25/11/2012

SNYDER ASEGURA QUE SU SUPERMAN ESTARA EN LA PELICULA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

No se sabe mucho acerca de los detalles de la adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia que planea la Warner Bros., pero hoy el director Zack Snyder podría haber desvelado algo crucial acerca de dicha película. En una entrevista concedida al NY Post, Snyder ha dejado caer lo siguiente: "No se como la 'Liga de la Justicia' va a ser manejada. Sinceramente, no lo se. Pero 'Man of Steel' existe, y Superman está en ella. No se como podrías seguir adelante sin reconocer eso."

Sobre si la Warner le ha presionado de alguna manera para incluir Man of Steel en un universo más amplio, como en el que tendrían cabida los protagonistas del film sobre la JLA, Snyder avanza: "No puedo decir nada de eso porque es un gran spoiler. Voy a decir que sí, que ellos confían en mi para mantener el rumbo." Esta declaración del director de 300 apunta sin lugar a dudas que Snyder va a dejar el terreno abonado para la adaptación de la Liga de la Justicia. La duda es como va a hacerlo, si introduciendo guiños a otros personajes y situaciones del Universo DC en Man of Steel o presentando directamente otro superhéroe en la película.
CAVILL, EN UN MOMENTO DEL RODAJE DE MAN OF STEEL
Otra de las novedades es que el actor Henry Cavill (Los Tudor), el cual interpreta al Hombre de Acero en el film de Snyder, ha firmado un acuerdo con la Warner para tres películas. Parece claro que al menos una de ellas será La Liga de la Justicia, confirmando lo dicho por Zack Snyder más arriba. Sin embargo, el realizador sigue hablando prudentemente de Man of Steel como un único film. "Nos acercamos a la película como un esfuerzo individual. Hay un montón de engranajes que tenemos que tocar en el mundo comercial y en la mitología que hemos creado para facilitar más aventuras de este personaje. Veremos que pasa", declara Snyder.

Fuente: New York Post

THE NEWSROOM. CRITICA DE LA TEMPORADA 1

Como es costumbre en las cadenas de cable como HBO, su serie The Newsroom fue renovada por una segunda temporada con tan solo dos capítulos emitidos, allá por el mes de julio pasado. A pesar del relativo éxito del show, el creador del mismo y escritor del argumento de todos sus episodios, Aaron Sorkin (La Red Social), ya ha anunciado que reemplazará a casi todos los guionistas que le asesoran para la segunda temporada, según dice para "representar cada parte del espectro ideológico".

Aunque puede que esta argumentación de Sorkin sea verdadera, me inclino a pensar que el reputado guionista intenta que The Newsroom no se le vaya de las manos, más de lo que ya lo ha hecho en sus primeros diez capítulos. Ya os dejamos nuestra crítica del episodio piloto en el que compartimos con vosotros lo mucho que nos había gustado el enfoque que Sorkin le había dado a la serie. Sin embargo, hay que decir que no todos son luces en la redacción de Atlantic Cable News.
EL CASTING PRINCIPAL DE LA SERIE
La serie usa determinadas noticias relevantes del panorama doméstico norteamericano e internacional alrededor de las cuales se construyen los episodios. Digamos que esta es la parte más interesante del show, cuando nos metemos de lleno en los entresijos de como se cuecen las noticias, los rumores, las fuentes, los reporteros y toda la mecánica que implica poner un noticiario en antena. The Newsroom es una serie que a todo el que esté interesado en los medios o esté relacionado de alguna manera con ellos, como es mi caso, le puede y debe interesar. Actualmente no hay ninguna serie como The Newsroom que abarque dichos temas y, si la hubiera, seguramente no con el enfoque que Sorkin sabe imprimirle.
OLIVIA MUNN INTERPRETA A LA BELLA PERIODISTA QUE HAY EN TODOS LOS TELEDIARIOS
Sin embargo, hay un punto flaco en la serie y son algunos de sus personajes. No se si es culpa de las historias de Sorkin o de quienes las desarrollan en forma de guiones, pero las subtramas protagonizadas por ciertos personajes hacen que a veces te den ganas de darle al avance rápido del mano a distancia. Sin duda alguna, el peso de la serie lo lleva el actor Jeff Daniels (Looper) y su personaje, el cínico, incisivo y desilusionado Will McAvoy, un republicano moderado que ya quisiéramos aquí en España como presentador. Su contrapartida femenina, la actriz Emily Mortimer, es MacKenzie McHale, productora ejecutiva del programa de Will y ex-novia de este. Es algo así como una especie de Lois Lane que le hubiera puesto los cuernos a Clark Kent. Ambos son los personajes más interesantes de The Newsroom, junto a Charlie Skinner (Sam Waterston), presidente de la división de noticias de la ACN, y Sloan Sabbith (Olivia Munn), la bella, inteligente, pero socialmente incompetente presentadora de economía.
SORKIN DEBERÍA APRENDER DE GEORGE R.R. MARTIN Y CARGARSE A ALGÚN PROTAGONISTA DE VEZ EN CUANDO 
¿Quienes son esos personajes que lastran este estupendo show? Sin duda alguna, y en primer lugar, Maggie Jordan (Alison Pill), la productora asociada de News Night. Este personaje es, según mi punto de vista, el principal culpable que The Newsroom no sea esa gran serie que podría ser. La inteligencia e interés de los temas planteados en la serie se ven contaminados por las insulsas subtramas que involucran a este personajillo tan odioso e irreal. Lo peor de todo es que Sorkin parece que se ha creído que Maggie Jordan tiene interés para su audiencia potencial, creando triángulos amorosos, o más bien rectángulos, entre ella, Jim Harper (John Gallagher, Jr), su novio Don (Thomas Sadoski) y su amiga y novia de Jim Lisa Lambert (Kelen Coleman).

El personaje de Maggie protagoniza las subtramas más prescindibles de la serie y contamina a otros personajes que podrían ser mejor desarrollados si ella no estuviera. Sus salidas de tono, su histerismo, su torpeza y lo artificialmente que están retratados sus sentimientos amenazan seriamente la credibilidad de una serie que, por lo demás, es admirable. Ni siquiera la relación entre McAvoy y MacKenzie se hace tan insufrible como las que tiene establecidas Maggie.
DEV PATEL INTERPRETA AL DEMASIADO BIENINTENCIONADO NEAL SAMPAT
Pero no es Maggie la única que falla en The Newsroom, también hay otros personajes que con su comportamiento nos dejan claro que los guionistas de la serie o saben poco de la naturaleza humana o directamente nos quieren tomar el pelo o, lo que es peor, adoctrinarnos. Uno de esos personajes es el de Neal Sampat (Dev Patel), el informático y redactor del blog de Will, con el cual es difícil empatizar ya que es retratado como demasiado voluntarioso, algo que raramente se da en ningún trabajo. Parece tener también una moral intachable, otro rasgo irreal. Parece que los responsables de la serie a veces tienden a abusar de lo políticamente correcto, rayando lo increíble, haciendo que sus personajes se comporten de una forma que no se a casi nunca en el mundo real. Un ejemplo de ello es cuando los miembros del equipo le entregan a Will unos donativos por haberse hecho cargo este del rescate de un reportero en Egipto. ¿En serio? ¿Dar gran parte del sueldo del mes, que no será muy elevado, a un tipo que gana al año decenas de millones de dólares?


Esperemos que la segunda temporada se centre más en los entresijos de como se cocina una noticia y menos en las absurdas tramas sentimentales, más propias de series para adolescentes que de un show de la HBO. Y también se echa en falta cierto realismo en los comportamientos de los personajes, como si los guionistas solo entendieran de como hacer periodismo y no supieran nada de como nos relacionamos unos con otros en un trabajo cualquiera.

X-MEN LEGADO: TRIBUS PERDIDAS, DE CHRISTOS GAGE Y DAVID BALDEON. LA CRÍTICA

“Tribus perdidas” (X-Men Legacy #261-263) arranca cuando Vendas irrumpe en una clase de Pícara y Rachel para advertir de la proximidad de una nueva amenaza, que proviene en esta ocasión de un viejo enemigo relacionado con Magneto en sus orígenes noventeros, Éxodo. La última vez que supimos de él, en este mismo título al final de “Complejo de Mesías”, trataba de curar a Xavier de las heridas mortales recibidas a manos de Bishop. Ahora se presenta en las puertas del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior para resolver a la fuerza el reciente conflicto que separa a los mutantes en dos bandos. Comienza aquí una pelea que se extiende a lo largo de tres episodios, en la que se enfrentan un mutante megalómano superpoderoso por un lado contra el grueso de la facción afín a Lobezno por el otro.
LOS HOMBRES-X LUCHAN ENCARNIZADAMENTE CONTRA ÉXODO
A pesar de la extensión de la historia para lo que al fin y al cabo cuenta, no aburre. En primer lugar, por tratarse de una lucha difícil, que implica a un gran número de mutantes empleándose a fondo. También contiene un par de giros argumentales que coinciden con los finales de episodio y logran mantener la atención. Pero sobre todo, por la habilidad del guionista para profundizar en las relaciones entre personajes y utilizar la aventura como marco para seguir incidiendo en los temas en los que ahora mismo está el foco dentro del universo mutante. En concreto, se vuelve a tocar el tema de las motivaciones de las diferentes posturas tras el “Cisma”, ahora desde el punto de vista ya no de los profesores sino de los alumnos, con la aparición de Hope y otros jóvenes mutantes de Utopía y su participación en la batalla contra Éxodo.
PÍCARA, POR EL EXCELENTE PORTADISTA MARK BROOKS
Pícara sigue siendo la protagonista última, planteamiento que no resulta extraño a los seguidores de la serie, junto con otros personajes relacionados con ella, tales como Frenesí o Gambito, que saltan así a primer plano, frente al título de la franquicia “Lobezno y la Patrulla X, con la que comparte elenco. De nuevo se vuelve sobre la situación sentimental de Anne Marie, que parecía resuelta con la salida de Carey de la colección, y aunque no llegue a aparecer Magneto en ningún momento, su presencia planea durante toda la narración.
UNA DE LAS PRIMERAS APARICIONES DE MÍMICO.
También lo hace en “Este Hombre…¡Esta bomba!” (X-Men Legacy #264-265), la siguiente historia, donde Christos Gage sigue recuperando a antiguos personajes secundarios. Mímico y Hombre Omega llegan a la escuela en busca de la Bestia, para tratar de salvar la vida del segundo de ellos, sin saber que van a ser los desencadenantes de una explosiva situación que podría arrasar el edificio de la escuela por completo. Mímico es un curioso personaje cuya primera aparición se remonta a los inicios de la Patrulla X original, en uno de los primeros intentos de Charles Xavier por ampliar su número de alumnos. Hombre Omega es una creación más reciente que podemos atribuir a  Brian Michael Bendis, resultado de uno de los efectos colaterales de Dinastía de M. Ambos personajes cruzarían sus caminos, y entablarían amistad, en el equipo creado por Norman Osborn, la Patrulla X Oscura.
ARMA OMEGA SE CONVIERTE EN UNA BOMBA HUMANA
De nuevo, Gage demuestra haber hecho los deberes y ser un gran conocedor del pasado de los personajes sobre los que escribe, desarrollando unas emotivas conversaciones entre Mímico y Pícara donde la continuidad se tiene en cuenta y no se da de lado. El desenlace algo trágico se va intuyendo a lo largo de las páginas del cómic y termina suponiendo un aumento de plantilla en el profesorado. Es cuestión de ver si se sacará partido a la nueva incorporación. De esta forma, llegamos al cruce “Los Vengadores vs. La Patrulla Xy a la recta final de esta longeva serie, antes de la renumeración, el cambio de planteamiento y equipo creativo que llegará con Marvel Now!

X-MEN LEGADO: TRIBUS PERDIDAS, #80 al #82
Panini Cómics
Correspondencia Original: X-Men Legacy #261-265
Guión: Christos Gage
Dibujo: David Baldeon, Rafa Sandoval
Formato: comic-book,  64 - 48 - 24 págs., color
Precio: 3,70 € - 3,25€ - 1,95€