18/11/2012

SERIES: ULTIMAS RENOVACIONES, CANCELACIONES Y UN FLASH MOB

Vamos a hacer un recopilatorio de lo más interesante que nos ha dejado la semana en cuanto a las series que nos interesan. Como hemos tenido desde cancelaciones a renovaciones, pasando por avances, y hasta un flash-mob que ha traído cola, empezamos para no dejarnos nada atrás.


  • American Horror Story ya ha sido renovada por una tercera temporada. De momento, lo único que está confirmada es la vuelta de Jessica Lange. La audiencia en la segunda temporada ha subido un 19% respecto a la primera, que ya fue todo un éxito para el canal FX. En principio, la idea es hacer miniseries independientes, pero estamos a la espera de que den más detalles sobre cómo enfocarán la tercera.
  • 666 Park Avenue ha sido cancelada, con lo cual, la serie terminará tras 13 episodios. El canal ABC ha decidido terminar con una serie que parece hacer honor a su nombre, ya que hasta el huracán Sandy se ha llevado decorados de la misma por delante. El terror es una temática que no puede permitirse las medias tintas debido a su emisión en abierto, según parece. No por ello, dejaba de ser una serie elegante y bien hecha.
UN GRUPO DE DESHAUCIADOS POR LA ABC
  • Last Resort también ha sido cancelada por ABC y se quedará en 13 episodios, que en este caso sí que parece traer mala suerte. Una temática valiente y original que habría cundido mucho más en un canal por cable, pero que un gran público que adora los realities no ha sabido apreciar. Ojalá que oigamos dentro de poco que algún canal apuesta por ella, pero de momento es solo el deseo de quien escribe este artículo.
  • Smash ya calienta su segunda temporada en más de un sentido. Por un lado, han hecho público el primer cartel promocional donde aparece Jennifer Hudson, cantante y actriz surgida de un talent show pero que ya tiene un oscar en su poder. Por otro lado, han salido  actores de la serie que no tenían tramas cerradas en la primera, no os digo cuales para ahorraros spoilers (y disgustos, como me llevé yo). No solo eso, también Theresa Rebeck, creadora, productora ejecutiva y showrunner de la serie (casi nada) y perteneciente al mundo del teatro, se marcha. Seguirá como productora ejecutiva, pero no en el día a día, con lo cual la serie puede cambiar y mucho. Esperemos que quien la sustituya, lo haga para bien.
ESPEREMOS QUE LOS CAMBIOS NO NOS HAGAN CREER ESTAR VIENDO OTRA SERIE
  • Nashville ha conseguido temporada completa, para alegría de aquellos que nos quedamos asombrados con el piloto. Casi no lo contamos, ya que la audiencia no es espectacular, se ha quedado en unos 6 millones, pero para la ABC ha sido suficiente. Al menos nos queda en abierto una serie que puede presumir de verdadera calidad.
  • The Big Bang Theory ha batido su propio récord de audiencia, que para una serie en su sexta temporada es una barbaridad. Más de 17 millones de espectadores. Normal que estén cantando y bailando. Os dejamos con el flash mob con el que los chicos de la serie y el equipo técnico han sorprendido a los showrunners de la misma. Os dejamos las dos versiones, la que se ve mejor y es más corta, y la que se ve peor pero dura más y lleva más canciones.


VAYA VECINOS (THE NEIGHBORS). EPISODIO 1X01: LA CRITICA

La base de esta comedia de situación de 22 minutos radica en la llegada de una colonia de extraterrestres a la Tierra, habitando una zona residencial en exclusiva bajo la apariencia física de humanos. Cuando una pareja de alienígenas decide marcharse tras 10 años viviendo allí, una familia de verdaderos terrícolas ocupa su lugar comprando el chalet. La colonia deberá adaptarse a ellos, y la familia deberá asumir que sus vecinos vienen de otro planeta y que las costumbres son muy diferentes, aunque en el fondo no se adivinen problemas muy dispares.

Es curiosa la sensación que te deja el primer capítulo de esta serie. No es precisamente buena, pero no te enerva ni te ofende. Es cierto que parece que estuviera dedicada a niños de 10 años, pero dado que se emite en FOX, no es el caso. Sin embargo, prefiero mil veces plantarme a ver esta serie con un crio que las odiosas y descerebradas series para vendernos productos del canal del ratón.
LA NAVE MARCIANA, CLARO HOMENAJE A LOS AÑOS 50.
Los marcianos llevan una estética de los años 50, que a la vez que sirve de homenaje, es barato. Tampoco esta serie va de avances tecnológicos, sino de hacernos reir. Es cierto que algunos de los chistes que utilizan para los alienigenas están más manidos que un paquete de pipas de 1985: el embarazado es el hombre, los platos en vez de limpiarse se tiran por la ventana, todos van andando de forma simétrica... Pero también tienen aciertos, como llamar a todos los extraterrestres con nombres de atletas. La familia de humanos está formada por un matrimonio con 3 hijos, donde el padre Marty Weaver (Lenny Benito) despierta  bastante simpatía, al igual que su mujer, Debbie (Jami Gertz). Al fin y al cabo... ¿quien no se identifica con un hombre que dice que le han bajado el sueldo 3 veces en dos años?



Ya en el primer episodio vemos que la serie tratará de una pacífica convivencia entre aliens y humanos que enseguida congenian, mientras unos y otros aprenden valores humanos. Aunque parece el encargo que han hecho a alguien para hacer una serie deprisa y corriendo en un fin de semana con la única orden de que sea una comedia familiar con aliens amigables, la cosa no les ha salido tan mal. No está al nivel de Modern Family, pero es que esa comedia es extraordinaria  Como entretenimiento sencillo para no complicarse mucho, y más habiendo tan pocas comedias en antena, cumple. Veremos cómo va evolucionando, ahora que sabemos que la han renovado y podéis seguirla tranquilamente si os convence.

ARROW: NUEVA ACTRIZ Y VIDEO TRAS LAS CAMARAS

La actriz Janina Gavankar, que os sonará a muchos de la serie True Blood, donde interpreta a Luna, ha sido fichada para Arrow. Interpretará a una agente de policía de Starling City, Mc Kenna Hall. La agente es definida como "Una policía antidrogas del Departamento de Polícía de Starling City. Dura, sexy, y una oponente formidable, tiene una historia complicada con Oliver." La chica conocía a Oliver de antes de que se perdiera en la isla, cuando era un play boy sin mucha consideración por nadie. Viendo lo guapa que es, nos podemos imaginar cúal era el interés de éste en la chica. Nos la presentarán cuando aparezca el villano Vértigo. Os dejamos con la imagen de la actriz Janina Gavankar, y con un vídeo explicativo de las trabajadas escenas de acción que vemos en la serie.
GAVANKAR VUELVE A INTERPRETAR A UNA POLICÍA COMO EN THE GATES

fuente: zaptoit, youtube

THE WALKING DEAD: PROMO EPISODIO 3X06 "HOUNDED"

A pocas horas del estreno en USA del episodio 6 de la serie The Walking Dead, "Hounded", os traemos esta promo para que os hagáis una idea de lo que veremos. Por ejemplo, un enfrentamiento entre Merle y Michonne. Que la chica se haya ido de Woodbury no significa que se haya ido de la serie. También los zombies tienen su parte en esta escena. Para ser de unos 30 segundos, es bastante intensa, os dejamos con ella.



Fuente: youtube