MEGABANNER

Los 10 Estrenos de Cine Más Esperados de 2020

Acaba de ser presentado el primer teaser tráiler de Viuda Negra, uno de los estrenos de Marvel Studios más esperados. No obstante, no salgas corriendo a comprar tus entradas de cine en Madrid para verla, ya que la película que protagoniza Scarlett Johansson no llegará a las salas españolas hasta el próximo 30 de abril de 2020. Pero hay vida más allá del Universo Cinematográfico Marvel, como lo demuestra la selección de los que, para nosotros, son los diez estrenos de cine más esperados de 2020. Comenzamos.

Los 10 Estrenos de Cine Más Esperados de 2020

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN) - 7 de febrero

Con este rimbombante título llega a las carteleras españolas el spin-off de la incomprendida Escuadrón Suicida (2016), protagonizado por Margot Robbie en el papel de la no muy centrada Harleen Quinzel. En esta ocasión, acompañan a la antiheroína un heterogéneo trío de féminas, formado por Canario Negro (Jurnee Smolett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez). Estas Aves de Presa tendrán enfrente al villano Máscara Negra, al que da vida Ewan McGregor.



SIN TIEMPO PARA MORIR - 2 de abril

Vigésimo quinta entrega —oficial— de la saga 007, protagonizada de nuevo por un Daniel Craig que se resiste a abandonar el papel, posiblemente motivado por unos jugosos emolumentos. A los mandos, Cary Fukunaga, el realizador que nos asombrara a todos con la brillante primera temporada de True Detective. El villano es, en esta ocasión, Rami Malek, quien se afeita el mostacho de Freddie Mercury para interpretar a un personaje más cercano al de su serie Mr. Robot. Ve reservando ya tus entradas de cine en Barcelona, porque esta película promete ser de los estrenos más fuertes del año.


LOS NUEVOS MUTANTES - 3 de abril

Y justo un día después de la nueva de James Bond se estrena —por fin— Los Nuevos Mutantes, la última de las películas de la franquicia X-Men en comenzar su producción antes de la absorción de la 20th Century Fox por parte de Disney. Tras cuatro aplazamientos, la película que dirige Josh Boone (Bajo la Misma Estrella) llega a los cines con las expectativas bajas no, lo siguiente, sobre todo por el mal sabor de boca que nos dejó X-Men: Fénix Oscura (2019).


VIUDA NEGRA - 30 de abril

El primero de los estrenos Marvel del año llega de la mano de la australiana Cate Shortland, curtida sobre todo como realizadora televisiva. Esta película se ubica temporalmente tras los sucesos acaecidos en Capitán América: Civil War (2016), siendo la última película en la que figura Stan Lee como productor ejecutivo. Una de las protagonistas es Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, el segundo personaje de los cómics Marvel en utilizar el nombre en clave de Viuda Negra. Nombres como Emma Watson o Saoirse Ronan sonaron para dicho papel.


WONDER WOMAN 1984 - 5 de junio

Con algo de retraso —debía estrenarse estas navidades—, por fin llega a las pantallas la secuela de la espléndida Wonder Woman (2017), de nuevo dirigida por Patty Jenkins. Poco se sabe de la trama, aunque sí qué personajes del Universo DC harán su aparición. Kristen Wiig, tras rechazar Emma Stone el papel, hará de Cheetah, habitual némesis de la amazona. Por cierto, Pedro Pascal (Juego de Tronos) interviene en la película, como también lo hiciera en el piloto de la fallida serie de Wonder Woman de David E. Kelley.


TENET - 17 de julio

Poco o nada se sabe del nuevo proyecto de Christopher Nolan. Tras el éxito de Dunquerque (2017), el realizador británico vuelve a tocar temas ya tratados en anteriores películas, como el espionaje o el viaje en el tiempo. Hay rumores que apuntan incluso a que podría transcurrir en el mismo universo de Inception (2010). Para su nueva historia, Nolan ha rodado en localizaciones repartidas por todo el mundo, como Estonia, Italia, Noruega o Dinamarca, entre otras. En el reparto, Michael Caine, su actor fetiche, Robert PattinsonKenneth BranaghAaron Taylor-Johnson.


MORBIUS - 31 de julio

Tras el inesperado éxito en taquilla de Venom (2018), Sony decidió que era hora de rentabilizar un poco más los personajes de la franquicia Spider-Man, siendo elegido Morbius, el Vampiro Viviente. Dirigida por el sueco Daniel Espinosa (Life, El Niño 44), la película se centra en las andanzas del Dr. Michael Morbius, encarnado por Jared Leto. Rumores apuntan a que Morbius podría ser el próximo personaje de la Casa de  las Ideas propiedad de Sony en aparecer en el esperado reboot de Blade, ya en desarrollo por Marvel Studios.


ETERNOS - 30 de octubre

Los Eternos, creados por el mítico dibujante Jack Kirby, hicieron su primera aparición en el número uno de la colección The Eternals, publicado en 1976. Estos seres, creados por los alienígenas Celestiales, han aparecido en numerosas ocasiones en las colecciones de la Casa de las Ideas. No obstante, nunca han sido unos personajes demasiado populares, como lo demuestran las pocas colecciones propias que han tenido desde que fueran creados. Sin embargo, Marvel/Disney parece haber apostado fuerte por ellos.


GODZILLA VS. KONG - 20 de noviembre

Tras Godzilla: Rey de los Monstruos (2019), llega su secuela, esta vez con King Kong como monstruo invitado. Nada menos que cincuenta y ocho años han pasado desde que ambas criaturas se enfrentaran en la gran pantalla. Dirige Adam Wingard (Tú Eres el Siguiente), con Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Alexander Skarsgård (True Blood) al frente del reparto. A falta del primer teaser, el tráiler del film original de 1962.


DUNE - 18 de diciembre

Tras dejarnos joyas como La Llegada (2016) o Blade Runner 2049 (2017), el realizador canadiense Denis Villeneuve se atreve con una de las sagas de ciencia ficción posiblemente más complicadas de llevar al cine. Quienes atesoramos en nuestra memoria la excepcional —e incomprendida— versión que hiciera David Lynch en 1984, vamos a tener realmente complicado superar la nostalgia. Esperemos que el buen hacer de Villeneuve y el tremendo reparto hagan por fin justicia a la obra cumbre del escritor norteamericano Frank Herbert.


Estos son solo diez de los mayores estrenos que nos esperan en 2020. Atrás he dejado películas tan esperadas como la cinta de horror Antebellum, la adaptación del videojuego Sonic a la gran pantalla, el reboot del Dr. Doolittle, con Robert Downey Jr. al frente, o The King's Man: La Primera Misión, esta vez ambientada en la I Guerra Mundial, por citar solo algunas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios