MEGABANNER

LA GUERRA INTERMINABLE, DE JOE HALDEMAN, SERA LLEVADA AL CINE POR RIDLEY SCOTT

El guionista D.W Harper (All You Need is Kill) ha sido contratado para escribir el libreto de La Guerra Interminable, una de las novelas más famosas del escritor de ciencia ficción Joe Haldeman. Ridley Scott es el director que va a llevar a cabo la adaptación de esta novela de 1974 considerada como una de las más importantes de la ciencia ficción, ganadora de un premio Nebula y un Hugo. Scott ha perseguido adaptar esta novela durante casi 25 años, pues ya intentó hacerse con los derechos tras su publicación. No fue hasta 2008 cuando los estudios Fox 2000 se hicieron  con los permisos para trasladar la novela al cine.


Haldeman cuenta en su novela las aventuras de un soldado que lucha en una guerra interplanetaria. No pasa demasiado tiempo en el frente, pero los efectos de la dilatación temporal debido a los viajes espaciales cercanos a la velocidad de la luz hace que al volver al hogar encuentre un planeta totalmente distinto del que partió. 

Harper también ha co-escrito Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (espero que su parte sea la buena de la película) y adaptó la novela Fundación, de Isaac Asimov, en un fallido proyecto impulsado por el realizador Roland Emmerich (Stargate)

Otra novela corta de Haldeman, Seasons, ha sido adquirida por Sony Pictures, encargándose la dirección a Tim Miller, de quien se rumorea podría dirigir la película sobre el personaje de Marvel Deadpool. Ridley Scott tiene entre manos terminar la película The Counselor y las secuelas de Prometheus (si es que la dirige el) y Blade Runner

Fuente: Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios