22/12/2012

THE VATICAN, LA NUEVA SERIE DE RIDLEY SCOTT. CW ORDENA UNA SERIE SOBRE ROBIN HOOD

Interesantes proyectos son los que os traemos hoy en el mundo de las series. Empezamos por el nuevo proyecto de Ridley Scott. Tras la muy aceptable Coma, se embarca en dirigir el piloto de The Vatican para Showtime. El piloto se rodará en 2013, y él quedará como productor ejecutivo. El título deja bastante claro que irá sobre el Vaticano, y la sinopsis describe la serie como "Un thriller provocativo y contemporáneo sobre el poder, la espiritualidad y los políticos enfrentados a las maquinaciones políticas de hoy día dentro de la iglesia católica". Sabiendo que el canal es Showtime, y viendo la primera temporada de Homeland o Los Tudor, podemos estar tranquilos de que no será un retrato políticamente correcto.(Slashfilm)
LA BBC YA EMITIÓ UNA SERIE SOBRE ROBIN HOOD QUE DURÓ 3 TEMPORADAS
Sherwood es el nombre que CW anuncia para una nueva serie basada en Robin Hood, tras la buena suerte que les ha dado el arquero Arrow. La serie transcurriría en 1072, y se centraría en una joven que va a liberar a su novio que ha sido hecho prisionero por los rudos invasores normandos. Buscando la ayuda del desaparecido Robin de Locksley, se ve envuelta y se une a los legendarios Robin Hood y sus hombres, inspirando nueva esperanza para los oprimidos y la gente de Nottingham. Hacer una serie de época es muy caro y complicado, no nos parece que de aquí pueda salir algo muy distinto de una serie de guaperas adolescentes viendo la sinopsis y el tono del resto de series del canal. Ojalá nos equivoquemos (The Hollywood Reporter)

GUARDIANES DE LA GALAXIA: NOVEDADES SOBRE EL CASTING DE STAR-LORD

Por fin se va concretando el casting definitivo de Guardianes de la Galaxia... al menos el papel de Peter Quill, más conocido como Star-Lord. La lista inicial de actores aspirantes a dicho papel (Joel Edgerton, Jack Huston, Jim Sturgess, Lee Pace, y Eddie Redmayne), Marvel Studios la ha reducido a solo dos: Jim Sturgess (Cloud Atlas) y un nuevo candidato, Zachary Levi (Chuck).

Para aquellos que no los sepan, Zachary Levi está interpretando ya a otro personaje del Universo Marvel en Thor: The Dark World, retomando ahora el papel que en principio iba a encarnar en la primera película del Dios del Trueno antes que sus compromisos con la serie Chuck le hicieran desistir. Fue esa la razón de que Fandral fuera interpretado en el primer film de Thor por el actor Joshua Dallas en vez de Levi. Me parece improbable (e inadecuado) que Levi encarne a dos personajes distintos en el Universo Marvel cinematográfico, cuando hay tantos aspirantes adecuados para el papel de Star-Lord. Una cosa es que Chris Evans haya hecho de Johnny Storm en Los 4 Fantásticos de la Fox y de Capitán América en las películas de Marvel Studios, universos cinematográficos diferentes, y otra que Levi haga dos papeles distintos en los films de Marvel Studios
ZACHARY LEVI Y EL PERSONAJE DE STAR-LORD
Guardianes de la Galaxia se estrena el 1 de agosto de 2014.

THE WALKING DEAD RENOVADA SIN SU SHOWRUNNER. POSIBLES CAUSAS

Decir que The Walking Dead ha sido renovada por una cuarta temporada es de estas noticias que son tan seguras que pensamos que ya se habían dado. Pero no era así hasta ahora. Lo que de verdad nos ha dejado sorprendidos es el anuncio de la salida del showrunner,  Glen Mazzara. No es que sea raro que se marche un showrunner, pero si es el segundo en tres temporadas, y la serie bate records de audiencia, no puede uno más que sorprenderse. La versión oficial aparece en un comunicado conjunto de la cadena AMC y Mazzara y dice que:
"Ambas partes reconocen que ha habido una diferencia de opinión sobre hacia dónde debía ir el show, y han decidido que lo mejor es seguir caminos separados".
Kirkman no se moja, y agradece el trabajo de Mazzara y de AMC y respeta la decisión que han tomado. Lo mismo mas o menos dice Gale Anne Hurd, la productora ejecutiva. Pero no se nos escapa la forma en la que salió de la serie Frank Darabont, el anterior showrunner. Aquello fue duro para el equipo, como Jon Bernthal (Shane) que repite con el en su proyecto para TNT L.A. Noire. Dado que aún no ha salido la verdad, lo único que nos queda es especular con los rumores y atar cabos lo mejor que podamos. Os proponemos algunas posibilidades:
LOS SWORUNNERS TAMBIÉN CAEN EN LA SERIE COMO LOS ZOMBIES Y LOS SUPERVIVIENTES
  • Se rumorea que el descontento de Mazzara viene por la no renovación de la serie por una cuarta temporada desde primera hora. HBO renueva desde que ve la audiencia de la emisión de los pilotos, como con The Newsroom. No es una tontería, demuestran así la confianza en el equipo y el trabajo  realizado, lo que repercute en la autoconfianza y en el buen discurrir de la serie en cuestión. Mazzara ha visto cómo batía records de audiencia con la tercera temporada de TWD y ha tenido que esperar hasta el episodio 8 para que le confirmen la renovación. Esa falta de reconocimiento al logro conseguido merma la confianza de cualquiera. 
  • AMC tiene fama de querer bajar presupuestos y de ser problemática con los showrunners de sus series, y eso que son pocas. Han tenido problemas también con los showrunners de Mad Men, Rubicon, Heel on Wheels  y Breaking BadEntra dentro de lo posible que para AMC, la historia deba ajustarse para aprovechar los decorados que ya tienen, y Mazzara no se quiera someter a esa limitación o cualquier otra que no sea de su agrado. Lo que no se explica es que esto se haga con una serie que es un fenómeno de audiencia, y debería estar mimada hasta el infinito en todos los sentidos.

  • Otros apuntan a que sencillamente, Mazzara considera que la serie debe ser más dura cada vez, algo que hemos visto en esta temporada. Sin embargo, recientemente han habido protestas de la censura norteamericana de que algunas escenas son demasiado fuertes, y habría que subir el límite de edad para verla. Además, tuvieron un problema con Kentucky Fried Chicken al poner un anuncio de esta marca de comida justo tras una comilona zombie. ¿Querrá AMC evitar problemas con la censura y los anunciantes sacrificando la libertad creativa y bajando el tono de la serie?
No hay nombre alguno para ser el nuevo showrunner, pero la tercera temporada ya esta rodada. Hollywood Reporter apunta a la posibilidad de que sea alguien del equipo de guionistas quien tome el puesto, tal y como sucedió con Mazzara. Tanto Kirkman como Hurd confían plenamente en el equipo técnico y los actores para que la serie pueda seguir adelante de la mejor manera.

Todos sabemos que un jefe puede ser alguien que es necesario y marque el rumbo de un proyecto de trabajo...o alguien que cuando aparece sólo estropea lo que un buen equipo sabe hacer perfectamente sin él. Pusimos el grito en el cielo cuando se marchó Darabont, y para nuestra sorpresa, la serie mejoró. Esta vez, nos ahorramos las predicciones hasta que veamos el resultado.