MEGABANNER

Las 7 mejores historias de Batman de Tom King y dónde encontrarlas

Una vez finalizada la etapa de Tom King a cargo de Batman, es momento de destacar lo mejor.  El autor ha dividido mucho a los lectores, especialmente en lo referente al Caballero Oscuro. Para algunos, es poco menos que el nuevo mesías. Para otros, un guionista sobrevalorado al que no perdonan la no boda con Catwoman. En mi opinión, a King se le dan especialmente bien las historias cortas. Aquí selecciono las mejores, para que te acerques al autor sin temor a equivocarte, si no lo has hecho ya.
 

BATMAN: YO SOY GOTHAM (PRIMERA PARTE)

La carta de presentación del autor en la colección de Batman es una historia de acción que debía renovar, sin anular, la etapa previa de Scott Snyder en Los Nuevos 52. Si bien nos encontramos ante un Batman muy tecnológico, el ritmo, la espectacularidad y la emoción la hacen muy destacable. Sobre todo, la conversación con Alfred. El dibujo a cargo de Mikel Janín, aunque estático, es de gran belleza. La encontrarás en la grapa de ECC Batman nº56/1 Renacimiento, concretamente la segunda historia. Este arco argumental es de los primeros del evento Renacimiento, incluido por este blog de superhéroes entre los diez mejores cómics de DC de todos los tiempos.

Batman nº56/1 Renacimiento
El evento Renacimiento es considerado por muchos como de las mejores etapas de los cómics DC

UN DÍA DE ESTOS (ONE OF THESE DAYS): BATMAN ANNUAL Nº 2

Sin duda, una de mis historias favoritas. Amparado en la libertad que dan los anuales, nos ofrece un futuro en el que Batman y Catwoman comparten destino. Bellamente dibujada por Lee Weeks y Michael Lark, es emotiva y tierna. No solo es de las mejores historias de Tom King a cargo del murciélago, también merece estar entre las mejores historias de Batman de todos los tiempos, o al menos de las más bonitas. Está incluida en la grapa de ECC Batman nº 73/18 Renacimiento. Que la portada no sea la del anual puede confundir a los no habituales. Es una pena porque merece una edición especial y un público más amplio.

Una portada que esconde One of These Days en su interior


SUPERAMIGOS (CITA DOBLE)

El compromiso entre Bruce Wayne y Selina Kyle lleva a una cita doble con otra pareja superheróica: Superman y Lois Lane. El camino que lleva a plantear la cita ante el acontecimiento está muy bien. Una Catwoman algo excesiva, pero lo dejamos pasar. Lo mejor es que se intercambian los papeles para ir a un parque de atracciones. Bruce se disfraza de Superman, y Clark de Batman. Las chicas por su parte disfrutan de la experiencia. A pesar de un Bruce malhumorado, la cosa funciona. Sobre todo si quien dibuja es Clay Mann. De los más recordados por los lectores. Tienes las dos partes que componen la historia en la grapa Batman nº 73/18 Renacimiento, con el nombre de Cita Doble

DÍAS FRIOS (COLD DAYS)

El impacto que me causó la lectura de esta historia, continuación de la no boda de Batman, fue brutal. Contra todo pronóstico, me encontré con un cómic al que pondría de nota un diez. Editado en grapa en su serie regular, merecería una edición de lujo. Ya lo  analizamos en un post anterior. Bruce Wayne es miembro de un jurado que juzga a Mr. Freeze por una serie de crímenes. Lo curioso es que quien lo detuvo fue el propio Batman. Qué casualidad, ¿verdad? Tres grapas contenidas en un sólo número que asombra de principio a fin. Si este fuera el nivel medio de Tom King, estaríamos ante el mejor guionista de Batman de la historia. Lo tienes íntegro en el cómic de ECC Batman nº 82/27 Días Fríos.

Una de las mejores historias de Batman jamás contada... si no la mejor


LA CIUDAD DE BANE PARTE 9 - BATMAN Nº 97/42

El asesinato de Alfred a cargo de Bane se suponía que sería temporal. Finalmente decidieron que fuera permanente. Un error en mi opinión. Que Bruce esté de vacaciones con Selina mientras Gotham es tomada por Bane sin enterarse de nada es un disparate. Al menos, tenemos este cómic, donde Batman se entera de lo que le pasó a su fiel mayordomo. Aunque forma parte de la saga La Ciudad de Bane, es un número que se resume prácticamente en Bruce Wayne reaccionando a lo ocurrido. Un tono gris y angustioso se extiende por todo el número, que termina siendo un bonito homenaje. Lo puedes leer en la segunda historia del número 97/42 de la colección regular del murciélago.

HELENA

Heredera de lo visto en One Of These Days, en pocas páginas Tom King consigue emocionarnos con el embarazo sorpresa de Selina. Incluído en el volumen recopilatorio de los ochenta años de Catwoman, casi justifica hacerse con el tomo entero. El dibujo de su dibujante habitual, Mikel Janín, lo acompaña con impresionantes escenas. Lo que daría porque este fuera el nivel en su próxima serie Batman y Catwoman... Lo puedes leer en el recopilatorio Catwoman Especial 80 Aniversario.


BATMAN/ELMER FUDD

Esta historia es un elseworlds dentro del cruce que Warner realizó con sus héroes de DC Comics y sus personajes animados de los Looney Tunes. No me entusiasmó tanto como a otros, pero aun así lo meto en esta lista. El resumen corto es que Batman y Elmer Fudd, el tenaz cazador de los dibujos animados, se pelean por la misma mujer, Silver St. Cloud. Un dibujo muy bueno a cargo de Lee Weeks y el aliciente de ver a personajes clásicos de los Looney Tunes transformados en personas hacen que la incluya en la lista. Lo encontrarás publicado por ECC Ediciones en un tomo de tapa dura del mismo nombre. 

Como ves, todas las historias tienen en común que son cortas. Considero que las historias más largas a cargo del autor, como La Guerra de Bromas y Acertijos, no son tan brillantes. Con lo que te hemos ofrecido en esta lista puedes hacerte una colección bastante interesante de lo mejor del Batman actual sin gastar mucho.

Publicar un comentario

0 Comentarios