BATMAN Nº 2, NUEVO UNIVERSO DC. LA CRITICA

Lo primero que quiero resaltar de este número, es que induce a confusión. Lo explico. Si yo compro un número 1 de una colección, que deja una historia inconclusa, ¿qué espero si compro el siguiente número de la misma colección? Que continue la historia del primer número. Pues no. Resulta que comienza otra completamente diferente de Tony Daniel, al mando del dibujo y del
guión. Mirando la edición americana, corresponde al número 1 y 2 de Detective Comics. Dos números en grapa que vuelven insistir en los asesinatos del Joker, 114 en 6 años. Con Tony Daniel se contiene, eso es lo que se pule el Joker con otros guionistas en media hora. Batman/Bruce Wayne aparece más rejuvenecido y más interesado en el sexo opuesto de lo habitual en el. Nos presentan a Charlotte Rivers, candidata a novia mientras por otro lado tiene algo con Catwoman. Ni rastro de Damian en este número. No es que sea muy criticable esta historia, pero da la impresión de que quiere imitar a Snyder y a Loeb de alguna manera y no puede. Mucha reflexión interna, algunos giros que quieren impresionar pero resultan algo exagerados. Daniel es mejor dibujante que guionista.

TONY DANIEL NOS PRESENTA A UN BATMAN BASTANTE ROBUSTO
Personalmente, me resulta ya muy increíble que en un país como USA, donde en una serie la policía recriminaba a una mujer no haber disparado por la espalda a un ladrón desarmado que huía de su casa y que en ningún caso la amenazó, el Joker pueda ir matando a cientos como si nada. Termina uno pensando ya que la culpa es de Batman por no liquidarlo de una vez por todas. Independientemente de eso, seguramente la historia se juzga por debajo de lo que vale (no es mala) porque llevas el cabreo de que  no continua la historia del mes pasado. ¿No pueden sacar esta historia en otra cabecera llamada precisamente Detective Comics, que nos compraremos también, y todos contentos? O en tomito un arco argumental completo, que es lo que más le pega a esta historia. ¿Tengo que esperar dos meses para continuar una historia que en USA ya va por el segundo año? Normal que la gente no se espere y se baje los cómics de internet. Snyder es mucho Snyder, y material tienen de sobra.

NO VEO LA FORMA DE CREERME A ESTE JOKER TAN EXAGERADO
Deberían en la editorial ECC ponerse al día con USA, en vez de volver a sacar tomos que tienen en algunos casos meses de diferencia con la edición de Planeta. ¿Para que está la cabecera Detective Cómics? Se ha quedado en el número 2 que salió en febrero, y ni proyecto del tercero en la web de ECC. Por cierto, el primero está completamente agotado, según dijeron en el Salón del Cómic de Barcelona. No creo que les fuera a ir muy mal con el número 3. En fin, por la cuenta que me trae, le deseo lo mejor de lo mejor a ECC, pero no creo que estén acertando con esta política editorial, que alguna razón oculta al cliente debe de tener.

BATMAN #2, NUEVO UNIVERSO DC
Editorial ECC
Correspondencia original: Detective Comics núms. 1-2 USA