MEGABANNER

Diábolo Ediciones. Novedades de Septiembre de 2019

Tras el parón estival, en Diábolo Ediciones han puesto las máquinas a trabajar y nos sorprenden con un boletín de novedades repleto de títulos capaces de satisfacer al paladar más exigente. En lo que respecta al cómic, a partir del 20 de septiembre sale a la venta el séptimo y último álbum de la colección Jazz Maynard, de Raule y Roger. En esta última historia, Jazz decide por fin apartarse del mal camino y dedicarse a la trompeta. ¿Lo conseguirá? En mis Ojos, de Bastien Vivés, es otro de los cómics que Diábolo vuelve a reeditar tras casi diez años, un título imprescindible dentro de la carrera del autor de Polina, Lastman o El Gusto del Cloro.

Diábolo Ediciones. Novedades de Septiembre de 2019

En Busca de Totoro. Apuntes e un Paseo por el Bosque, de Sebastián Hirr, es el primero de los grandes títulos dedicados a la cultura popular que Diábolo lanza en septiembre, concretamente en su última semana. En este ensayo, se analiza la famosa película de Hayao Miyazaki fotograma a fotograma, deteniéndose en todos y cada uno de sus aspectos y simbología. Imprescindible para quienes amamos las producciones del mítico Estudio Ghibli.

De la animación japonesa de Miyazaki pasamos a la España de la Transición, una época en la que florecieron en este país numerosas revistas y cómics que tenían como principal reclamo la desnudez femenina. Guillem Medina, autor de otros ensayos publicados por Diábolo como Siempre Quise Ser uno de los Cinco o Lo Tengo Repe, nos desvela qué había detrás de aquellas publicaciones, fiel reflejo de una sociedad que empezaba a despertar de un letargo de casi cuatro décadas.

Los amantes del cómic clásico están de enhorabuena porque Diábolo Ediciones reedita uno de los títulos más demandados por los lectores: Cuando Bruce Wayne se Llamaba Bruno Díaz. Un Viaje por Novaro, del uruguayo Jorge Gard. En esta nueva edición ampliada y revisada, el autor repasa la historia de la mítica editorial mexicana, cuyas colecciones alegraron la vida a millones de niños hispanohablantes de todo el mundo, incluyendo los españoles.

Para conocer más detalles acerca de estos títulos, echa un vistazo al siguiente PDF.

Publicar un comentario

0 Comentarios