MEGABANNER

Diábolo Ediciones: Novedades de Marzo de 2024

Las novedades de marzo de Diábolo Ediciones llegan fuertes. Destacamos en primer lugar una obra especialmente dirigida a los aficionados a la ciencia ficción patria. Javier Jiménez Barco, autor de ensayos tan recomendables como Terror Tales y los Pulps Bizarros, se centra en esta ocasión en las publicaciones españolas del género de la anticipación. Pioneros En El Espacio Exterior. Las Colecciones Literarias Clásicas De Ciencia Ficción En España no solo es un estudio de este tipo de literatura, sino un homenaje a una generación de autores, en ocasiones injustamente denostados.

Del universo de la anticipación científica nos trasladamos al mundo del juguete con el volumen El Último Madelman. Popular de Juguetes, su Historia, de Óscar Tahoces Olano. Posiblemente recuerdes estos entrañables muñecos, tan cotizados hoy día por los coleccionistas, los cuales hicieron las delicias de tantos de nosotros. Si quieres conocer la historia detrás de esta exitosa empresa juguetera, no dejes escapar esta documentada y a la vez amena obra. 

Todo el cine de Agatha Christie

Los aficionados a la literatura y el cine policíaco y de misterio podrán encontrar en Diez Negritos y Todo el Cine de Agatha Christie todo un catálogo de producciones —algunas muy desconocidas— basadas en la obra de la dama del crimen por excelencia. Juan José Montijano, experto en Agatha Christie (suyas son las obras Los Mundos de Agatha ChristieLos Crímenes de Agatha Christie. Misterios y Asesinatos que Inspiraron su obra, ambas en Diábolo) nos ofrece un exhaustivo recorrido por cientos de películas que han trasladado con más o menos fidelidad la obra de la autora británica más leída del mundo.

Finalizamos, no sin antes subrayar el lanzamiento de la tercera edición de El Castillo Ambulante. Un Corazón es una Pesada Carga, de Álvar López Martín, un estudio pormenorizado de una de las obras maestras del gran animador Hayao Miyazaki.

Publicar un comentario

0 Comentarios