MEGABANNER

Los mejores accesorios para DJs profesionales

Los mejores accesorios para DJs profesionales
Foto de Música creado por wirestock - www.freepik.es

A pesar del descenso en la demanda de actuaciones en eventos, el sector musical no para. Los DJs profesionales se encuentran a la cabeza de la creatividad y la innovación para continuar llevando la música, su pasión, allí donde es más necesaria que nunca. De ahí que la demanda de accesorios para Djs profesionales se haya mantenido estable en los últimos meses. Hablamos con ProfesionalDJ.es sobre cuáles son los accesorios básicos que todo Dj debería tener.

Y es que más allá de la idea manida de que un Dj solo necesita una mesa de mezclas para hacer una sesión, conseguir el mejor sonido, apuntan desde ProfesionalDJ, requiere de un set DJ profesional con soportes, protectores y ambientación.

Soportes, básicos para cualquier DJ profesional

El soporte es la superficie sobre la que el profesional coloca el material necesario para la sesión: la mesa de mezclas, altavoces… Todo lo que va a utilizar. Necesita tenerlo a mano, y que, al mismo tiempo, no estorbe su actuación. Más allá de la comodidad que aportan, los soportes son un elemento al que ningún Dj puede renunciar.

Existen diferentes tipos de soporte. Elegir el adecuado dependerá del uso que le dé el profesional. Los hay de un solo piso, como si fueran una mesa. Los más habituales son los Stand, de dos pisos, que permiten colocar la controladora en una bandeja y el portátil en otra.

Decoración y acústica

Además de los soportes, y, por supuesto, la mesa de mezclas, todo DJ debe contar con los accesorios requeridos para crear un ambiente acorde a su estilo de música. Aunque la acústica es la base, una adecuada performance marcará la diferencia entre las mejores actuaciones.

A nivel acústico, el músico profesional debe tomar bien las medidas acústicas si quiere conseguir el sonido adecuado. En cuanto al ambiente, resulta inspirador tanto para el asistente como para el propio creador. Las luces de determinados colores se han demostrado como propiciadores de la creatividad y la musicalidad. En los últimos años, las tendencias han virado hacia los tubos de luces LED gracias a su versatilidad y su precio económico.

Elementos de protección

El equipo de un DJ es la mitad de su talento. Y un buen pellizco de sus gastos. El equipamiento de un DJ profesional tiene un alto valor, por lo que cualquier profesional no escatima en elementos de protección para su equipo, siempre expuesto a elementos que no siempre se controlan (líquidos, golpes, caídas, y un largo etcétera). En el mercado existen protectores para todos los equipos, y de todas las calidades. ProfesionaDJ recomienda siempre confiar en marcas de prestigio, y elegir en función de tu presupuesto y el valor del instrumental.

Los maletines acolchados

Los traslados son el momento más crítico para los componentes del DJ. Carecer de maletines acolchados es exponer el material a riesgos innecesarios, ya que en el mercado hay opciones más que solventes y accesibles en cuanto a precio.

En cuanto a modelos, encontramos opciones tan diversas como maletines con ruedas, e incluso algunos que se emplean también como soporte.

Efectos DJ

Los efectos DJ son complementos que dan al DJ su toque personal. Actualmente, los más demandados son los efectos táctiles, compuesto por pads o digitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios