MEGABANNER

THE WALKING DEAD: KIRKMAN EXPLICA ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Como todo aficionado que se precie debe saber, esta segunda temporada de The Walking Dead se divide en dos mitades, llegando la primera "mid-season" hasta el episodio 7, el cual se emitirá en los USA el próximo 27 de noviembre. Tras este parón la serie no volverá hasta el 12 de febrero. En una entrevista concedida a la web Comic Book Resources, el creador y productor
ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, analiza lo que nos queda por ver en esta primera parte de la temporada. La extensa entrevista he decidido condensarla en los puntos más importantes, separando el grano de la paja y aquellas cosas que ya sabíamos.


  • Kirkman afirma que aunque cada personaje tiene su propio arco argumental, la temporada se centra en Rick y su liderazgo, y si es la persona idónea o no para encabezar el grupo de supervivientes.
  • Preguntado por el ritmo de la serie, el guionista defiende que a cada suceso importante hay que darle el suficiente tiempo para que se desarrolle.  El ritmo pausado es utilizado para que cuando suceda algo discordante, el efecto conseguido sea aun mayor. Como pasa en los cómics, la serie será frenética a veces y otras, más pausada, precisamente para conseguir captar mejor la atención de la audiencia.
MUCHOS FANS CUESTIONARON LA APARICIÓN DEL ZOMBIE EN EL POZO
  • Kirkman asegura que los capítulos no son escritos para que los zombies encajen en la trama. Es más, se considera un defensor de capítulos sin zombies pues siempre ha tratado de fabricar unas tramas lo suficientemente fuertes e interesantes como para que no tengan que aparecer los "caminantes" por ningún lado. El escritor evidencia que en muchos números de los cómics no aparece un solo zombie porque es interesante para él ver cómo se expanden los límites del género construyendo una historia en torno a los personajes. Los zombies siempre aparecen en el episodio porque deben estar ahí, no porque la acción deba centrarse en su aparición.
  • El zombie del pozo fue algo que Kirman aun se sorprende que la AMC permitiera que hicieran. Para lo que queda de temporada y para la próxima Kirkman está buscando algo que la cadena no les permita incluir en el show, buscando el límite de lo que pueden mostrar en pantalla.
ESTA TEMPORADA LA SERIE GIRA EN TORNO A SHANE
  • Shane es un personaje que se ha convertido en un polvorín andante y que está siendo el motor de mucho de lo que está aconteciendo en esta primera parte de la temporada. El propio autor se siente sorprendido cómo el personaje está alterando las cosas respecto a la serie de cómics. Proyectar qué ocurrirá con este personaje involucrado en sucesos posteriores a los de la granja Hershel es lo que le da emoción al proyecto, que incluso los lectores del cómic no se esperen lo que pueda suceder en la serie.
  • Sobre el embarazo de Lori y la desaparición de Sophia, Kikman puntualiza que saben muy bien lo que están haciendo y niega que en ningún momento se estén alargando las tramas porque no sepan muy bien donde ir. El escritor explica que entre capítulo y capítulo no pasa exactamente una semana y que la niña realmente lleva desaparecida unos pocos días. Las preguntas sobre su paradero, si está muerta o viva o quien, en el mejor de los casos, puede haberla ayudado son las que la audiencia debe hacerse, no creer que lleva desaparecida meses.
¿QUÉ LE HA OCURRIDO A LA NIÑA? LOS FANS SE IMPACIENTAN
  • Kirkman asegura que el último episodio de esta primera parte de la temporada no cerrará necesariamente todas las tramas, pero sí dejará explicados algunos puntos de estos siete primeros episodios, sirviendo de impulso para los siguientes seis restantes que se emitirán el próximo año. Lo único que le está permitido decir es que esos seis episodio finales estarán llenos de absoluta locura.

Fuente: Comic Book Resources

Publicar un comentario

0 Comentarios