MEGABANNER

ALPHAS: QUÉ PODEMOS ESPERAR

Desde la página oficial de SyFy, Blastr, el ejecutivo de producción de la serie, Ira Steven Behr (Los 4400, Star Trek) nos anuncia que no esperemos la típica serie al uso sobre tipos con habilidades. Nos podemos ir olvidando de un nuevo Héroes, para bien y para mal. En su lugar y como ya expliqué en una entrada anterior, la serie se centrará en las diferentes personalidades de los protagonistas, la acción, el humor y la ciencia
llevada a sus límites, sin obviar temas duros como el autismo. Si es necesaria la violencia, podemos esperarla también. No parece buscar un público generalista (afortunadamente es un canal de pago) y eso da mucha más libertad creativa pues permite huir de lo políticamente correcto.


Ira Steven Behr
El productor ejecutivo es consciente de la importancia de desarrollar bien las personalidades de los protagonistas, que irán madurando a través de la serie. El hecho que tu cuerpo o tu mente tenga poderes, no habilita a tu cerebro para asumirlo. A ello hay que sumarle la adaptación al papel que el gobierno les reserva. El centro de la trama es el siguiente: por un lado, los protagonistas trabajan para el gobierno contra la organización Red Flag, también formada por gente con habilidades especiales, suponemos que para su propio provecho. Por otro lado, Red Flag pretende reclutar a los miembros de Alphas para que se unan a ellos, dado que al ser iguales, debieran estar en el mismo bando. La tentación estará ahí, más teniendo en cuenta los recelos del gobierno hacia sus propios Alphas. Vamos, que Charles Xavier sería de los Alphas y Magneto de los Red Flag. Esto no estará visto en la tele, pero lo que es en los cómics…


La serie promete evolucionar en cada episodio, siendo todos ellos diferentes. Podemos encontrarnos uno realmente tenso y oscuro, para la semana siguiente ver uno en el que lo que prime sea el humor. Las relaciones entre los personajes estarán muy trabajadas y, aunque se trate de gente con super-habilidades, se intentará que sus reacciones en la serie sean creíbles para nosotros, los espectadores corrientes. La serie irá descubriendo sus cartas gradualmente semana a semana, incluso temporada a temporada…si es que las hay, claro.

Este productor abandonó la serie Star Trek, The Next Generation a pesar de la cuantiosa oferta económica que recibió porque, en su opinión, no había suficiente conflicto entre los personajes, el humor brillaba por su ausencia y se sentía frustrado respecto a lo que él quería hacer. Eso es justo lo que quiere potenciar en Alphas. Ojalá que pueda demostrarnos todo lo que nos anuncia y se convierta en una de nuestras series favoritas.

Publicar un comentario

0 Comentarios