3/12/2012

NUEVA GAMA DE CAMARAS CANON POWERSHOT SERIE A

Canon, líder en el mercado de equipos fotográficos, acaba de lanzar la nueva Canon PowerShot serie A. ¿Qué la distingue de otras cámaras compactas del mercado? Pues su gran angular de 28 mm que permite encuadrar amplios paisajes y fotografiar a grupos sin que nadie se quede fuera. Pero no es esta la única prestación novedosa de la nueva Canon PowerShot serie A.


Una de las carencias de equipos de otras marcas es su reducido zoom. La Canon PowerShot serie A, en cambio, está dorada de un versátil zoom óptico 8x, así como el sistema IS Inteligente, una solución pionera de Canon para estabilizar la imagen que detecta la escena y aplica las correcciones necesarias para obtener fotos y vídeos más nítidos y claros. Y para los que, como yo, son algo torpes en el arte de la fotografía, la cámara dispone del sistema Smart Auto, un modo de captura automático con el que solo tendrás que encuadrar y disparar, obteniendo unas imágenes con una nitidez, detalles y colorido dignas de un fotógrafo profesional.

Sigue todas las novedades de Canon en su canal de Youtube y en su página de Facebook.

Contenido patrocinado.

STAR TREK INTO DARKNESS, PRIMER TEASER POSTER

Paramount Pictures ha presentado el primer teaser póster de Star Trek Into Darkness, película que va a recibir en España el título Star Trek: En La Oscuridad. En el aparece el villano de la función, cuya identidad aun permanece entre sombras, interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock). Paramount ha emitido hoy un comunicado de prensa oficial en el que anuncia que los 9 primeros minutos de la película se estrenarán exclusivamente en salas IMAX previamente al film El Hobbit, el 14 de diciembre próximo. Concretamente, en España solo hay dos salas que reúnen estas características, la sala Cinesa Parque Sur de Leganés en Madrid, y la sala IMAX Cinesa Festival Park de Marratxi, de Palma de Mallorca


Extrañamente, el comunicado oficial no dice nada del primer trailer, aunque el propio Damon Lindelof anunciara el pasado día 15 de noviembre en Twitter que se estrenaría esa misma fecha en todas las salas comerciales, tanto IMAX como las tradicionales.


Fuente: Facebook, Paramount Pictures

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3, EPISODIO 3X08 "MADE TO SUFFER". LA CRITICA (SPOILERS)

La primera parte de la tercera temporada de The Walking Dead ha terminado, y lo ha hecho con nota, con un episodio lleno de tensión, emoción, acción, nuevos personajes y un cameo inesperado. Este episodio titulado "Made to Suffer" comienza presentando a nuevos personajes, uno de ellos Tyreese, interpretado por Chad Coleman y favorito de los fans de los cómics de Robert Kirkman. Ver al grupo de Tyreese (Sasha, Allen, la mujer de este, Donna, y su hijo Ben) defenderse de los caminantes y llegar a la prisión despierta el interés por saber cómo han sobrevivido hasta ahora. Sería una buena idea plantear la historia de este grupo a modo de miniserie antes de la cuarta temporada, tal y como se hizo en otras series como Spartacus: Dioses de la Arena.
TYREESE (CHAD COLEMAN)
El episodio no da un respiro y confluyen varias tramas paralelas todas ellas resueltas de manera brillante. Por un lado tenemos al Gobernador y la obsesión con su hija Penny, algo que terminará de manera trágica en este episodio con la intervención de Michonne. Por otro lado tenemos la llegada de Tyreese y los suyos a la prisión donde se refugia el grupo de Rick, y como son salvados por Carl de los caminantes. Y también tenemos a Rick, Michonne, Oscar y Daryl intentando rescatar a Glenn y Maggie de las garras del Gobernador. En todos estos escenarios las situaciones de tensión están al límite en uno de los capítulos más completos de lo que llevamos de temporada.
MICHONNE MIRA HORRORIZADA A LA QUE FUE LA HIJA DEL GOBERNADOR
En este episodio hay un suceso aparentemente sin importancia que sin duda repercutirá en episodios siguientes e involucra al recluso Axel, el cual es reprendido por Carol por intentar flirtear con Beth. Lo más seguro es que esta actitud lo lleve a un enfrentamiento con el grupo con un final que todos podemos imaginar dado el escaso peso del personaje en la trama de la temporada. El hijo de Rick vuelve a demostrar su valentía rescatando al grupo de Tyreese de un grupo de zombies. También demuestra sensatez dejándolos encerrados a la espera de que lleguen su padre y los demás. 

Maggie y Glenn intentan un plan de escape condenado al fracaso, aunque ellos no saben que eso facilitará que sean rescatados por el grupo de Rick. La escena en la cual Glenn arranca el brazo del caminante para utilizar sus huesos como arma es el momento desagradable de la semana, aunque se hace bastante increíble que algo así se le pueda ocurrir en la realidad a alguien. En este punto llama la atención donde están los límites del contacto que se puede mantener con un caminante. Glenn desgarra carne y hueso de un zombie como si no le importara cortarse e infectarse a través de una herida abierta, algo que choca bastante.
SHANE VUELVE DE ENTRE LOS MUERTOS... OTRA VEZ
La incursión del grupo de Rick en Woodbury desencadena el caos en el pequeño feudo del Gobernador. En medio de la humareda y los disparos cruzados, Rick cree ver avanzar hacia el a alguien a quien creía muerto: Shane. Obviamente, era una mala pasada de su propia conciencia, lo que demuestra que aun está lejos de haberse recuperado de los efectos que le produjo la muerte de Lori. La aparición de Shane es algo que nadie esperaba que sucediera en la serie y que podríamos interpretar como un regalo a los fans del show.

Sin embargo, esta intensa escena del tiroteo en Woodbury tiene un punto flaco, y es que nadie del grupo de Rick resulte herido, a excepción de Oscar, a pesar de la cantidad de disparos cruzados entre ambos bandos. La eliminación de Oscar y la metedura de pata de su compañero de prisión Axel coinciden con la presentación de Tyreese y su grupo, presagiando una renovación más que segura de algunos de los protagonistas del show.
ESTO DESATARÁ LA LOCURA DEFINITIVA DEL GOBERNADOR
Pero si hay una escena que se lleva la palma en cuanto a intensidad en este episodio, es la del enfrentamiento entre Michonne y El Gobernador. Como era previsible, Michonne se descuelga del grupo de rescate y va en busca del Gobernador para ajustar cuentas. En el despacho de este da con su hija zombificada, acabando con ella en presencia de Phillip. En ese momento, cualquier rastro de humanidad que quedara en el corazón del Gobernador muere a la vez que su hija Penny. Las consecuencias de la pelea con Michonne lo acercan inevitablemente al Gobernador que conocemos de los cómics, tanto físicamente como psicológicamente.
MERLE NO ESPERABA ESTA JUGARRETA DEL GOBERNADOR
La escena final de la arena es el gran cliffhanger de esta primera midseason, un enfrentamiento que nadie esperaba y que puede terminar de muchas maneras distintas. El Gobernador ha elegido apaciguar a los habitantes de Woodbury por el reciente ataque, sacrificando a su lugarteniente Merle como chivo expiatorio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que obligándolo a enfrentarse con su hermano Daryl en una lucha a muerte?


Un gran episodio, aunque con algunas salvedades, como la extraordinariamente mala puntería de los hombres del Gobernador o que Andrea no se haya dado cuenta de la identidad de los "terroristas" que han irrumpido en su tranquilo refugio. Tan solo cuando ve a Daryl en la arena parece percatarse de a quienes ha estado disparando esa misma noche. Andrea también es demasiado crédula en cuanto a las razones que el Gobernador le da de tener aquellas cabezas de caminantes en su despacho, algo que ella parece aceptar sin cuestionar la cordura del tipo con el que se acuesta. 

The Walking Dead vuelve el domingo 10 de febrero de 2013.

Fotos: AMC

JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 3: VIDEO DETRAS DE LAS CAMARAS SUBTITULADO, NUEVO CASTING Y PERSONAJES ESTILO MANGA

La HBO ha presentado un vídeo detrás de las cámaras de la nueva temporada de Juego de Tronos, que comenzará a emitirse a partir del próximo 31 de marzo de 2013. En el vídeo hay entrevistas al casting y a los creadores de la serie, así como también los primeros vistazos a nuevos personajes, como Mance Rayder, el Rey Más Allá del Muro, interpretado por el actor Ciaran Hinds (John Carter). Os dejo con el vídeo subtitulado en castellano. (Youtube)



Ayer también tuvimos la confirmación oficial de la presencia del actor galés Iwan Rheon (Misfits) en la tercera temporada de la serie. Se rumorea que podría interpretar a uno de los personajes más malvados de la saga, Ramsay Snow, "El Bastardo de Bolton", este extremo aun sin confirmar. (Red Carpet News)
LA CRUELDAD DE RAMSAY SNOW ES INCLUSO SUPERIOR A LA DEL REY JOFFREY
Os dejo con una espléndida ilustración de lo que podría ser la serie Juego de Tronos trasladada al estilo anime y manga. La ilustración es del artista Joscomie, perteneciente al colectivo Devianart.



THE WALKING DEAD TEMPORADA 3: PROMO Y CLIPS DEL EPISODIO 3X09 "THE SUICIDE KING"

La primera midseason de esta tercera temporada de The Walking Dead terminó anoche, con un episodio a la altura de lo que se esperaba. Tras el parón navideño, la serie volverá en febrero, trayéndonos otros 8 episodios tan intensos o más que los anteriores a la vez que nuevos personajes de los cómics, como Tyreese, al cual podemos ver en el segundo clip de a continuación. Os dejo con una promo y un par de clips del próximo episodio, titulado "The Suicide King".







Fuente: Youtube

LOS INMORTALES, EXPEDIENTE X, IRON MAN 3, GUARDIANES DE LA GALAXIA Y NEMESIS, TODAS LAS NOVEDADES

Se acumulan las novedades sobre el mundo del cine en lo que respecta a la ciencia ficción, los superhéroes y la fantasía. En este recopilatorio os contamos algunas de las noticias más importantes en cuanto al remake de Los Inmortales, los proyectos acerca de Expediente X, los villanos de Iron Man 3, los posibles protagonistas de Los Guardianes de la Galaxia, y cómo va el proyecto de la película de Némesis. Empezamos.

Los Inmortales: El remake que planea Summit de esta famosa saga se ha quedado sin el director español que tenía para ello, Juan Carlos Fresnadillo. La salida ha sido amigable según cuentan. Lo que sí tienen por ahora es a Ryan Reynolds para protagonista. A ver si el pobre se quita de encima la fama de gafe que algunos le achacan. (Deadline)

Expediente X: Los malos resultados en taquilla de la segunda película de Expediente X (68 millones de dólares mundiales) hacen que no haya planes ni guión para una tercera. Pero según Frank Spotnitz, productor de la serie, dice que ha hablado con Chris Carter y que la historia iría sobre "el punto álgido de la colonización alienígena que comenzó la serie". También que es muy posible que FOX decidiera un reboot televisivo aprovechando sus derechos. "Todo puede suceder, pero sólo pido que hagan lo que hagan, lo hagan bien." Amén. (Denoffgeek)
UN REBOOT TELEVISIVO PODRÍA SER MAS INTERESANTE QUE OTRA PELÍCULA
Iron Man 3: El actor James Badge Dale ha hablado sobre los múltiples villanos que aparecerán en la película. "Ben Kingsley (El Mandarín) es el portavoz. Guy Pierce (Aldrich Killian) es el cerebro. Yo soy el músculo". Kevin Feige también ha dicho que la visión de El Mandarín es la de alguien que quiere acabar con todo el mundo en cada país aunque implique su propio final. Aclara lo obvio, que Norman Osborn no lleva la Iron Patriot, pero que han utilizado el look como un símbolo. (Showbiz411, EW)
¿QUIEN ESTÁ BAJO LA ARMADURA? ¿EL PROPIO STARK O UNO DE LOS VILLANOS?
Guardianes de la Galaxia: Marvel está buscando a su Peter Quill, el Star-Lord que lidera a los Guardianes, hijo de una humana y un alien de la raza spartoi. Ya han pasado por el casting Joel Edgerton (Warrior), Jack Huston (Boarwalk Empire), Jim Sturgess (Cloud Atlas), Lee Pace (Lincoln) y Eddie Redmaine (Los Miserables). Por si os parecen pocos, también les interesaría Garret Hedlund (Tron Legacy), James Marsden (X-Men) y Sullivan Stapleton (Animal Kingdom). (Deadline)
CANDIDATOS NO FALTAN A LLEVAR EL TRAJE DE STAR-LORD
Némesis: El cómic de Millar que será llevado al cine por Joe Carnahan, ya tiene empezado el guión por él  y su hermano. Tras el disgusto que se llevó por ser apartado del proyecto de Daredevil, ha anunciado en su twitter que el guión  será "bestial". Millar le responde como una animadora, diciendo "¡Vamos, vamos!" A ver si es verdad, ya que el cómic no ha gustado mucho a nuestro amigo Kin, del blog defanafan, como podéis leer en su crítica. (twitter joe carnahan)

CINE Y SERIES DE CIENCIA FICCION: GOD PARTICLE, ALMANAC, STORY OF YOUR LIFE, LA CUPULA Y WATERWORLD

Tras el éxito de películas de género de bajo presupuesto como la saga Paranormal Activity, Paramount y Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, planean llevar a cabo el film God Particle, un thriller de ciencia ficción barato, espero que en el mejor sentido de la palabra. Dirige el cortometrajista Julius Onah y cuenta la historia de la tripulación de una estación espacial americana abandonada a su suerte tras un problema con el acelerador de hadrones que hace desaparecer la Tierra. (Variety

Un adolescente descubre que puede viajar en el tiempo y usa un almanaque de resultados deportivos para su propio beneficio. No, no estoy hablando de Regreso al Futuro II, sino de Almanac, el misterioso nuevo proyecto de Michael Bay. El film será del estilo found footage, es decir, como Chronicle o Monstruoso. ¿No podían utilizar los resultados de los Euromillones, para variar un poquito? (Bleeding Cool)
MCFLY DUDA ENTRE SI QUEDARSE CON EL Y HACERSE RICO O DESTRUIRLO
 Y HACER EL TONTO
Shawn Levy (Real Steel) producirá Story of your Life, un thriller de ciencia ficción, con guión de Eric Heisserer (The Thing) y dirigida por el realizador publicitario Nic Mathieu. La cinta se basa en un relato del escritor de ciencia ficción Ted Chiang, ganador de los prestigiosos premios Nébula, Hugo y Locus, y cuenta la historia de un lingüista que es reclutado por el gobierno estadounidense para descifrar el lenguaje y las verdaderas intenciones de una raza alienígena que visita nuestro planeta. (Collider)

La novela de Stephen King Under the Dome (la Cúpula), originalmente un proyecto del canal Showtime, será finalmente llevada a la pequeña pantalla por la CBS en forma de serie de, al menos, 13 episodios y que espera poder emitirse en el verano próximo. Produce Amblin Entertainment (la empresa de Spielberg, y ya sabemos lo insatisfactorias que son últimamente las series que produce) y Neal Baer (Urgencias) será su showrunner, siendo el director del piloto Niels Arden Oplev (The Girl With The Dragon Tattoo). La novela de King cuenta como un pequeño pueblo de Maine es de repente encerrado dentro de un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan contra la barrera invisible, los coches chocan y algunas personas pierden sus miembros al quedar parte de sus cuerpos fuera de la cúpula en el momento en que aparece. Muy pronto, la gente encerrada comenzará a enfrentarse unos con otros aunque el tiempo corra en contra de todos ellos.
LA CÚPULA, OTRA NOVELA DE STEPHEN KING QUE SALTA A LA PEQUEÑA PANTALLA
El libreto está escrito por el guionista de cómics Brian K. Vaughan (Perdidos, Y: El Último Hombre), manteniendo los protagonistas de la novela de King e introduciendo otros, así como nuevos giros y alteraciones de las historias de fondo. (Deadline)

SyFy está considerando desarrollar o bien una serie o un nuevo film basado en Waterworld, la película protagonizada por Kevin Costner en 1995 y uno de los mayores fracasos comerciales de su carrera. El acuerdo de SyFy con Universal que dio lugar a SyFy Films ha hecho posible que proyectos como este puedan ver la luz. Sin embargo, esta productora se centra en películas de bajo presupuesto y Waterworld no es precisamente algo barato de trasladar ya sea a la gran como a la pequeña pantalla. Aun no entiendo por qué esta película fue tan denostada en su día cuando es un film de ciencia ficción bastante entretenido y con algunos momentos notables. Veremos a ver en qué queda todo esto. (Forbes)