MEGABANNER

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE JAMES BOND

Debido a la polémica suscitada respecto a la canción de Adele para la última película de Bond, "Skyfall",  no he podido resistir hacer esta lista. Las canciones que acompañan a las películas de Bond son ya una tradición. Son canciones que suelen ocupar las listas de éxitos y que, en su mayoría, se llaman como la película en cuestión. Desde Tina Turner a Madonna, grandes estrellas han dado banda sonora al Agente 007. Os dejamos con nuestras favoritas. Por supuesto, podéis añadir o quitar en vuestros comentarios.


  • JAMES BOND CONTRA EL DOCTOR NO (Monthy Norman Orchestra): Esta música, James Bond Theme, ha sido respetada en todas las posteriores películas de Bond. No hace falta que hayáis visto ninguna para conocer la melodía. Ya veréis...



  • GOLDFINGER (Shirley Bassey): Si no os atrapan los clásicos, no compartiréis esta elección. Si os gustan, no perdonaréis que no estuviera incluida. La tremenda voz y fuerza de Bassey da forma a este tema.



  • LA ESPIA QUE ME AMÓ (Carly Simon): La excelente voz y talento de la cantante y compositora Carly Simon adornaron esta otra entrega de Bond. Se permitió hasta el lujo de llamarla de una forma completamente diferente, Nobody Does It Better (Nadie lo Hace Mejor), siendo de las pocas excepciones a la regla. 



  • SOLO PARA TUS OJOS (Sheena Easton): Volvemos al redil y a titular las canciones como la película. Una cantante pop de bastante éxito en los 80, Sheena Easton, es la responsable de este romántico tema, For Your Eyes Only, que se encontraba en tantas cintas de cassette de la época. Solo para vuestros ojitos.



  • VIVE Y DEJA MORIR (Paul McCartney and the Wings): Todo un ex-Beatle dando banda sonora a Bond. No es que me haya olvidado de Louis Amstrong y su "Tenemos todo el tiempo del mundo" pero es que hay que escoger solo 10. Seguro que esta Live and Let Die os suena mucho más, aunque la de Amstrong fue  la última que grabó. 



  • SOLO SE VIVE DOS VECES (Nancy Sinatra): Aunque sólo sea porque os suena de la versión que hizo Robbie Williams en su exitosa canción Millenium, merece estar aquí You Only Live Twice. Os prometo que las próximas son más modernas.



  • EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE (Garbage): Este grupo puntero de los años 90 se lucieron con este temazo, The World Is Not Enough, uno de mis favoritos de esta lista. No os perdáis el estupendo videoclip que hicieron, una canción que se paseó por las listas de éxitos con todo el mérito.


  • GOLDENEYE (Tina Turner): Otra que sonó sin parar a mitad de los 90. Tina Turner se lucía en un videoclip dando clases de presencia en un escenario a cualquier jovencita que quisiera toserle. Os dejo con este tema, Goldeneye, escrito por Bono, de U2.



  • MUERE OTRO DIA (Madonna): En su momento, recuerdo que se despotricó de esta canción, Die Another Day, pero yo estoy muy lejos de ser fan de Madonna y me gusta. Por cierto, conociéndola, seguro que quería ser la chica Bond... mejor que siga cantando.



  • EL MAÑANA NUNCA MUERE (Sheryl Crow): La chica sexy y rockera por excelencia de los 90 se hizo con la canción para esta película, Tomorrow Never Dies. Respetando el estilo de la saga a la vez que el suyo, salió victoriosa del encargo.




Publicar un comentario

0 Comentarios