MEGABANNER

UNO Quatro: el Juego de Mattel que Combina Estrategia, Azar y Emoción

UNO Quatro, juegos, cartas, Mattel


Nacido en la vibrante década de los 70, el juego del UNO se ha mantenido en la cima de la popularidad durante más de medio siglo. Este éxito se debe a Mattel, la juguetera que en 1992 adquirió los derechos de este juego de cartas, convirtiéndolo en todo un líder de ventas. A lo largo de los años, el UNO ha evolucionado en numerosas versiones, cada una de ellas conservando las reglas esenciales que hacen que este juego sea tan único y emocionante. En sintonía con los tiempos cambiantes y las formas innovadoras de jugar, Mattel ha lanzado recientemente una versión fresca y dinámica de su popular juego de cartas: el UNO Quatro.

UNO Quatro, la redefinición de un juego clásico

Gracias a Mattel, he podido disfrutar con mi familia del nuevo juego UNO Quatro. En esta ocasión, la juguetera apuesta por una redefinición completa de su producto estrella, eliminando los clásicos naipes por fichas de plástico. El objetivo del UNO Quatro es formar cuatro en línea, ya sea con números o colores. Las líneas pueden ser verticales, horizontales y diagonales, lo que convierte al juego en todo un desafío estratégico. En pocas palabras, el UNO Quatro mezcla el dinamismo del clásico Cuatro en Raya con las dotes estratégicas que requiere un juego como el UNO.

El juego del UNO Quatro incluye una base con siete bandejas extraíbles donde se van insertando las fichas y una bolsa de tela para meter las 44 fichas. De ahí irán robando los jugadores, que siempre deberán tener tres fichas. Las líneas se pueden formar con números o con colores. De este modo, un jugador puede ganar si junta cuatro fichas del mismo color pero con diferentes números. Pero también puede hacerlo si forma línea con cuatro fichas del mismo número y diferentes colores. ¿A qué es fácil?

Junto a las normales, el juego incluye fichas especiales que añaden emoción e interés a las partidas. Las que tienen el símbolo "+2" indican que el jugador que haga uso de ellas robará dos fichas al jugador siguiente. Estas fichas se meten en la bolsa, con lo que el siguiente jugador saldrá perjudicado porque solo podrá hacer uso de una única ficha en su turno. Las fichas con el símbolo "" permiten al jugador cambiar de sitio cualquiera de las bandejas del soporte, alterando completamente el curso de la partida. Finalmente, las fichas con el signo "⬇" permiten empujar la columna de fichas hasta el final de la bandeja hasta sacar la última, que pasará a la bolsa.

Como ves, el UNO Quatro es similar al juego de cartas, solo que trasladado a las tres dimensiones. Además, en este caso no hay que descartarse completamente, sino intentar formar una línea utilizando el ingenio y los movimientos que permiten las fichas especiales. La duración de la partida depende, por tanto, de la habilidad de los jugadores para hacer cuatro en línea, pero raramente supera los diez minutos. En consecuencia, estamos ante un juego dinámico y rápido, que no se hace pesado ni repetitivo en ningún momento.

UNO Quatro, juegos, cartas, Mattel


UNO Quatro: la estrategia del clásico juego de cartas más el dinamismo del Cuatro en Raya

Mattel es una de las empresas jugueteras líderes en el mundo, y eso se nota en la calidad de sus productos. El UNO Quatro no iba a ser menos, y ello se puede comprobar nada más sacar las piezas de la caja. Las fichas son de plástico de calidad, no como otras que se van borrando tras unas pocas partidas. La base para meter las fichas es sólida y estable, y está diseñado de tal forma que sea fácil el intercambio de bandejas y empujar las fichas para que salgan por debajo. Todo ello —fichas, soporte y bolsa— se recoge tras la partida en una caja que no ocupa mucho espacio. Por si fuera poco, Mattel ha pensado en las personas con daltonismo, diferenciando los diferentes colores de las fichas con distintos iconos.

Fundada en 1945, la empresa Mattel cuenta en su catálogo de juguetes con algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, Masters of the Universe®, Monster High® y, por supuesto, UNO®, son solo algunas de ellas. A la amplia familia del UNO, compuesta por juegos como el UNO Extreme, el UNO Minimalista o el UNO Triple Play, se une el UNO Quatro, un juego de estrategia pensado especialmente para disfrutar en familia.

UNO Quatro es una excelente opción para pasar un rato divertido y desafiante con la familia o los amigos. Si te gustan los juegos de estrategia, rapidez y suerte, no dudes en probar UNO Quatro, el juego que te hará vivir infinidad de momentos divertidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios