Hay que comenzar la reseña de este episodio diciendo que me ha gustado. Me ha gustado más que el episodio anterior porque hay enfrentamiento entre los protagonistas y aparecen muchos zombies. El capítulo comienza mostrándonos una escena de algo que sucederá casi al final del episodio, una situación límite en la que Rick (Andrew Lincoln) y Shane (Jon Bernthal) se ven sobrepasados por las circunstancias.

Nada más comenzar vemos como una horda de zombies acorralan a Shane en un autobús, solo armado con un pequeño cuchillo. A partir de ahí, los créditos iniciales y la trama del capítulo contada linealmente. ¿Cómo llegan Rick y Shane a tal situación? Eso es lo que flojea un poco. Hay que reconocer que el inicio del episodio es impactante, repitiendo una fórmula ya usada en un episodio anterior, es decir, introducir un flashback para incrementar el interés del público de la serie por cómo se ha llegado a ese clímax. El recurso les funciona, la verdad.

EL INICIO DEL CAPÍTULO YA CONTIENE MÁS ZOMBIES QUE EL RESTO DE LA TEMPORADA

Pero tras dicha escena y los créditos comienzan a chirriar algunas cosas. A partir de aquí vienen spoilers, así que nadie se queje de que no he avisado de ello. Ha pasado una semana desde los sucesos relatados en el anterior episodio y Rick y Shane se disponen a abandonar a su suerte al chico que salvan de morir devorado por los zombies al quedar ensartado en la valla. Rick hace un alto en el camino y, simbólicamente, detiene el vehículo en una encrucijada. Allí decide encararse con Shane y poner las cartas boca arriba sobre la muerte de Otis, sobre Lori (Sarah Wayne Callies) y sobre cómo hay que hacer las cosas. Es una buena escena que tiene como objeto reforzar el liderazgo de Rick ante Shane, el cual le había usurpado tal posición desde hacía muchos episodios.

Sin embargo, la escena pierde un poco de credibilidad cuando Shane admite el sacrificio de Otis tan rápidamente. ¿Por qué se confiesa? Podría haberlo negado ya que nadie tiene pruebas de ello. La escena de la encrucijada termina con la rendición de Shane ante los argumentos de Rick. El momento está cargado de tensión dando la impresión de que en cualquier momento Shane hubiera actuado en contra de Rick. Pero nada sucede, aparte de acatar las nuevas normas de Rick. Mientras se dirigen a su destino vemos como Shane observa un zombie solitario caminando por un campo mientras Rick hace planes ante la llegada del invierno, algo así como una metáfora de como cada uno de ellos ve la situación real.

QUÉ MEJOR QUE UN CRUCE DE CAMINOS PARA PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Mientras, en la granja Hershel, la acción se reparte únicamente entre cuatro personajes: Maggie (Lauren Cohan), su hermana Beth (Emily Kinney), Lori y Andrea (Laurie Holden). No aparece nadie más. ¿Dónde están? No lo se. Veo una pirueta extraña por parte de los guionistas el no hacer aparecer a nadie más del grupo en el capítulo. Ni siquiera Hershel, que tiene que curar a su hija herida, aparece en el capítulo, el peso del argumento lo soportan estas cuatro mujeres. Aquí es donde vemos la segunda gran inconsistencia de la semana. Beth, un personaje bastante secundario, ha centrado a su alrededor la trama del episodio con sus ansias por dejar este mundo quitándose la vida e, incluso, intentando convencer a su hermana Maggie para que la acompañe. ¿Es esto coherente? El suicidio no puede racionalizarse, es algo que nace de una situación límite y sale de las entrañas. Además, Beth no puede quejarse porque ella solo ha perdido a su madre, aun conserva a su padre, hermana y resto de la familia, algo que no puede decirse del resto de supervivientes. Si estuviera viendo una película de Sofía Coppola quedaría hasta bien, pero aquí...

TODA LA HISTORIA DE BETH ME PARECE MAL LLEVADA

El tema de Beth ha sido lo más flojo del episodio sin duda alguna y me hace sospechar que todo ha sido una invención de los guionistas sólo como contrapunto a la tensión de Rick y Shane con los zombies. Bueno, quizás ha servido para presentarnos a una Andrea que toma una decisión que hubiera podido costarle la vida a Beth. La jugada le sale bien, pero a costa de ganarse la enemistad de Maggie

Y mientras en la granja hay alguien que se ha dado por vencida ante la vida, Rick y Shane luchan por sobrevivir ante una horda de zombies hambrientos. Esta situación viene motivada por la discutible decisión de Rick de abandonar maniatado y a su suerte al chico que salvó la semana pasada. ¿Para qué lo salvó si ahora lo deja a merced de los caminantes? Para colmo, el chico parece conocer a Maggie, lo que causará que tengan que plantearse eliminarlo directamente para que no los delate a su grupo. Y ahí es donde Shane toma una de sus decisiones salidas directamente del estómago, disparándole. La tensión acumulada tras la conversación en la encrucijada salta como un resorte y ambos pelean a muerte, hecho que no llega a suceder gracias a la irrupción de una marea de zombies que hasta ese momento deberían estar dormidos.

LA VISIÓN QUE HACE CAMBIAR DE IDEA A RICK

Una de las escenas más simbólicas del episodio es cuando Rick, tras abandonar a Shane a su suerte, ve a los dos policías zombies muertos. Dos policías como lo eran él y Shane hace no mucho tiempo. Entonces se da cuenta de lo que han compartido juntos y decide volver a por su amigo. Lo que en un principio nos parece una nueva incoherencia, el abandono de Shane, llevándose al chico en su lugar, se deshace con un espectacular rescate por parte de Rick. El capítulo termina prácticamente como empezó, con el chico en el maletero (esa escena con la cámara dentro del maletero recuerda a las películas de Tarantino) y ambos amigos decidiendo qué hacer con él.

UNA ESCENA QUE APARECE EN PULP FICTION Y EN ABIERTO HASTA EL AMANECER

En resumidas cuentas, un episodio movidito y repleto de zombies, pero con algunos puntos más que cuestionables en su guión. La historia que gira alrededor de Beth es bastante prescindible a mi entender, bastante floja en comparación con los sucesos que les ocurren a Shane y Rick

Publicar un comentario en la entrada Blogger

  1. Butler, otra vez:

    Coincidimos bastante, como he dicho en el otro post más abajo.

    -Me ha encantado escuchar la canción Civilian de Wye Oak mientras Shane mira al caminante que deambula por la pradera sólo y se identifica con él, aunque él está vivo.
    -Lo de Beth está metido con calzador, su repentina crisis. Antes está catatónica y ahora se vuelve suicida. Y mientras, Hershel y el resto de la familia desaparecidos, quizás otra vez en el bar... Cuando se supone que deberían estar a su lado más que nunca. Suerte que no aparecen caminantes. ¿Dale? ¿Glenn?
    -También me ha llamado la atención que más de una decena de caminantes pasaran tan desapercibidos. Normalmente hacen ruido.
    -Tampoco le veo el sentido a meter al chaval en el maletero de vuelta a casa cuando ya sabe lo de la granja. Creo que lo más coherente es integrarlo en lugar de convertirlo en una amenaza a base de palizas.
    -En una semana (lo dicen) el chaval se ha recuperado cuando en un capítulo anterior hablaban de la posibilidad de amputarle la pierna. Dudo que el chaval pudiese caminar en varios meses. No tiene ni pies ni cabeza.
    -Ambos deberían estar infectados tras este capítulo.
    -Me ha encantado cuando Rick le dice a Shane: "Te necesito de vuelta". Sin embargo, parece que en el próximo capítulo Shane sigue igual.

    Buen episodio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Solitario y amigos blogeros, no hay más que decir: un muy buen capitulo!!! Claro, concuerdo con la historia de Beth no fue muy bien llevada, por dicha fue cosa de un capitulo, nada más que una adolescente sufriendo la perdida de su madre, fue el punto débil del capitulo, otro "pequeño" error como lo dice el amigo Butler fue que ese muchacho caminara después de una operación tan delicada, muy cuestionable, los guionistas deberían "leerse a si mismos" para no cometer un error de esta magnitud, por lo demás bastante bien, la tensión no podía estallar de otra manera entre Rick y Shane, no hay quejas sobre los zombies, y sus metodos para matar, salvo esos pequeños errores, un muy buen capitulo amigos, recomendado!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De casualidad saben como se llama la cancion que se escucha de fondo al final saludos

    ResponderEliminar
  4. yo igual quiero saber como se llama la cancion que sale al final de este capitulo porfa si la averiguan publiquenla para bajarla e.e

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La canción se llama Civilian, del grupo Wye Oak, como bien ha dicho Butler.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: Han querido centrar la narración entre estas cuatro mujeres, relegando los personajes masculinos, pero no les ha quedado convincente. Los caminantes, ¿estaban dormidos? Lo de meter otra vez al chaval en el maletero es otra incoherencia más, quizás quedaba bien como escena final. Y lo de su rápida recuperación tampoco se sostiene. Bueno, lo de que deberían de estar infectados ya es harina de otro costal. Mi teoría es que el grupo de Rick es inmune al contagio, aunque los hieran o se salpiquen de sangre, si no, no se entiende que no estén todos infectados ya. Cierto, Shane parece volver a las andadas en el siguiente capítulo.

    De todas maneras coincido en que ha sido un buen capítulo.

    ResponderEliminar
  7. @Miguel1185: Amén a todo, parece que hay consenso acerca del episodio, menos mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha parecido el mejor capítulo de toda la 2ª temporada. Magníficas escenas de acción zómbica, apasionante lucha por el liderazgo del grupo entre Rick y Shane, y un interesante contrapunto humano con la historia de Beth. Más no se puede pedir. Bueno quizás que los guionistas estén más atentos a algunos detalles como la milagrosa recuperación del muchacho herido. Pero aún así magnífico capítulo...

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel: "Zómbica"...voy a anotar ese adjetivo para mis críticas, con tu permiso, claro. Lo del contrapunto humano es lo que menos me ha gustado del episodio porque no está bien contado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jaja, vale todo tuyo el adjetivo de marras. A ver si conseguimos que lo admitan los de la RAE, jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Saludos solitarios!

    Pues estoy de acuerdo con todo lo que dicen el resto de comentarios, tanto lo bueno como lo malo. Parece que este capitulo ha gustado bastante al publico por su dosis elevada de tension en la parte de Rick / Shane.

    A mi tambien me ha gustado y creo que es el mejor capitulo de esta segunda temporada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. @Miguel Ángel: Para quienes como yo nos llevamos gran parte de nuestro tiempo libre escribiendo, palabras como esa son todo un hallazgo.

    @Historias de zombies: Coincido contigo, puede que sea si no el mejor, uno de los mejores, que aun no se han emitido todos.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Excelente capitulo, estoy de acuerdo con todos los post, la verdad es que ha tenido mucha acción y zombies, pero la niña ésta, Beth, no se a cuento de que viene esa bobada del suicidio, eso si, ha tenido su momento de gloria en este capitulo, porque no le auguro mucho futuro a esta muchacha moñas, en fin!! por lo demás me ha encantado, sobre todo la pelea de Shane y Rick, que la estábamos deseando!!!Saludos a todos los fans de la serie, y enhorabuena por este blog, llevo tiempo leyendolo pero es la primera vez que me animo a escribir, es estupendo!!

    ResponderEliminar
  14. Butler:

    Otra hipótesis es que esos dos policías muriesen de un disparo por la espalda, por ejemplo de una banda rival o algún ladrón humano, y por eso no tuvieran mordeduras, sólo rasguños de haberse peleado antes de su asesinato con algún caminante como Shane o Rick. Una vez muertos vuelven como caminantes hasta que Rick y Shane los matan definitivamente. Es algo que sucede en el cómic y que el grupo todavía no sabe. No creo que sea el secreto que le susurran a Rick al oído, no me parece que tenga suficiente impacto. Y el hecho de que todos estén supuestamente infectados no cambia el hecho que puedan vivir como si no lo estuviesen hasta que son mordidos o mueren por causas naturales o a manos de otra compañero.

    ResponderEliminar
  15. Nuevo sneak peek:


    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O6Zg-8FQ4Ro

    Pse. No lo hará.

    ResponderEliminar
  16. soy el unico que nota cabos sueltos desde el principio de la historia?

    me refiero a que espero con ansias que aparezcan el padre negro con su hijo de nuevo (episoddio 1 y 2 de season 1).

    o que aparezca el hermano ahora manco de darly

    o que se rebele que es lo que le dice el cientifico a rick en el oido...

    alguno tiene algunas hipotesis?

    ResponderEliminar
  17. Butler:

    Más que cabos sueltos son ases bajo la manga. No necesariamente todos deben volver a aparecer, aunque aparezcan en el cómic. Lo normal en una situación así es que no se volviesen a encontrar. Al menos en el primer caso lo veo difícil. El caso de Merle Dixon, el hermano de Daryl, es diferente porque hay una motivación por parte de Dixon de vengarse, aunque sea con una mano. Puede volver en esta temporada o reaparecer más adelante en la cárcel, pero yo creo que volverá y habrá conflicto con su hermano. Mi hipótesis es que Dixon matará a la madre de Sophia (la más próxima a Daryl) y Daryl acabará con Dixon por ello después de batallar consigo mismo y con su hermano.

    Lo que le susurró el científico lo sabremos esta temporada, según dijo el creador de la serie. Las hipótesis que se manejaban para mí no tienen fuerza. Se habló del embarazo de Lori, algo que ya no tiene sentido. La otra es que todos están infectados, y que cuando mueran volverán como caminantes. Tampoco me parece de gran impacto. Es algo que está en el cómic, y que se adivina con los dos policías sin mordeduras del último capítulo (quizás alguien les disparó por la espalda y volvieron como caminantes, por eso no tienen marcas, sólo magulladuras de algún encontronazo). En resumen. Ni idea, lo del susurro. Sí sabemos que Rick no lo ha compartido con el grupo, seguramente porque les afecta a todos, porque no quiere que pierdan la esperanza. O quizás porque sólo le afecta a él. Rick estuvo muerto en el hospital, Shane no escuchó latidos, así que ahí existe una posibilidad que volviese como infectado, pero como fue algo muy breve, todavía no ha evolucionado del todo el virus que hay dentro de él. Aunque si fuera eso no entenderíamos tanta lucha por sobrevivir, ni su afán de quedarse en la granja en lugar de seguir buscando respuestas y el enfrentamiento con Shane. Si Rick está infectado el único que puede cuidar de Carl es Shane. Rick debería saberlo.

    ResponderEliminar
  18. Butler:

    Y claro. Si Rick está ligeramente infectado pero no se ha convertido porque ha desarrollado algún tipo de defensa, ahí tenemos una posible razón para la esperanza y la cura y por ello Rick debe dirigirse a algún centro con científicos. Claro que si eso fuera cierto el doctor no se hubiese suicidado.

    Después de colarnos esa recuperación milagrosa en una semana del chaval puede ser cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  19. Buenas, caballeros sus teorias son muy validas e interesantes, vamos por partes, al principio de temporada vimos a Rick tratando de comunicarse con Morgan Jones por medio de un radiocomunicador el llamado no fue respondido, he de suponer que debe seguir "vivo" con malas noticias, también podría ser un zombie al cual Rick debe enfrentar y matar en algún momento, con Duane Jones (hijo) no estoy seguro si podria ser zombie también y en este caso eliminado por Carl en alguna escena, o bien pueda seguir vivo ocultandose con alguna persona, no podría descartar una vuelta de hoja en todo esto, y que el niño sea salvado de ser devorado por su padre, por nada más y nada menos que Merle Dixon y algunas compañias como los que dejaron abandonado al chico en el pueblo, bueno estoy imaginando nada más como se podria desenvolver este asunto. Por otro lado Daryl se ha mostrado bastante molesto consigo mismo tras haber fracasado en su intento de encontrar a la niña, me temo que va a desquitarse con ese chico que recogieron del pueblo, y al mismo tiempo lo hará hablar de donde más hay sobrevivientes y que tipo de personas sean, incluso por que no y le de una pista sobre Merle. Estoy algo confundido con el hecho que el grupo sea inmune al virus o lo que haya causado los zombies, puedo deducir que el cientifico debio decirle a Rick cual es la causa culpable de los zombies, o bien si hay una cura o no, en caso de estar infectados, uno por uno irá cayendo, y se volveria una lucha por sobrevivir a los zombies de un mundo apocaliptico, y a si mismos en busca de una cura, en cualquiera de los casos la profundidad en la trama a la que nos ha mantenido The Walking Dead explorará nuevos e interesantes niveles, si se hace correctamente. Esto es impredecible señores!!! Incluso apostaría por una segunda pelea entre Rick y Shane, esta vez dentro del grupo para decidir quien tiene liderazgo, y ver quienes están de un bando y del otro, una bomba. Bueno son solo teorias, ojala y nos sigan sorprendiendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Gran capitulo,accion pura y dura como pediamos hacia semanas!

    El suicidio de Beth,aunque es algo flojito tambien nos da un punto de vista diferente de como reaccionan aun en esa situacion los personajes.

    Nos hemos acostumbrado a ver tanto morir y matar que ver a una chica pasandolo mal por ver morir a su madre a la puerta de un granero nos parece de lo mas sencillo de superar.

    Lo del pobre joven este que encontraron si que no le veo logica... Si le perdonaron que le disparara...si le salvaron la vida...le curaron la pierna...porque lo abandonan atado de pies y manos,luego le disparan porque conocia a Maggie (solitario,en la critica pusiste que conocia a Andrea)
    Luego les vuelve a ayudar,salvando a Shane...luego lo vuelven a encerrar...y en el proximo capitulo que le haran??

    No se si lo que le dijo el cientifico a Rick fue que esta infectado,pero que no le afecta...o que sobrevivio a la infeccion...la verdad es que eso me suena muy mucho a Resident Evil
    En cualquier caso estoy impaciente!

    Me ha gustado mucho el capitulo,de nuevo me ha enganchado!
    Nos vemos en el proximo
    Saludos

    >>>Tony-Dead<<<

    ResponderEliminar
  21. Queridos amantes de TWD, como diria un torero, resumo lo que llevamos de segunda parte de temporada en dos palabras "im prezionante"
    Creo que este episodio en concreto, es para mi el mejor de largo, por el momento, de esta segunda temporada, por fin la tensión subyacente entre Rick y Shane aflora y deciden dirimir sus diferencias al mas puro estilo animal, como sino, para decidir quien es el macho alfa. Coincido con El Solitario, en la imagen del "walker" que vaga por el campo, como la vision apocaliptica de lo que les espera y de como la interpreta cada uno de los protagonistas.
    Cierto es que este episodio abre nuevas tramas latentes, ¿estan todos contagiados, y si se mueren automaticamente se convierten? ¿bastara solo un roce de un infectado para infectarse? ¿como sera el nuevo orden jerarquico entre las mujeres? ¿como seguira la relacion entre Glenn y Maggie?, asi por encima son algunas las que se me ocurren, seguro me dejo alguna. Creo, que los guionistas son fans del Blog del Solitario, y han leido todas nuestras opiniones y nos estan contentando ha todos, hay dosis de todo y para todos.
    Humildemente creo que ahora mas que nunca la serie esta mas viva, que alguno de sus protagonistas, jejeje.
    Asimismo tambien remarcar que han conseguido re-engachar a aquellos que en la primera mitad estaban descontentos , todo un acierto. Me alegra saber que como dije en algunos comentarios del final de la primera mitad, esta segunda parte prometia y no ha defraudado.
    En fin espero con ansiedad el siguiente episodio.
    Por cierto como dije en el comentario de "Nebraska" y muy acertadamente refrendo El Solitario en el siguiente episodio, es un buen "Western", no estan muy lejos de aquellos colonos que tuvieron que crear un pais nuevo en territorio hostil empezando desde cero.
    Un saludo a todos y nos vemos en el proximo.

    ResponderEliminar
  22. Butler:

    Todo es mejorable.

    Yo encuentro a faltar más la granja por la noche. Me parece que hay demasiada luz en todos los capítulos. Pensad en que sería para vosotros pasar la noche en una granja sin ningún tipo de protección. Imaginad el pánico si una noche cualquiera aparece un caminante, sólo uno. Las horas sin dormir, las vigilias (nunca se ha hablado de guardias nocturnas, ¿por qué?), cómo todo eso afecta a los nervios de las noches venideras aunque no aparezca ningún otro caminante. La noche es lo más peligroso, y apenas vemos la noche en la granja. Alguna escena matinal muy tranquilizadora, que te hace olvidar el apocalipsis. Otra cosa. Por la noche se supone que cenan en la granja, en el comedor, y debe ser la única fuente de luz en esa zona y esa luz, como pasa con las luciérnagas, puede atraer a cualquier caminante descarriado. Recordad como Otis y Shane confunden a los caminantes con un par de bengalas: todos se dirigen como posesos a la luz. Son detalles, que podrían incluir para añadir realismo en lugar de otras tramas más artificiales. Si la serie va de supervivencia, la noche en el campo tiene que asustar y mucho. Los queremos ver en pijama.

    ResponderEliminar
  23. Para mí el episodio que vimos no se trata del suicidio de Beth al cual ni le di importancia, creo que se enfoco en la pelea de Rick y Shane, en la que Rick trata de hacer recapacitar a Shane (no creo que cambie esta clavado con la familia de Rick). También podemos ver la reacción de Andrea para mi ella se ha tornado diferente después de la muerte de su hermana y de su intento de suicidio, esta acostumbrándose a vivir en un mundo lleno de zombis y esta pareciéndose mucho a Shane, tomó una decisión que en un mundo normal hubiera sido algo precipitada y dura pero creo que hizo bien, me gusto mucho la discusión entre ella y Lori, Andrea esta mas fuerte y esto a la larga será importante. Interesante episodio donde podemos ver a estas personas tratando de sobrevivir y vivir en un mundo lleno de zombis ¿será posible en realidad?... De acuerdo con la hermosa canción Civilian de Wye Oak y el zombi caminando solo en el que se refleja Shane.

    ResponderEliminar
  24. @Astrabu, muchas gracias por tus elogios. Estamos encantados de que nuestro trabajo se vea recompensado con unos seguidores tan fieles y participativos como vosotros.

    @Butler: Las teorías sobre los zombies pueden ser infinitas. Estoy contigo que el secreto que le susurra el científico es algo más impactante que, creo, será desvelado al final de la temporada.

    @Anónimo: Gracias por el sneak peek. Yo creo que no tampoco.

    @Anónimo2: No eres el único que nota esos cabos sueltos. No creo que aparezcan de nuevo esos personajes, lo veo improbable. Lo del científico creo que será revelado al final de temporada.

    @Butler: Eso que cuentas de Daryl y Merle, ¿sucede a sí en los cómics? Puede que le secreto sea que los zombies tienen fecha de caducidad y que mueren al cabo de unos años. Tanto si Rick está infectado como no, sus motivaciones están ahí y ya las ha expresado muchas veces: cuidar de su familia en primer lugar. Lo de la recuperación del chaval ha sido un fallo clamoroso, no se sostiene.

    @Miguel1185: Te digo lo mismo que arriba acerca de Daryl, Morgan y su hijo, que no creo que salgan más. Estoy contigo en que la historia puede dar mucho más de sí si se sabe contar bien, algo que peligra vistos algunos fallos del guión de estos últimos capítulos.

    @Tony Dead: Lo de Beth no ha sido contado de manera realista, la verdad; el intento de que su hermana también se suicide me ha parecido un poco grotesco. ¡Aggggghh!, me equivoqué...lo voy a arreglar, gracias. Lo del chico también es muy contradictorio.Aunque eso te suene mucho a Resident Evil, si lo cuentan bien y de manera realista, ¿por qué no?

    @carlitosjean: Jajajajaja...muy bueno lo del torero. Qué le gusta esa expresión de macho alfa a los americanos...Si no fuera porque la temporada ya lleva meses rodada, diría que nos echan un vistazo. No te creas, los blogs son cada vez más tenidos en cuenta por los creadores de series y películas, al menos en los USA. Espero estar aquí dando guerra para cuando el fenómeno llegue a España...si seguís apoyándome, claro.

    @Butler: Es raro que aun no se haya acercado ningún caminante a la granja, sólo el del pozo. Se sobreentiende que hacen guardias día y noche. ¿Recuerdas que le reprochan a Andrea que se ponga bronceada subida en la caravana haciendo guardias? Mejor que en pijama a alguna querríamos verla sin ellos, jeje.

    @darkestgore:...vaya nick, chico...La pirueta de Andrea con Beth podría haberle costado la vida a la chica y al final se ha ganado la enemistad de los Hershel. Andrea es el personaje que veo más cerca de la manera de pensar de Shane. ¡Cómo nos ha gustado esa toma del zombie solitario...!

    Saludos a todos y gracias por estar ahí con comentarios tan interesantes.

    ResponderEliminar
  25. Butler:

    Spoilertv.com ha publicado una sinopsis del próximo capítulo que, lógicamente, no voy a revelar. Creo que suelen acertar casi siempre. Sólo diré que es algo que deseaba, pero quizás no de esta forma.

    Entiendo que estos capítulos fueron rodados hace bastante tiempo y que en los rodajes participan infinidad de personas, no sólo actores, y aunque todos firman clausulas de confidencialidad si alguien se fuera de la lengua saber quién ha sido sería un quebradero de cabeza. Supongo que pasa en todas las series, con un determinado hilo argumental (en las comedias donde el valor reside en el chiste no importa), pero creo que con esta serie la protección de la granja es equivalente a la fuga de secretos. Me extraña que no sepamos ya lo del susurro por alguna filtración. Entre que son muy generosos con los sneak peeks y que alguien se va de la lengua ... Seguramente es que algunos seguidores buscamos demasiada información y topamos con contenido indeseable.

    ResponderEliminar
  26. La verdad yo pienso que la situación de Beth fue hecha solo de relleno para no estar todo el tiempo viendo a Rick y Shane y por eso no se tomaron el tiempo para hacerla bien.

    Coincido con muchos de los comentarios y me maravillé leyendo las hipótesis de cómo seguirá la serie, con este capítulo me enganchó de nuevo totalmente!

    Pienso que con la escena del zombie solitario, las del baúl del auto y la imagen de los dos policías muertos podría haber sido un capítulo al que le daría un 10, pero resbalaron con lo de la granja, en fin, muy buen capitulo , y muy buen blog!!!! saludos

    ResponderEliminar
  27. Me olvidé de contar que cuando empezó el capítulo pensé que era un sueño de Shane xd y cuando vi que todo iba pasando en realidad sorprendió mucho!

    ResponderEliminar
  28. En el próximo capítulo veremos el maltrato del joven recién recuperado por parte de Daryl el cual tiene ganas de matar a alguien vivo.

    ResponderEliminar
  29. WOW, aca hay mucho guionista sin trabajo por lo visto. jeje

    ResponderEliminar
  30. lima 11:
    q paja q haya tanto feedback en los posts.
    POR FAVOR POR FAVOR, SOY UN MELOMANO COMPULSIVO y quisiera una gran ayuda. Alguien sabe el nombre y el grupo de la cancion q aparece en el min 7:50 del cap 10?cuando Rick se serciora de q el prisionero está seguro en el auto. creo q tambien aparece la misma cancion,u otra kizas, cuando lo sacan del auto y le kitan el ipod. q paja esa cancion, no me la puedo sacar de la cabeza. otra cuestion, me parece muy injusto q tengan una guitarra y q nadie sepa tocarla, q lastima q murio otis, ni siquiera nos dejaron apreciar q sabia tocar. -_-

    ResponderEliminar
  31. Minuto 7: Lazy bones de Wooden shjips

    Al minuto 16: Faze Wave de The cave singers

    Minuto 40: Driver's seat de Sniff 'n' the tears

    Y al final la inolvidable: Civilian de Wye oak

    Bye melomanos.

    ResponderEliminar
  32. @Darkestgore

    LIMA 11:
    OOOHHH, T PASASTE TIO, EN SERIO MUCHAS GRACIAS. COMO HICISTE PARA SABERLO???

    ResponderEliminar
  33. Hey hola! Me gusta cmo llevas todo esto de the walking dead. Yo tmbn llevo un blog, pero solo me centro en la serie. Te animo a que te pases por mi blog tu y todos los seguidores que tienes! Un abrazo

    ResponderEliminar

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

 
Top