MEGABANNER

Formas de Entretenerte Durante la Cuarentena

El hecho de estar todos en casa siguiendo al minuto las noticias sobre la pandemia de la COVID-19 y cómo se va extendiendo, puede convertirse con facilidad en algo bastante triste mientras permanecemos en nuestro hogar. Tenemos mucho tiempo libre y lo pasamos preocupados y aburridos esperando alguna buena noticia. En lugar de quedarte viendo pasar el tiempo, hemos recopilado una serie de actividades que pueden distraerte durante esta pandemia global.


APRENDER UNA NUEVA HABILIDAD


Ya sea como hobby, o para ampliar tus capacidades, ahora es el momento de apuntarse a un curso online. Con el estrés habitual de nuestras vidas, ya sea por el trabajo o los estudios, nunca encontramos tiempo para dedicarlo a aprender a hacer algo nuevo. Así que busca el que más te convenga y apúntate. Puedes aprender lo que quieras sobre cocinar, hornear, codificar, coser o aprender un idioma extranjero que te interese. Puedes incluso encontrar muchas ofertas de descuento con clases gratis y cursos online como una forma de contribuir a la sociedad en estos tiempos tan complicados.

PONERSE AL DÍA CON LA LECTURA

¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos que tenemos que leer más? O todavía peor, tener una creciente pila de libros o e-books con la que todavía no nos hemos puesto. ¡Pues ahora es el momento de ponerse a ello! Con todo este tiempo libre de más, puedes programar una hora diaria de lectura para ir acabando con tu lista de lectura a tu conveniencia. Dependiendo de tus intereses, mezcla tu rutina y alterna ficción con no ficción para aprovechar y ponerte al día de conocimientos generales mientras te entretienes.

JUGAR JUEGOS ON-LINE

Las sugerencias anteriores son actividades para realizar en solitario. ¿Qué te parece ahora una actividad que puede ser tan social o solitaria como te apetezca? Jugar a los videojuegos con tus amigos o con gente de todo el mundo es una excelente manera de estar conectado y animado. Hay infinidad de opciones para jugar online. A los españoles les encantan los juegos online. Eso incluye juegos de casino que te mantendrán entretenido durante horas y que te harán sentir como si estuvieras realmente en uno de ellos. Por su parte, los británicos quedan cautivados por juegos en grupo como la versión online de Settlers of Catan o el UNO, y forman equipos para interactuar mientras mantienen la distancia social y la seguridad. Cualquiera que sea tu elección esta es tu oportunidad para jugar mientras tienes todo el tiempo del mundo.

LIMPIAR TU CASA


Pero, con todo este tiempo libre, una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer es organizar tu casa o habitación de una vez. Aparte de la limpieza y el despeje diarios, tómate un momento para revisar tus cosas y tirar todo aquello que has guardado durante demasiado tiempo. Puedes empezar vaciando los cajones, reorganizando los muebles, ordenando el altillo o el sótano, algo que nunca tenías tiempo de hacer antes de la cuarentena.

Muchos de nosotros tenemos una lista de actividades que desearíamos tener tiempo de poder hacer. Ya sea una nueva actividad, un hobby, leer más libros o sencillamente pasar el tiempo libre jugando a los videojuegos en línea. Ahora tenemos ese tiempo libre confinados para hacer cualquiera de esas cosas. En vez de centrarnos en lo negativo y fijarse solo en lo malo, distraernos será muy útil para mejorar el ánimo y ayudarnos a seguir siendo productivos mientras esperamos a que pase la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios