MEGABANNER

Batman: El Impostor, Tomo 1. Primeras Impresiones

Con muchas ganas me acerqué a mi tienda habitual de cómics para hacerme con el primer tomo de la miniserie Batman: El Impostor. Su publicación a la vez en todo el mundo nos ha evitado el habitual retraso de todo lo que llega de Estados Unidos. Guionizada por Mattson Tomlin (Joker: Sonrisa Asesina), uno de los guionistas de la esperada The Batman, puede ser un pequeño atisbo de lo que podremos esperar de la película. 

Batman: El Impostor, tomo 1


EL BATMAN QUE PRESENTA EL IMPOSTOR

La historia de El Impostor se ubica fuera de la continuidad DC. Al igual que en Batman Tierra Uno, Tomlin puede reimaginar a Bruce Wayne y su tarea como Batman. A diferencia de en Tierra Uno, es un reinicio mucho más duro para Bruce. Batman lleva tres años ejerciendo, pero la soledad que le asola es tremenda en todos los sentidos. Torturado, obsesionado y, posiblemente, merecedor del diagnóstico de la doctora Leslie Tompkins,  es quizás el Batman que hubiera sido sin la ayuda del Alfred que conocemos. No parece tener aliados, al menos ahora. La Detective Wong, lejos del apoyo de un Comisario Gordon, lo acosa. Y más ahora, que Batman parece ir ejecutando criminales. 

EL GOTHAM DE BATMAN: EL IMPOSTOR

La Gotham que conocemos en este primer tomo no desentona con el espíritu de Bruce. Corrupta, sucia, y magistralmente dibujada y coloreada por Andrea Sorrentino y Jordie Bellaire. La composición de las viñetas y la elección de las tonalidades en las distintas páginas son brillantes. Los rostros, realistas y alejados de la belleza habitual, rebosan personalidad. El coro de secundarios es muy interesante. Esto se debe a las conversaciones adultas mantenidas entre ellos, las cuales te sumergen bastante bien en esta realidad tan solo en cuarenta y ocho páginas.

CONCLUSIONES DEL PRIMER TOMO DE BATMAN: EL IMPOSTOR

A la espera de que ECC Ediciones publique el resto de tomos, este primero ha cubierto las expectativas de sobra. Historias como esta dan mucho sentido al sello Black Label. Dirigidas a lectores adultos que buscamos algo más y lo encontramos aquí. A la vez, es muy asequible para un lector casual, pero exigente. 

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The imposter núm. 1 USA || GUIÓN: Mattson Tomlin || DIBUJO: Andrea Sorrentino || FORMATO: Cartoné, 48 págs. A color. Precio: 10,95 €

Publicar un comentario

0 Comentarios