MEGABANNER

5 juegos de mesa ficticios de la ciencia ficción

Los juegos de mesa gozan de más popularidad que nunca. Aunque algunos estudiosos remontan sus orígenes al siglo noveno, en la China imperial, los juegos de tablero han logrado mantenerse hasta la actualidad. De hecho, han sido uno de los entretenimientos favoritos de muchas familias durante el confinamiento debido al COVID-19. Devessport tiene una gran variedad de mesas de juego, desde las más tradicionales —futbolín, billar—a los más innovadoras, como el air-jockey. En su tienda online podrás encontrar casi cualquier juego. ¿Quieres conocer cómo serán, según la ciencia ficción, los juegos de mesa del futuro?

Holochess, Star Wars


HOLOCHESS (STAR WARS)

¿Quién no recuerda la escena de Star Wars en la que Chewbacca juega contra R2-D2 a una especie de ajedrez holográfico? Se trata del Holochess, también conocido como Dejarik, un juego de ajedrez fantástico en el que diversas razas alienígenas se enfrentan unas a otras en un tablero circular. Dicho ajedrez fue creado mediante stop-motion por el técnico de efectos especiales Phil Tippett, quien también se había encargado de crear las grotescas criaturas de la cantina en Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Tadek (Farscape)


TADEK (FARSCAPE)

El Tadek es un juego de estrategia similar al ajedrez visto en la serie Farscape (1999-2003). En él, los jugadores mueven unas fichas con aspecto de gemas sobre un tablero con cuadrados. Al mover las fichas, las casillas se iluminan de diversos colores y surgen unas columnas holográficas. Este juego aparece solo en el decimotercer episodio de la primera temporada, titulado The Flax. Como curiosidad, en la escena del juego, pueden apreciarse los cables que animan a la marioneta. The Jim Henson Company fue la empresa encargada de realizar el maquillaje, las prótesis y los animatrónicos de esta olvidada, pero estimable, serie de ciencia ficción.

Zathura: Adventure is Waiting


ZATHURA

Al igual que sucedía en Jumanji (1995), en Zathura (2005) también existía un juego de mesa que transportaba a sus jugadores a un mundo de magia y aventura. En este maravilloso juego, dos jugadores competían por alcanzar el planeta Zathura, enfrentándose a los distintos peligros y retos que indicaban unas tarjetas. Una réplica del juego fue lanzada al mercado el mismo año del estreno del film con el nombre de Zathura: Adventure is Waiting.

Ajedrez tridimensional de Star Trek 

AJEDREZ TRIDIMENSIONAL (STAR TREK)

Sin duda, es uno de los juegos de mesa ficticios más famosos de la ciencia ficción. Pudo verse por vez primera en Star Trek: La Serie Original, y desde entonces ha aparecido en casi todas las series de la franquicia, así como en las películas. Consta de 64 casillas blancas y negras repartidas en varios niveles, con el mismo número de piezas que el ajedrez. Las reglas fueron publicadas por primera vez en 1976, en el Starfleet Technical Reference Manual. No es el único ajedrez tridimensional de la ciencia ficción. Otros similares han aparecido en series como Los 7 de Blake (1978-1981), Doctor Who o UFO (1970-1973), entre otras.

Kadis-kot (Star Trek)


KADIS-KOT (STAR TREK)

Este juego de mesa se juega en un tablero hexagonal, con fichas rojas, verdes y naranjas. Apareció en numerosas ocasiones en la serie Star Trek: Voyager y se menciona en Star Trek: Discovery. Varios de los tripulantes de la USS Discovery, como la alférez Tilly y la piloto Detmer, lo practican. En la serie Voyager era el juego de mesa favorito de Seven of Nine y la híbrida humano alienígena Naomi Wildman. A diferencia del ajedrez 3D, las reglas del Kadis-kot nunca han sido desarrolladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios