MEGABANNER

Publica tus Libros con Empresas de Autoedición y Servicios Editoriales

Uno de los sueños más comunes de muchas personas suele ser escribir un libro. No es algo que deba extrañarnos. Antes, convertirse en un escritor de éxito garantizaba fama y fortuna; hoy en día, las adaptaciones audiovisuales multiplican aún más las opciones de triunfar. Actualmente, las posibilidades de convertirse en un escritor superventas se han multiplicado gracias, sobre todo, a las empresas de autoedición.

Si crees que una persona de a pie lo tiene difícil para publicar su obra, te equivocas. Nombres como Colleen Hoover o Bella Andre —autoras bestseller de novela romántica y juvenil—recurrieron a la autoedición para publicar un libro ¿Y qué consiguieron? Tener no uno, sino varios libros a la vez entre los más vendidos en el ranking de The New York Times. En España tenemos los ejemplos superventas de Manel Loureiro y su trilogía Apocalipsis Z, o a Enrique Laso —fallecido prematuramente en 2018— y Los Crímenes Azules, ya con los derechos adquiridos para el cine.

Publica tus Libros con las Empresas de Autoedición y Servicios Editoriales

AUTOEDICIÓN: ¿CÓMO EMPEZAR?


Lo primero que debes hacer es creer en ti. No te vamos a negar que si eres ya famoso, cualquier editorial se interesaría en tu libro solo por tu fama. Sin embargo, algunos de estos libros llegan a dar pena en todos los sentidos. Si sientes el cosquilleo de contar una historia, la que sea, seguramente ya superes a muchos de esos famosos metidos a novelistas. Con la tranquilidad de que tu esfuerzo y trabajo darán sus frutos, ponte un objetivo y a terminar tu obra.

QUÉ HACER UNA VEZ HAS TERMINADO TU LIBRO


Lo que antes era un largo peregrinar por editoriales que no arriesgan ha terminado. Ahora hay muchas editoriales independientes y especializadas en autores noveles dispuestas a darte un servicio especializado. Si pensabas que publicar tu propio libro mediante la autoedicióń era como ir a una imprenta, estás muy equivocado. La profesionalidad en este campo es una prioridad. Ahora toca enviar tu escrito a una empresa de servicios editoriales, hablar con ellos de lo que deseas hacer con tu obra y firmar un contrato.

QUÉ SERVICIOS OFRECEN LAS EMPRESAS DE AUTOEDICIÓN A UN AUTOR NOVEL


Para ti, seguro que tu obra está perfectamente escrita. Sin embargo, el libro está destinado a un público, general o específico, que posiblemente encontrará fallos que has pasado por alto. Aquí es donde la editorial independiente te comienzan a ayudar. 

Una vez que han aceptado publicar tu obra, un corrector pulirá tu creación para que luzca lo más profesional posible. Nosotros mismos no vemos a veces obviedades, como partes farragosas, o simples errores de redacción. Esto es habitual hasta para los más famosos escritores, así que no te lo tomes como algo negativo. En los pequeños detalles está triunfar o fracasar.

Publica tus Libros con las Empresas de Autoedición y Servicios Editoriales


QUÉ OCURRE UNA VEZ EL LIBRO ESTÁ PERFECCIONADO


Ahora toca diseñar el libro. Algo tan simple como el tamaño, el título o la encuadernación marcan la diferencia entre mayores o menores ventas. Toda ayuda aquí es poca. A partir de aquí, toca desarrollar dos frentes: por un lado, la edición impresa; por otro, el libro electrónico o e-book. Cada formato tiene un proceso diferente. No es lo mismo preparar un libro para su venta online, que hacer una edición vistosa para que destaque en una librería y llame la atención de los lectores. Aquí es también muy importante la profesionalidad de la editorial, pues es la que tiene de verdad el conocimiento para promocionar tu obra. 

Por supuesto, antes de todo esto el autor ha tenido ya en sus manos las maquetas para su revisión, tanto la física como la electrónica. Una vez que se le muestran  al autor los primeros ejemplares y que todo es correcto, llega la fase más emocionante: la impresión del número de ejemplares que se decida.

LAS EDITORIALES INDEPENDIENTES TAMBIÉN DISTRIBUYEN Y PUBLICITAN


Quizás creas que una editorial, por ser independiente y autopublicar, se queda en el último rincón de la librería esperando a que el simple boca a boca le dé difusión a sus ejemplares. Nada más lejos. Un libro autoeditado se distribuye y se publicita como pudiera serlo cualquier otro de una gran editorial. Es más, al estar más especializados, saben llegar mejor a su público potencial y promocionar el producto a todos los niveles. Lo mismo para difundir la versión electrónica en las principales plataformas y librerías online.

Ya ves que eso de escribir tu propio libro y publicarlo no es ninguna fantasía. Quizás estés perdiendo la oportunidad de tu vida cuando más fácil te ponen intentarlo, y más en estos tiempos que corren.

Publicar un comentario

0 Comentarios