21/11/2012

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3: NUEVA PROMO DEL EPISODIO 3X07 "WHEN THE DEAD COME KNOCKING"

Ha aparecido una nueva promo (en baja calidad) y un par de nuevas imágenes del próximo episodio de The Walking Dead, titulado "When The Dead Come Knocking". Es habitual en el show que se tomen situaciones emblemáticas de los cómics de Robert Kirkman y sean trasladadas a la serie pero usando personajes distintos. Esto es lo que al parecer va a suceder con la historia que involucra a Michonne y Tyreese en las historietas, los cuales serán reemplazados por Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun). A la vista del grito desgarrador de Glenn y del título del episodio, me temo lo peor.

 

"When The Dead Come Knocking"

"When The Dead Come Knocking"

Fuente: Youtube, Huffpost.com

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE PELICULAS DE SUPERHEROES

Los que tengáis treinta y tantos, o mucha cultura musical, recordaréis que hace años, no había estreno taquillero que se preciara que no llevara una canción de éxito en su banda sonora, o al menos lo intentara. Pretty Woman, Top Gun, Titanic...También las películas de superhéroes tenían esta bonita costumbre que, como comprobaréis si intentáis tararear la canción de Los Vengadores o la de The Dark Knight Rises, se ha perdido. Os dejo con una lista con mis favoritas, y que demuestra que cualquier tiempo pasado para los que somos aficionados a la música, fue mejor.

BATMAN (Tim Burton) - BATDANCE (Prince): Muchos renegaron en su momento de que el hasta entonces idolatrado artista Prince se vendiera para hacer la comercial banda sonora de esta película que, dado que tenía que ser un acontecimiento, no podía faltar en los tops de las radiofórmulas. Y no solo no faltó, sino que arrasó en ellas.  



BATMAN RETURNS (Tim Burton) - FACE TO FACE (Siouxie And The Banshees): No tuvo la relevancia de la anterior, ni la película ni la banda sonora, pero aquellos que disfrutabais de MTV Europe seguro que recordareis esta canción tan a tono con la película y este estupendo videoclip.



BATMAN FOREVER (Joel Schumacher) - HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME (U2): Batman Returns fue un fracaso para lo que esperaba la Warner, así que cambiaron el tono de la película. Aunque ahora se vea ridícula, fue la más taquillera de 1995, volviendo también a las listas de éxitos. U2 fueron los responsables de este tema.



BATMAN Y ROBIN (Joel Shumacher) - GOTHAM CITY (R. Kelly): Aunque en Europa R. Kelly no es muy conocido, en Estados Unidos es un importantísimo compositor y cantante. Así que no es ninguna tontería que escribiera una canción para la banda sonora de Batman y Robin, cuya calidad sonora estaba a años luz de su vergonzoso nivel cinematográfico...si es que tenía nivel.



DAREDEVIL (Mark Steven Johnson) - BRING ME TO LIFE (Evanescence): Aunque queramos olvidar el daño que hizo esta película, hay que reconocer que esta canción sonó muchísimo y puso al grupo de moda. También era muy acorde con el trasfondo trágico de Daredevil, aunque por desgracia, el guión no.
SPIDER-MAN (Sam Raimi) - HERO (Nickelback): Llega el primer Spider-Man hecho con un gran presupuesto. Nickelback, en todo su apogeo, fueron elegidos para la canción principal. Se pusieron a ello al momento y sacaron este estupendo tema, que no sonó tanto como merecía.


SPIDER-MAN 2 (Sam Raimi) - WE ARE (Ana Johnsson): Esta es la canción que mejor recuerdo sobre Spider-Man 2. Ha resultado  tener una banda sonora llena de canciones bastante interesantes cuando me he puesto a investigar para esta lista. Pero como pongo una por película, os dejo con esta.


SPIDER-MAN 3 (Sam Raimi) - SIGNAL FIRE (Snow Patrol): Si no fuera porque tengo debilidad por este grupo y su cantante con cara de enamorado en secreto de alguna chica que lo ignora, no pondría nada relacionado con la abominable Spider-Man 3. 



WATCHMEN (Zack Snyder) - DESOLATION ROW (My Chemical Romance): Esta versión de la canción de Dylan fue realizada por un cantante que también es autor de cómics, como The Umbrella Academy. También adora Watchmen, así que se merece estar en esta lista por partida doble.



X-MEN FIRST CLASS (Mathew Vaughn) - LOVE LOVE (Take That): Una de las pocas excepciones de las últimas producciones heroicas. El regreso de Take That, Robbie Williams incluido, tiene entre sus últimos lanzamientos la canción principal de esta película que ciertamente ha sonado bastante, al menos en tierras británicas.



JACK THE GIANT SLAYER: NUEVO TRAILER. LOS PROBLEMAS DE EL HOBBIT Y LA WARNER BROS.

Tenemos nuevo trailer de Jack The Giant Slayer, la incursión en el terreno de la fantasía del director Bryan Singer (Superman Returns). En este nuevo vídeo podemos echar un mejor vistazo a los gigantes, los verdaderos protagonistas de la película. La película se basa en el clásico relato Jack y las Judías Mágicas, una historia cuya versión cinematográfica más famosa (que no la primera) fue la película de 1962, Jack The Giant Killer. La película se estrena el 1 de marzo de 2013 en USA y el 15 del mismo mes en España. (Fuente: Youtube)

 

Seguimos con la fantasía y los problemas que está teniendo últimamente Peter Jackson y su película El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Warner Bros. y New Line Cinema han denegado las acusaciones de maltrato animal vertidas por un cuidador despedido un año atrás. Dicho cuidador alega que más de 27 animales de granja murieron a causa de caídas en acantilados, sumideros y otras "trampas mortales". Un representante de Jackson ha reconocido la pérdida de algunos animales, pero debidas a causas naturales. (Fuente: THR)
Martin Freeman es Bilbo Bolsón
"YO ME LARGO ANTES DE QUE ME HAGAN A LA PARRILLA A MI TAMBIÉN"
No acaban ahí los problemas para la Warner y su película El Hobbit, pues los herederos de Tolkien han demandado por 80 millones de dólares a la productora por violar los derechos de comercialización del merchandising. El contrato suscrito para comercializar productos relacionados con el universo de Tolkien no incluía expresamente los derechos de explotación para juegos digitales ni mucho menos máquinas tragaperras basadas en El Hobbit, siendo esto último precisamente lo que ha desatado la polémica. He aquí un extracto de la argumentación de los herederos del autor inglés: 
"No sólo la producción de juegos de azar evidentemente exceden el alcance de los derechos de los acusados, sino que esta conducta infractora ha indignado a todos los fans devotos de Tolkien, causando daños irreparables al legado de Tolkien y la reputación y la valiosa buena voluntad generada por sus obras."
La Warner aun no ha hecho ninguna declaración. (Fuente: THR)

Por cierto, ¿ sabéis cuanto dejó de ganar Sean Connery por no interpretar a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos? Unos 450 millones de dólares por las tres primeras películas, contando los 10 millones por cada día de rodaje y un 15% sobre los beneficios de la taquilla. ¿La razón por la que rechazó el papel? Sencillamente que no entendía la historia. (Fuente: Celebrity Networth)
EL ASPECTO QUE HUBIERA LUCIDO CONNERY COMO EL MAGO GANDALF
Os dejo con un vídeo que un fan ha realizado montando de manera cronológica el metraje aparecido en todos los trailers lanzados hasta ahora. Son casi 8 minutos que resumen bastante bien lo que veremos a a partir del día 14 de diciembre. (Fuente: Youtube)


SE CONFIRMA QUE TYREESE APARECERA EN LA TEMPORADA 3 DE THE WALKING DEAD

Se confirma. Tyreese, uno de los personajes más populares entre los fans de la obra de Robert Kirkman, aparecerá en The Walking Dead. El actor encargado de interpretarlo será Chad Coleman (The Wire), según ha confirmado The Hollywood Reporter. En los cómics, Tyreese apareció por vez primera en el séptimo número, encontrándose con Rick y los suyos en la autopista. La amistad surgió cuando Rick proporcionó alimentos al ex-jugador de fútbol americano y su familia antes de unirse al grupo. En los cómics, Tyreese desarrolla un interés amoroso con Carol y Michonne, algo que puede que también veamos en la serie. 
Chad Coleman será Tyreese
EL ACTOR CHAD COLEMAN JUNTO A SU PERSONAJE
Se especula con que el personaje hará su debut  en la serie en el último episodio de la primera midseason, el día 2 de diciembre, a la manera de como ya lo hizo el personaje de Michonne al final de la temporada anterior. Tyreese es uno más de los personajes de los cómics que los responsables del show irán incorporando poco a poco, como Abraham o Negan, uno de los últimos villanos aparecido en la colección de Image Comics. "Todos ellos existen en el mundo de The Walking Dead, y es solo cuestión de tiempo que los conozcamos", ha asegurado Glen Mazzara, showrunner de la serie.

Fuente: THR

BATMAN: TIERRA UNO, DE GEOFF JOHNS Y GARY FRANK. LA CRITICA

Este esperado tomo nos vuelve a contar los orígenes de Batman desde que era un niño. Los hechos que conocimos en Año Uno, de Miller, que hasta ahora se consideran canónicos, sufren cambios bastante fuertes en esta historia de Geoff Johns. Pero dado que esta historia se enmarca dentro de un else-world, no debe preocuparnos mucho a los que como yo, nos gusta la continuidad. Además, los cambios parecen al principio mayores de lo que veremos.

Para empezar, el padre de BruceThomas Wayne, es un  político, a punto de ganar la alcaldía. Su mujer, Martha, también es activista política, pero ya no es Kane de soltera, sino Arkham. Y sí, muy relacionada con la institución mental. Otro de los cambios más impactantes es el de Alfred, cuyo aspecto parece copiado del papel de Liam Neeson en Batman BeginsHenry Ducard. Respecto al Bruce que nos presentan, es bastante más inseguro y torpe de lo que estamos acostumbrados, tomando también inspiración de momentos de Batman Begins.
PORTADA DEL TOMO, GUIONIZADO POR GEOFF JOHNS Y DIBUJADO POR GARY FRANK
Sin embargo, la historia transmite bastante bien la desesperación que lleva a Bruce a dedicar su vida a luchar contra el crimen. Además, seguimos reconociendo al personaje, tanto en su papel de justiciero como de chico de la alta sociedad. Otro que no empieza de la mejor manera es Gordon. Nos lo presentan mucho más cobarde y, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, se apoya en Batman  para hacerse fuerte y no al revés. El villano de turno en cambio parece una copia del Bane de Batman y Robin, con lo cual adivinaréis que no pasará a la posteridad. En cuanto al Harvey Bullock, presentador estrella de reality, la verdad es que tiene su gracia, y más en un cómic de Batman que acude tan poco a la actualidad de los medios. Esto se acentuó a partir de la visión atemporal del primer Batman de Burton y la famosa serie animada que le siguió.
BATMAN: TIERRA UNO
UN NUEVO ENFOQUE AL ORIGEN DE BATMAN
Se recrean mucho en la infancia de Bruce, algo novedoso, ya que normalmente nos cuentan en pocas viñetas sus apariciones de crío. Hasta se permiten el lujo de ponerlo de niño rico malcriado. "Mis padres son los más ricos de Gotham", suelta en plan repelente. Cambios aparentes que al final terminan dejando todo como estaba prácticamente. 

Mención aparte el dibujo, de Gary Frank, que a mi me ha encantado. Es muy difícil dibujar bien la cara de un niño, y aquí lo hacen estupendamente. Y no sólo la de los niños, si no la de todos los que aparecen. La tonalidad del tomo es fantástica, y el cuidado diseño de los personajes destaca la personalidad de cada uno (atención a la cojera de Alfred a lo House). Hasta Oswald Cobblepot sale menos horrible de lo que suele ser habitual.

Un tomo muy disfrutable, que ofrece un toque nuevo a lo que ya conocemos, pero respetando la esencia de nuestros personajes. Contentará a los que les gustan las novedades, y a quienes no les gustan demasiado los cambios.

BATMAN TIERRA UNO
ECC Ediciones
Edición original: Batman: Earth One USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Tomo cartoné, 144 páginas, color
Precio: 15,95 €