MEGABANNER

Las 5 Mejores Series Basadas en Cómics Estrenadas en 2019

Termina el año y volver la vista atrás para saber qué nos ha dejado es inevitable. Abarcar todos los estrenos de series del año se antoja imposible en estos tiempos de múltiples plataformas. Por eso, lo hemos acotado solo a los estrenos de series basadas en cómics. Algunas son de superhéroes, otras no. Nos salen precisamente diez, así que las hemos ordenados de peor a mejor según nuestra opinión. Algunos estrenos nos habían pasado desapercibidos, pero les hemos dado un visionado para poder hacer esta lista con fundamento y criterio propio. Empezamos con las cinco mejores series, desde la que menos hasta la que más nos ha gustado. En  un segundo post desvelaremos las que nos han parecido las peores series basadas en cómics de 2019.

Los 5 Mejores Series Basadas en Cómics Estrenadas en 2019

5ª V-WARS 

  • Origen: novela gráfica de 2014, publicada por IDW, obra de Jonathan Maberry. En España ha sido publicada por Drakul Editorial.
  • Plataforma: Netflix
El guapo de Ian Somerhalder no se libra de los vampiros. Claro que seguramente te cruces antes con varios dráculas que con científicos con la cara de este hombre. El estallido de un virus convierte a quien lo pilla en vampiro, de los que se alimentan de sangre. La serie no aspira más que a entretener y, a pesar de que pareciera que no le falta un tópico, es bastante digna. No inventa nada y no hace un tratado psicológico de nadie, pero como serie intrascendente cumple estupendamente. Es de agradecer que sólo sean diez episodios y no se alarguen más de la cuenta. La segunda temporada aún no está confirmada, pero al haber sido estrenada en diciembre, es posible que suceda.

4ª DEADLY CLASS (CLASE LETAL)

  • Origen: Deadly Class, serie publicada en 2014 por Image, obra de Rick Remender y West Craig.
  • Plataforma: Estrenada en SyFy el 16 de enero de 2019, actualmente disponible en HBO.
Una serie que merece mejor suerte de la que ha tenido. Producida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Avengers: Endgame), su estreno en un canal menor como SyFy seguramente ha contribuido a que pasara desapercibida y no haya conseguido ni siquiera ser renovada. Marcus, un chico huérfano debido a las políticas antisociales de Ronald Reagan en los años 80, es reclutado de las calles para formar parte de una academia de jóvenes asesinos. Lejos de retratar a los adolescentes como idiotas, como en Daybreak —merecidamente cancelada por Netflix—, se toma en serio el perfil psicológico del chico, sus problemas y sus reflexiones. La escuela también tiene otros alumnos interesantes, por no hablar del tono antiestablishment utilizado. Que esté ambientada a finales de los años ochenta es otro plus. No echéis cuenta a su penoso cartel y dadle la oportunidad que se merece. Pocas series con adolescentes se ven así.


3ª LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING)

  • Origen: House of Secrets, 1971. Creada por Len Wein y Bernie Wrightson.
  • Plataforma:  DC Universe. Se estrenará en TNT el 5 de enero 2020.
El escándalo de esta serie ha venido de la manera más inesperada. Tras un primer capítulo que fascinó, se cancela. ¿La razón? Resultaba muy cara y tuvieron en cuenta en el presupuesto una subvención por rodar en Carolina del Norte que no era la que pensaban, sino una de menor cuantía. Así que como las cuentas no salían, la segunda temporada tampoco. Visto el primer capítulo, debo decir que me ha encantado. Se nota que es cara, tanto en la ambientación como en los efectos especiales. La historia no se queda atrás, con un guión cuidado donde se nota que gente como James Wan (Saw, The Conjuring) estaba detrás. No parece que haya muchas posibilidades de que sea retomada, y no porque falten historias que contar o ganas por parte del equipo de seguir. Una estrechez de miras que no deberían tener en Warner Bros.


2ª PENNYWORTH

  • Origen: Batman #16 (1943). Creado por Don Cameron y Bob Kane.
  • Plataforma: Epix. Disponible en Starzplay.
Una agradable sorpresa del todo inesperada, cuya primera temporada analizamos aquí con detalle. Lo que parecía la premisa más ridícula de todos los proyectos relacionados con Batman, una serie sobre su mayordomo, se ha colado entre los mejores estrenos del año. Una serie que recuerda el estilo elegante de los espías de los años 60 y que se aleja totalmente de lo mostrado en Gotham, el anterior proyecto de su creador, Bruno Heller. Si decían que querían que Gotham terminara con Bruce Wayne poniéndose la máscara, ¿terminará esta serie con Alfred Pennyworth vistiendo el uniforme de mayordomo en casa de los Wayne? Podremos comprobarlo, ya que ha sido renovada por una segunda temporada debido al éxito cosechado por la cadena con ella.


1ª THE BOYS

  • Origen: The Boys (2006), colección de Dynamite Entertainment, creada por Garth Ennis y Darick Robertson.
  • Plataforma: Amazon Video 
La triunfadora del año en lo que a género superheróico se refiere. La apuesta de Amazon por el cómic de Garth Ennis ha sido el éxito de público y crítica que llevaban tiempo esperando para poner su plataforma de vídeo en el mapa. La serie ha sido definida como lo que realmente supondría la existencia de superhéroes en la realidad: un negocio multimillonario lleno de miserables. Quizás demasiados de estos, pudiendo resultar algo cínica, pero la serie termina convenciendo en todos sus aspectos. Supone una toma de tierra para cuestionarnos si no sería más creíble que hubiera algún aprovechado en la Liga de La Justicia o en Los Vengadores que tanto santurrón hablando de valores. Para nosotros, se merece estar en lo alto del podio, a la espera de su segunda temporada, la cual se ha ganado una subida en el presupuesto por parte de sus productores.


Repetimos que este es nuestro criterio, y que cada uno tendrá sus favoritos. Si echas de menos alguna serie basada en algún cómic, seguramente es que la hemos incluido entre las peores. En el siguiente post lo averiguarás.

Publicar un comentario

0 Comentarios