MEGABANNER

DEMANDAN A KIRKMAN POR LOS DERECHOS DE THE WALKING DEAD Y OTRAS CREACIONES

Robert Kirkman acaba de ser demandado por Michael Anthony Moore, un amigo de infancia que fue compañero suyo como autor de cómics. Le reclama la mitad de los derechos de autor de The Walking Dead, entre otras producciones. También le acusa de haberle timado a la hora de darle su parte de lo generado por el material de Kirkman, ahora famoso y rico.
Supuestamente, partían de ser "co-autores y co-propietarios de los derechos, como unidad indivisible". Según Moore, en 2005, Kirkman y su agente le engañaron para asignar su parte de los derechos a la empresa de Kirkman. Moore dice que no ha visto nada a pesar del éxito del proyecto.

LOS ZOMBIES ESTÁN ESPECTANTES POR SABER LA VERDAD. NO HABLAN DE OTRA COSA.
Es más, según él, "Kirkman le dijo en 2005 que había una propuesta de un gran canal televisivo para TWD, pero que no podría firmarlo a no ser que Moore cediera todos sus derechos de TWD y otros trabajos a Kirkman." Así se hizo con su 50% de los royalties, siempre según Moore.

La respuesta del abogade de Kirkman ha sido que "El caso es totalmente frívolo. Al señor Moore no se le debe nada. En el contrato de Mr. Moore hay una clausula sobre el honorario de los abogados, asi que iremos tras el para pedirle los honorarios de los mismos. Nos tomamos este tema muy en serio."

¿KIRKMAN SE APROVECHÓ O SE ESTÁN INTENTANDO APROVECHAR DE ÉL?
Tendremos que esperar a saber el resultado de todo, pero sería muy triste que fuera cierto, aunque por desgracia es un tipo de demanda muy común. Nos surgen varias cuestiones. ¿Moore espera a demandar ahora, desde 2005, sabiendo que el cómic, y luego la serie, arrasan? ¿Le dice Kirkman a Moore que no firmarán el contrato para hacer la serie si no le cede los derechos? ¿En base a qué? Encima, ¿va y lo firma? También, y esto es hablar por hablar, puede ser que en su momento no le viera rentabilidad al asunto, lo cediera por poco a Kirkman, y luego se arañó la cara al ver el éxito de sus creaciones.

No se pone en duda que ambos se conocen desde niños y que ciertamente, han colaborado. Nos toca esperar para ver quien tiene la razón. Estos temas se toman muy en serio en la justicia norteamericana, así que deseamos un juicio justo y que se sepa la verdad.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios