27/1/2011

II JORNADAS DE ENCUENTROS CON AUTORES:CARMONA EN VIÑETAS


  La organización Carmona en Viñetas pone en marcha por segundo año los encuentros con autores relacionados con el mundo del cómic y la ilustración.Os dejo la presentación de las jornadas que uno de los organizadores me ha remitido:

  La Asociación Juvenil Carmona en Viñetas se complace en invitaros a la II Jornada de Encuentros con Autores “Autores en Viñetas”.
  Un evento en el que el amor al comic es el principal motor en su organización.
  Huir de comercialidad, frivolidad y tópicos típicos sobre el comic es lo que pretendemos. Dar seriedad y dignificar la historieta como elemento cultural es nuestro principal objetivo.
  Y para ello hemos preparado un elenco de autores/as digno de cualquier salón nacional. Un cartel como pocos salones o encuentros pueden presumir de tener y todo gracias a unos autores que nos han apoyado desde el primer momento, unos artistas que han decidido unirse a este proyecto.
  Os invitamos  a esta travesía. A un viaje único por un mar de tinta y papel.
  Desde aquí, desde estas palabras os conmino a participar activamente en este nuestro proyecto. Señalad en el calendario en rojo las fechas del 24, 25, 26 y 27 de febrero del 2011.  Agustín Padilla, Alberto Jiménez Albuquerque, Belén Ortega, Cels Piñol, Cristina Vela, Eduardo Ocaña, El Torres, Felipe Hernández Cava, Irene Roga, Javier Aranda, Jose Robledo, Marcial Toledano, Mateo Guerrero, Maz!, Noiry, Rafael Fonteriz, Studio Kôsen, Xian Nu Studio...
  Gracias y para manteneros informados visitad las webs de la organización.

  Entre los autores tenemos a Agustín Padilla, dibujante de DC Cómics;Alberto Jiménez Albuquerque (AJA), dibujante de bande dessinée que ha tenido que emigrar para conocer el éxito; Belén Ortega, artista de estética manga; Cels Piñols (Fanhunter); Cristina Vela, ilustradora; Eduardo Ocaña, otro dibujante que ha triunfado fuera de nuestras fronteras; El Torres, editor y guionista malagueño; Felipe Hernández Cava, guionista; Irene Roga, artista manga; Javier Aranda, dibujante de DC, Marvel, Avatar Press; Jose Robledo, ilustrador; Marcial Toledano, ilustrador; Mateo Guerrero, dibujante de BD; MAZ!, ilustrador; Noiry, dibujante de estética manga; Rafa Fonteriz, dibujante (Iberia Inc.); Studio Kôsen, dos chicas que dibujan muy bien el manga; Xian Nu Studio, otras dos dibujantes manga...

  Como vemos, el elenco de invitados no puede ser más variado. Carmona, para ser una población con poco más de 28000 habitantes ha conseguido reunir, gracias al empeño de un grupo de enamorados del cómic y la ilustración lo que otros encuentros ya quisieran. No es que vayamos a esperar que acuda un Alex Ross o un Geoff Johns, debido al coste que puede tener invitar a tales personajes, pero por algo se empieza.¿A qué esperan otras localidades andaluzas que no tienen su encuentro sobre cómics e ilustración?

CASTING DE BATTLESTAR GALACTICA:BLOOD & CHROME



Según Inside TV, Lucas Pasqualino interpretará a un joven William Adama en la precuela de Battlestar Galactica Blood & Chrome. Este joven actor ha aparecido en series británicas como Skins. Ben Cotton (Stargate Atlantis, Harper´s Island) interpretará al oficial superior del joven e inexperto Adama. Según la descripción oficial de los personajes, Pasqualino personificará a un recién graduado piloto de Viper que se incorporará a la flamante Battlestar Galáctica, durante el décimo año de la primera guerra cylon. A 45 días de que termine su período de servicio, Coker (Ben Cotton) lidiará con los deseos del joven Adama por entrar en combate en oposición a los suyos de dejar el servicio activo. Un incidente en una teórica misión de rutina forjará entre ambos unos lazos que ninguno de ellos podría haber previsto.
Al parecer la productora SyFy ha apostado a caballo ganador en el planteamiento de este nuevo spin-off de Galáctica. Después de la cancelación de Cáprica, los productores no quieren experimentos y parece ser que Blood & Chrome se decantará más por la acción que por la temática más profunda e interesante ya vista en la serie madre y, más intensamente, en la cancelada Cáprica. Espero que sepan encontrar el equilibrio entre espectáculo y buenos guiones, combinación que casi se rozó con Cáprica.

Pero echemos un vistazo al arte conceptual de Blood & Chrome.No tiene mala pinta.La ilustración del planeta helado recuerda a El Imperio Contraataca. Si los efectos son tan buenos como los usados en las series anteriores y no se pierden demasiado en las tramas argumentales, no creo que nos dejen con la miel en los labios como con Cáprica.