MEGABANNER

Héroes en Crisis, Número 1: Primeras Impresiones

El nombre de Tom King va tomando cada vez más prestigio en el mundo de los cómics. Además, hay que reconocerle al hombre que es de lo más prolífico. Así que, aprovechando que es uno de los niños mimados de DC, si no el que más, tuvo la iniciativa de realizar esta serie limitada, Héroes en Crisis, editado por ECC Ediciones. Llevamos meses oyendo hablar de ella, y por fin tenemos el primer número en España. La forma elegida para editarlo por ECC ha sido la grapa.  Al ser nueve números los que componen, os dejo estas primeras impresiones de lo que ofrece Héroes en Crisis.

Héroes en Crisis

Al haber sido King antiguo operativo de la CIA, (como demuestra en el El Sheriff de Babilonia) tiene toda la lógica que se planteen temas acerca de los superhéroes que el resto de guionistas rara vez tienen en cuenta. ¿Cómo es posible que los héroes puedan gestionar semejante nivel de estrés en sus vidas, por no hablar de todos los acontecimientos que continuamente ponen sus vidas bocabajo? La respuesta en nuestro mundo, obviamente, es que sería imposible. De ahí que muchos soldados que vuelven de violentos enfrentamientos quedan tocados e incapaces de incorporarse a la vida social. Sin embargo, la fantasía de los cómics tiene respuesta para todo, por eso surge la idea de Santuario, donde los héroes se recuperan de sus malos momentos o fracasos. Sin embargo, en este primer número lo que descubrimos es de lo más perturbador, y los aparentes culpables parecen claros. Parecen.

¿Cómo es posible que los héroes puedan gestionar semejante nivel de estrés en sus vidas, por no hablar de todos los acontecimientos que continuamente ponen sus vidas bocabajo?


Junto a eso, vemos a distintos héroes y antihéroes confesar sus mas íntimos pensamientos. No sabemos ni a quién, ni para qué. Sin embargo, resultan una líneas muy intensas, que aportan mucha verosimilitud a la parte más psicológica de esta presentación de la colección. Como buen primer número, plantea muchos interrogantes, pero de momento no hay respuesta alguna a los impactantes momentos que vivimos. Los intervinientes son miembros de distinta categoría de DC (lo siento, pero no es lo mismo Batman que Booster Gold), aunque la relevancia que tendrá cada uno de ellos todavía no está clara. Esta presentación cumple con creces la misión de engancharte, y dejarte esperando para el segundo con ansias la cumple sobradamente.

LOS HÉROES DESCUBREN HECHOS TERRIBLES QUE DEBERÁN INVESTIGAR

En cuanto al dibujo, me ha recordado el debate de si un buen guión salva un dibujo mediocre. Y lo ha hecho por lo contrario. Me ha fascinado tanto el señor Clay Mann a los lápices, que si el cómic no trajera una sola palabra me habría bastado.

Que maravilla de diseños. Resultan muy modernos, pero sin que sus personajes parezcan artificiales, hechos por ordenador o perfilados por un cirujano plástico. Son muy bellos, como corresponde a los héroes, pero bien diferenciados unos de otros. Este primer número incluye unas cuantas viñetas que merecen darles un tiempo extra para disfrutarlas como la obra de arte que son. Si bien un primer número es muy prematuro para juzgar la obra, si el dibujo se mantiene así, ya es excusa más que suficiente para apuntarse a la propuesta de Tom King.

La historia de momento también tiene bastantes recovecos que deseas descubrir. Tenía altas expectativas para esta historia y, una vez leída, no hay el menor rastro de decepción. Bueno, sí, que me quede un mes para leer el siguiente número. Ojalá pasara eso con todo.

HÉROES EN CRISIS NÚM. 01 (DE 9)
ECC Ediciones
Edición original: Heroes in Crisis núm. 1 USA
Guion: Tom King
Dibujo: Clay Mann
Grapa, 32 págs. A color.
Precio: 2,75 €

Publicar un comentario

0 Comentarios