MEGABANNER

PACIFIC RIM YA TIENE FECHA DE ESTRENO

La Warner Bros. ha difundido la fecha del estreno de la próxima película del realizador mexicano Guillermo del Toro, Pacific Rim. La fecha prevista de estreno de la película será el 12 de julio de 2013, casi seis años después de dirigir Hellboy: The Golden Army, su última película como director. Del Toro habló recientemente sobre su cancelado proyecto de llevar a la gran pantalla la novela de H. P. Lovecraft En las Montañas de
la Locura afirmando que el film no está muerto pues la Universal aun está interesado en él. El proyecto sobre la alucinante novela del Solitario de Providence ha rondado al director desde hace casi 14 años pero su visión de cómo plasmarla en imágenes es un reto adicional que pocos estudios quieren afrontar. Además, continúa Del Toro, el tema de la clasificación por edades sería problemático pues una posible clasificación "R" por parte de la MPAA provocaría que hubiera que hacer cambios y cortes en su película.



Del Toro también se muestra pesimista sobre una tercera película sobre Hellboy, confirmando lo que el creador del personaje, Mike Mignola, declaró hace unos días. El director desea volver de nuevo al diabólico personaje pero no será hasta dentro de bastante tiempo, cuando haya realizado los proyectos que tiene actualmente en marcha. Uno de ellos es una revisión del mito de Frankenstein, a pesar de otros proyectos similares que están produciéndose.

¿Veremos algún día la personalísima visión que el director mexicano podría darle a la obra de Lovecraft? Mientras eso sucede parece que tendremos que contentarnos con una nueva película de monstruos contra robots que suena mucho a algo ya visto infinidad de veces. Parece que Del Toro se está encontrando con muchas trabas en Hollywood para sus proyectos personales pues las últimas películas en las que ha estado involucrado ha realizado labores de producción mayormente. Esto me hace reafirmarme que las visiones y proyectos personales y arriesgados no tienen cabida en el actual sistema cinematográfico norteamericano, que parece primar las producciones irrelevantes, conservadoras y de baja calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios