Love Life, de HBO. Crítica de la Temporada 1

La nueva plataforma HBO Max empezó a emitir en Estados Unidos el pasado 27 de mayo. Si bien aquí tenemos a HBO como una plataforma filial de su matriz noruega, allí HBO sigue siendo una televisión por cable a la antigua usanza. A la espera de saber los planes de HBO Max en España, de momento nos han traído la primera serie de la plataforma al ritmo norteamericano, Love Life. Protagonizada por la algo repipi Anna Kendrick, ¿qué podemos decir una vez vista su primera temporada completa?

Love Life, de HBO

La serie, ya renovada por una segunda temporada, aunque con presencia testimonial de la actual protagonista, sigue la vida amorosa de Darby Carter. La descripción de la chica es la de la típica niña buena con familia desestructurada. La conocemos ya adulta, compartiendo piso en Nueva York con amigos, y aprendiendo, de episodio en episodio, de su relación con los hombres mientras encuentra el definitivo.

El tono de la serie es amable, lejos de querer mostrar escenas escabrosas, y centrada en los sentimientos de Darby. Esta se describe, como ya dijimos, como una chica genérica a la que no le han dado una personalidad muy trabajada. Sin embargo, hay que reconocer que la serie tiene varios aciertos a la hora de reflejar los problemas que surgen en las parejas por faltas de afinidad, el desequilibrio en la situación laboral de ambos, la diferencia de edad...

Más fantástica resulta la serie en cuanto a la progresión laboral de la protagonista. Lejos de retratarnos la dura realidad de los jóvenes, ella no parece sufrir demasiado en ese aspecto. Pero para sorprendente, la buena convivencia entre los compañeros de piso. Salen y entran las parejas y sus ligues, y no hay discusión alguna por limpiar, las facturas, las molestias... Por no hablar de lo grande que es la vivienda en una ciudad como Nueva York.

DARBY SE DEDICA A BUSCAR EL AMOR ENTRE LOS SOLTEROS DISPONIBLES

La voz en off no termina de molestar, pero creo que lo que vemos en pantalla es bastante evidente como para que nos tengan que dar más detalles.

Algo tópica también la relación de Darby con su familia y su madre. Se salva esta parte porque de alguna manera, muestra la problemática que también sufre esta enfrentando la cincuentena. Me ha sorprendido el nivel de algunas conversaciones entre ellas, no parecía que fuera a tomar ese enfoque. También las amistades de Darby tienen su espacio en la serie, y cómo tienen que salir adelante tras malas decisiones o rupturas mal llevadas.

Love Life está rodada con gusto y, aunque cumple con los actuales cánones de diversidad de todo tipo menos la incluir personajes feos,  no deja de tener un sabor clásico. Darby busca el compañero de vida y no se desprecia la idea de que las relaciones duren.

Es una serie que aspira a entretener y a terminar con una sensación de optimismo. Por eso es más probable que identifiquéis en vuestro alrededor sus problemas y no tanto cómo se resuelven las cosas. Si os apetece una serie sencilla, apacible con sus aciertos, es una buena opción. Lo que me sorprende es que no hay nada en ella que la haga especial como para que sea el estreno de una nueva plataforma como es HBO Max. Podrías encontrártela en cualquier lugar. Quienes la comparan con Modern Love de Amazon Prime, me temo que esta es superior. Emociona más, pero si te gustó aquella, Love Life creo que también la puedes disfrutar, pero no esperes ninguna revolución.
left-sidebar