28/11/2012

LOS 7 VILLANOS MAS IMPORTANTES DE BUFFY CAZAVAMPIROS (PARTE 3)

Finalizamos nuestro repaso a esta serie con los grandes malos de las últimas dos temporadas, que coincidió con un cambio en la cadena de emisión. Así su creador, Joss Whedon, intentaba un acercamiento más adulto junto con argumentos algo más oscuros. Una excelente serie en conjunto, adelantada a su tiempo, que pudo dar mucho de sí en Internet, a pesar de que producía cierto rechazo en parte de la audiencia por las tramas juveniles de sus inicios, su predilección por los temas feministas y, sobre todo, por el aspecto de goma de los monstruos de la semana.

6. - EL TRÍO (SEXTA TEMPORADA). Aunque nadie se tomó demasiado en serio a este grupo de marginados cuyas máximas aspiraciones consistían en dominar Sunnydale y ligar con un montón de chicas, terminaron provocando uno de los finales de temporada más dramáticos. Este paródico equipo con vocación de “mad doctors” estaba compuesto por Warren Mears (Adam Busch), experto en tecnología, Jonathan Levinson (Danny Strong), el mago, y Andrew Wells (Tom Lenk), con la habilidad de convocar a diferentes tipos de demonios. Tanto Warren como Jonathan eran viejos conocidos de temporadas anteriores (Andrew por su parte era el hermano del villano de un capítulo) pero, cansados de ser ignorados por la gente que les rodeaba, unen esfuerzos, complicando la vida de la cazavampiros a través de una serie de amenazas indirectas en forma de demonios, drogas o artefactos malignos.
ESTOS PODRÍAN SER ADVERSARIOS DE JAMES BOND... O MÁS BIEN AUSTIN POWERS
Jonathan es el más ingenuo de los tres, el más reacio a hacer daño a Buffy, y Andrew el más manipulable. Por tanto, Warren asume rápidamente el papel de líder quedando claro que es el más peligroso, puesto que además de ser misógino, está dispuesto a hacer un daño real a otras personas. Cuando mata accidentalmente a Tara (Amber Benson), Willow, que arrastraba problemas de adicción desde el inicio de la temporada, termina sucumbiendo a la magia negra. Asistimos entonces a una adaptación apenas encubierta de La Saga de Fenix Oscura de la Patrulla X, con una Willow poseída por un afán destructivo que pone en peligro a toda la humanidad. Xander, el miembro más débil de los héroes, pero también el más humano, consigue su momento de gloria, devolviendo la cordura a su amiga de la infancia.
DARK WILLOW, UNO DE LOS MEJORES VILLANOS DE TODA LA SERIE.
7.-EL PRIMERO (SÉPTIMA TEMPORADA). Técnicamente, el mal primigenio no es hombre, mujer, demonio o dios, sino una fuerza incorpórea que puede asumir la forma de cualquier persona que haya muerto, incluyendo vampiros o aquellos que hayan resucitado. En realidad, el mal primigenio ya había sido presentado en un episodio de la tercera temporada, en el que trató que Ángel se suicidara, aunque es en esta temporada cuando su amenaza se hace más evidente. Su única limitación es que no puede hacer un daño físico real, aunque es un experto en manipulación psicológica y actúa normalmente a través de acólitos, ya sean vampiros Turok-Han o la secta de los Portadores. Estos últimos, humanos de lengua cortada y ojos cosidos, tienen como misión impuesta la de asesinar a  cazavampiros potenciales, que podrían llegar a ser la Elegida tras la posible muerte de Buffy. Es verdad que este enemigo no tiene rostro, o más bien tiene muchos, pero sí una mano derecha que se pueda golpear. Se trata de un cura asesino psicópata, Caleb (Nathan Fillion), que pone en serios aprietos al equipo. Su muerte llega gracias a un objeto místico, la guadaña, el mismo que permitirá a Buffy inclinar la balanza a su favor en última instancia al activar simultáneamente los poderes de las cazavampiros potenciales.
ESTA ERA LA VIDA DE NATHAN FILLION ANTES DE MALCOLM REYNOLDS Y RICK CASTLE.
Si os perdisteis las dos entregas anteriores podéis encontrar aquí la primera y aquí la segunda.

DESCUBRE LA NUEVA CAMARA LUMIX G5 DE PANASONIC

Panasonic revoluciona de nuevo el mundo de la fotografía, con el lanzamiento de nuevos modelos de su cámara LUMIX G5. Como demostración de las extraordinarias prestaciones de estos nuevos equipos, tres reputados fotógrafos se han apartado para esta ocasión de sus ámbitos de trabajo y se han embarcado en descubrir nuevos entornos a los que no estaban a costumbrados. 

Los agrestes paisajes de Islandia, elegidos para rodar producciones cinematográficas como Prometheus, Thor: The Dark World o series como Juego de Tronos, son visitados por la fotógrafa de moda Mel Karch; Christian Stoll, especializado en fotografía arquitectónica, descubre la luz y las gentes de la isla de Sicilia; Andy Barter abandona la quietud de la fotografía de bodegones para adentrarse en las bulliciosas calles de Estambul, también plató de innumerable films.


Panasonic fue la primera marca de máquinas fotográficas en lanzar al mercado en 2008 una Cámara Cuatro Tercios, insignia de su gama de equipos con objetivos intercambiables. Podéis disfrutar de las maravillosas instantáneas de estos tres fotógrafos en la página oficial de Panasonic.

Contenido patrocinado.