos que el primer chiste es ese. Garry Trudeau es el creador, que tiene la interesante anécdota de haber sido estudiante en la Universidad de Yale junto a George W. Bush.
PLANET DOONESBURY, SERIE SATÍRICA DE CÓMICS SOBRE POLÍTICA, OBRA DE TRUDEAU
  • THE ONION PRESENTS: THE NEWS: Esta se basará en la trastienda de un canal de noticias. Esperemos que no repita los errores de The Newsroom. Nada se sabe de quiénes son los creadores de momento.
  • SUPANATURAL: Una serie animada sobre dos divas sin pelos en la lengua que son la última línea de defensa de la humanidad contra lo sobrenatural, cuando no están trabajando en el centro comercial. Recuerda a Buffy, cambiando el centro comercial por el instituto, pero lo bueno es que entre sus productores está Kristen Schaal, que también produce The Daily Show, el genial programa satírico de Jon Stewart. A ver si esta serie se le parece.
  • DARK MINIONS: Otra serie animada sobre dos haraganes que deben trabajar en una nave de guerra intergaláctica. Detrás, dos actores que vienen de The Big Bang Theory, Kevin Sussman y John Ross Bowie. A ver si se les ha pegado algo del humor de dicha serie. 
  • THOSE WHO CAN´T: Esta serie irá sobre tres jóvenes profesores inadaptados que resultan tan inmaduros o más que los alumnos que enseñan. La autoría viene de Grawlix, una compañía cómica de Denver.
¿SERÁ ESTE EL NUEVO COMPETIDOR DE HBO?

  • CAN´T: De este sólo sabemos que fue el ganador de la propuesta que hizo Amazon para que le enviaran guiones para convertirlos en serie. Recibieron unos 2.000, lo cual no es demasiado si tenemos en cuenta que es una oportunidad increíble para cualquiera que no tenga ningún contacto con el mundo televisivo y quiera entrar. 
Todas se engloban dentro de la comedia, lo cual puede ser casual, o quizás es que quieren empezar con lo que resulta más barato. Roy Price, presidente de Amazon Studios, ha dicho que aunque no hay fechas para los estrenos, van a empezar a rodarlos en breve. Tan pronto estén, los colgarán en la red. Una vez decidan cuáles siguen y cuáles no, ya nos toca pagar para ver la serie en cuestión. 

Parece prometedor que la plataformas on-line se vuelquen en producir sus propias series, como Netflixx o Hulu. La lógica nos dice que deben ofrecer calidad y riesgo si quieren que la gente se interese en ellas, ya que para ver lo de siempre, ponemos la televisión convencional y punto. Veremos qué nos deparan unas y otras.

Fuente: Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios