MEGABANNER

STAR TREK 2: PETER WELLER SE UNE AL CASTING PERO BENICIO DEL TORO SE CAE Y OTRAS NOTICIAS

J. J. Abrams ha ordenado al ingeniero Scotty velocidad máxima en el rodaje de la secuela de Star Trek. Según Variety, el actor Peter Weller (RoboCop, Dexter) ha sido elegido por Abrams para incorporarse al elenco de actores de la nueva película sobre Star Trek. Esta incorporación al casting se produce días después que supiéramos que la actriz británica Alice Eve había sido
elegida para un papel completamente nuevo en el universo Star Trek. Todavía no se sabe nada acerca del papel que interpretará Weller, pero me apuesto lo que sea que será el rumoreado villano secundario del film, tal y como os anunciamos aquí. Recordemos que Weller ya apareció en la serie Star Trek: Enterprise, en los capítulos "Demons" y "Terra Prime", interpretando a John Frederick Paxton, líder de Terra Prima. ¿Volverá a interpretar el mismo papel en la película de Abrams?

WELLER, EN UNA ESCENA DE STAR TREK: ENTERPRISE

Y hablando del villano de la película, parece que no veremos a Benicio del Toro en el papel, pues se confirma que tras las primeras conversaciones para unirse al casting no se ha llegado a un acuerdo económico. No conozco el caché de Del Toro como actor pero no lo veo yo a la altura del de otras estrellas como para que su ausencia en el film de Abrams se deba a eso. Lo que sí lleva visos de confirmarse es la elección de Khan como el villano del film, según una fuente muy importante de la producción, anuncia el portal Vulture. Y, por si este rumor fuera poco, Damon Lindeloff, co-productor del film, ha escrito en su twitter: "VULTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURE!!!!!". Es obvio que es una confirmación implícita de la presencia de Khan en la película. Si no, ¿qué me decís tras ver el vídeo siguiente?



Dado que Khan fue interpretado por Ricardo Montalbán en el film de 1982, las suposiciones acerca de que otro actor de origen latino pudiera volver a encarnarlo se dispararon. En una entrada anterior podéis ver otras opciones que el actor portorriqueño podría haber interpretado en el nuevo film.

El desmentido de Khan como villano del film proviene del propio Abrams, tras una entrevista concedida al portal Hitfix. Sin embargo, la fuente que avanzó la noticia que Del Toro interpretaría a Khan en esta segunda película es Latino Review, un portal con fuentes bastante fiables. ¿A quién creemos? ¿A Abrams, que podría estar jugando al despiste? Parece que al caerse Del Toro del casting de la secuela, Abrams tendrá que buscar rápidamente reemplazo para el villano principal...¿O ha sido Peter Weller elegido precisamente para ello?

GEORGE TAKEI
Y seguimos con Star Trek, pero esta vez con unas declaraciones de un actor de la serie original, George Takei, el Sr. Sulu. El actor asiático ha despotricado en un reciente vídeo contra el casting que se baraja para la película Akira, cuestionando para qué se han gastado tanto dinero en los derechos de la obra original si luego lo van a cambiar todo. El actor afirma que la elección de un casting enteramente caucásico ofende en primer lugar a los asiáticos, y en segundo, a los fans de la película y manga original. Estoy con Takei...en parte. Un casting enteramente blanco no me parece adecuado para una historia originalmente ambientada en Neo-Tokyo, pero, en cambio, si lo van a ambientar en Neo-Manhattan, todo solucionado. Pero, si es así, ¿cuánto quedará de la historia original en la versión hollywoodiense?

Otra de las noticias que hemos podido conocer esta pasada semana acerca del universo Star Trek es que, en un principio, el papel de Spock estuvo aparentemente pensado para ser interpretado por una mujer. De acuerdo con Nichelle Nichols, la teniente de comunicaciones Uhura en la serie original, en la audición para el casting se le dio a leer varias líneas del papel del vulcaniano. Esta noticia ha sido revelada en una entrevista ofrecida al Huffington Post, acerca del documental Trek Nation, realizado por el hijo del creador de la serie, Rod Roddenberry. Otro de los actores que se consideró durante mucho tiempo para el papel de Spock fue Martin Landau (Espacio 1999), pero ¿una actriz? Os dejo un vídeo de una de mis vulcanianas favoritas, T´Pol (Jolene Blalock), de la serie Enterprise.



Fuente: Hitfix, Variety, Youtube, Huffington Post, Vulture

Publicar un comentario

0 Comentarios