6/11/2012

MARVEL NOW! LAS SERIES DE OCTUBRE: UNCANNY AVENGERS #1, MARVEL NOW! POINT ONE Y A+V #1

Marvel Now! supone el relanzamiento de gran parte de las colecciones publicadas por Marvel Comics con nuevos números uno y equipos creativos, en un intento de atraer a nuevos lectores. De momento, hay anunciados veintitrés títulos que aparecerán de forma escalonada de Octubre a Febrero. Inauguramos una nueva sección en la que intentaremos plasmar nuestras impresiones sobre estos cómics que, independientemente de su calidad, es más que probable que sean éxitos de ventas. Vaya por delante que, al ser tebeos que no serán publicados en España hasta dentro de unos meses, aquellos lectores que sigan la edición de Panini deberían evitar estos posts, puesto que en ellos se hablan de hechos que aún no han sucedido, lo que podría estropear alguna que otra sorpresa.
UNCANNY AVENGERS #1 (RICK REMENDER Y JOHN CASSADAY)
Uncanny Avengers #1 (Rick Remender y John Cassaday): Serie insignia de la iniciativa comercial. No puede negarse que estamos ante un impecable episodio de presentación. Todos los héroes que formarán equipo, además del villano de la historia, protagonizan alguna escena. Lobezno pronuncia un emotivo discurso en el entierro de Charles Xavier (¡Cuántas veces va a morir este hombre, por el amor de Dios!), Thor y Capitán América hablan con Kaos, entre cafés y lattes, de formar un equipo mixto de Vengadores y hombres X, mientras Pícara y Bruja Escarlata discuten y se reprochan hechos pasados. Ambas conversaciones son interrumpidas por pintorescos enemigos que ponen la nota de color. Cráneo Rojo se revela como el gran antagonista del primer arco argumental, regalándonos una splash-page final absolutamente escalofriante. Todo dibujando exquisitamente por Cassaday aunque sin llegar a las excelencias de su Planetary. Correcto, aunque sin alma. No hay nada que entusiasme ni que nos haga esperar con impaciencia el siguiente episodio, nada que haga que sea diferente a otras colecciones ya existentes. En definitiva, un comienzo un poco gris.
MARVEL NOW! POINT ONE  (VARIOS AUTORES)
Marvel Now! Punto de Arranque. (Varios autores): Número especial compuesto por una antología de historias cortas que sirven de presentación para futuras colecciones englobadas en Marvel Now! Nada imprescindible, más bien una curiosidad. El problema de las antologías es que la calidad varía bastante de unos relatos a otros. La mejor la dedicada a FF protagonizada por el Hombre Hormiga, por el dibujo de Mike Allred y la locura del concepto. La de Vengadores Secretos, que sirve de nexo de unión para todo el episodio, también es destacable, por su adscripción al género de espionaje y lo intrigante que resulta. La de Forja y la de Miss América se quedan en tierra de nadie. Las peores, la de Bendis, la que menos tiene que leer y la que resulta más simple, y la de Jeph Loeb, que directamente escribe mal. Sería buena idea colocar cada fragmento en el número 1 de sus series respectivas en la edición española. No hay demasiada chicha para publicarlo por sí solo.
A+V (DAN SLOTT/RON GARNEY + JEPH LOEB/DALE KEOWN)
A+V #1 (Slott/Garney Loeb/Keown): Un misterio. Nadie sabe por qué existe esto, más allá de apretar un poco más los bolsillos de los lectores que compraron Vs., la serie satélite del evento AvX. Dos relatos autoconclusivos de 10 páginas protagonizados por team-ups de un hombre X y un vengador. Capitán América-Cable y Hulk-Lobezno en este caso. En tan poco espacio, con grandes viñetas incluidas, no se puede contar nada particularmente reseñable. Mi apuesta para su publicación en España es un tomito 100 % Marvel. De todas formas, A Slott/Garney les sale algo mejor.

GALACTICA: BLOOD AND CHROME SE ESTRENARA COMO WEBSERIE. NUEVO TRAILER

La serie Galactica: Blood and Chrome, que en su día fue descartada por el canal SyFy tras encargar el piloto, será estrena finalmente como una película de dos horas de duración en forma de web-serie. Los mini-capítulos tendrán de 7 a 12 minutos de duración y se estrenarán este viernes 9 de octubre a través del canal de Youtube de Machinima Prime. Ya en 2013, el piloto se estrenará completo en la cadena SyFy, seguido de su lanzamiento en blu ray seguramente para el verano. El trailer es básicamente el mismo que se filtró en su momento y que tanto impactó a los fans de la saga, si bien en este los efectos especiales están completamente terminados.


Blood and Chrome tiene lugar en el décimo año de la primera guerra Cylon, cuando un joven piloto de viper se incorpora a filas para defender las 12 Colonias. Se trata de un joven William Adama, recién salido de la Academia, cuyo primer destino es la flamante nave de guerra Galactica. Adama tendrá que afrontar una misión secreta que, si es un éxito, podría dar un vuelco a la contienda a favor de la raza humana.
EL JOVEN WILL ADAMA (LUKE PASQUALINO)
Veremos si el piloto responde a una serie que fue injustamente descartada o bien a una que ha sido merecidamente despreciada por la cadena SyFy. Creo que el objetivo de la maniobra de SyFy es doble: por un lado recuperar algo del dinero invertido en la producción del piloto y, por otro, comprobar si podría haber posibilidades de éxito si la serie finalmente fuera puesta en marcha. Galactica: Blood and Chrome está producida por Michael Taylor, uno de los productores de Battlestar Galáctica, y dirigida por Jonas Pate (Cáprica). Roland Moore, creador de Galactica, no parece haber tomado parte en este fallido proyecto, aunque los que ha emprendido al margen de la franquicia tampoco parecen haberle ido muy bien.

Fuente: EW, SlashFilm

HARRISON FORD PODRIA VOLVER A LA SAGA STAR WARS. MATTHEW VAUGHN COMO POSIBLE DIRECTOR

El actor Harrison Ford estaría abierto a la posibilidad de aparecer en las nuevas películas de Star Wars repitiendo su mítico papel de Han Solo. Según una fuente bastante fiable, también sus compañeros de reparto Mark Hamill y Carrie Fisher podrían aparecer en las secuelas de la saga iniciada en 1977. Harrison Ford siempre se ha caracterizado por tener poco respeto por los personajes que ha interpretado, como el caso paradigmático de Blade Runner o el de Han Solo en La Guerra de las Galaxias. "Como personaje, no era lo suficientemente interesante para mi", ha llegado a decir Ford de su icónico personaje.

La muerte de su personaje en las nuevas películas de la saga, ahora en manos de la Disney, sería una posibilidad, ya que en El Retorno del Jedi la escena de su fallecimiento se eliminó debido a las ventas del merchandising relativo a Han Solo, algo ya más que superado. "Yo pensaba que debía haber muerto en la última para darle algo de fondo... George no pensaba que hubiera ningún futuro en muñecos de Han muertos."
¿ERA ESTA LA PLANEADA MUERTE DE HAN SOLO EN EL RETORNO DEL JEDI?
Es bien sabido que Harrison Ford, en los 29 años que han pasado desde la alfombra roja de la premiere de El Retorno del Jedi, ha rehusado aparecer en eventos relacionados con Star Wars, aun cuando fueran organizados por la propia LucasFilm. Solo hizo una excepción en 2010 en el 30 Aniversario de El Imperio Contraataca, en un acto benéfico a favor de un hospital. Más de 400 fans pagaron entre 100 y 175 dólares para oír unas palabras de Ford acerca de su papel en aquella saga. Tras la proyección de la película quedó claro que el actor no compartía los mismos sentimientos que sus fans hacia la saga galáctica. "No se si lo he entendido muy bien", en referencia a la inmensa popularidad de Star Wars en la cultura popular. "No estoy seguro si lo entiendo ahora... Era muy feliz de verme involucrado. Tuve el placer de formar parte del conjunto", fueron sus lacónicas palabras.
HARRISON FORD EN EL RODAJE DE EL IMPERIO CONTRAATACA
Los alicientes de Ford para volver a la franquicia son, sin duda, el jugoso contrato que firmaría con Disney y, en segundo lugar, la salida de George Lucas de LucasFilm. Tras la compra de la compañía de Lucas por DisneyKathleen Kennedy se convierte en presidenta de LucasFilm, quedando relegado el creador de la saga como un mero asesor y alejado de la silla del director, algo que nos alivia a todos... y al parecer también a Ford. Aun así, el actor ya ha dejado claro que no pasará al siguiente nivel de las negociaciones hasta que no haya un guión sólido y un director contratado para el film.

Pero, ¿quien dirigirá la primera película de la nueva saga Star Wars? En la lista de directores posibles se ha colado un nombre que viene sonando mucho últimamente: Matthew Vaughn (Kick-Ass). Según Collider, Vaughn ya estaría en conversaciones con Disney para hacerse cargo del Episodio VII, lo cual podría ser el motivo de que abandonara la película X-Men: Dias del Futuro Pasado a favor de Bryan Singer. Otros directores de esta selecta lista son Steven Spielberg, Neil Blomkamp (Elysium), Alfonso Cuaron (Hijos de los Hombres), Darren Aronofsky (Cisne Negro) y Joss Whedon.

Fuente: EW, Collider

WORLD WAR Z: AVANCE DEL TRAILER

Aunque el esperado trailer no se estrenará hasta el jueves en Entertainment Tonight, ya han hecho público un primer avance de la versión cinematográfica del libro sobre la pandemia zombie, de Max Brooks. Aunque ya avisan que la película no es demasiado fiel al mismo, y han habido rumores de rodajes de escenas adicionales por disconformidad con el resultado del director, Marc Foster (Quantum of Solace), al menos lo que vemos tiene buena pinta. Os dejo con ello.


Fuente: Indiewire.com