MEGABANNER

Novedades de Diábolo Ediciones. Noviembre 2018

Diábolo Ediciones acaba de desvelar sus novedades para el mes de noviembre, jugosos lanzamientos capaces de satisfacer los más variados y exigentes paladares. En primer lugar, destacar la publicación del Frankenstein de Dick Briefer, un cómic inédito hasta ahora en España. Esta obra, incluida en la colección Biblioteca Cómics de Terror de los 50, mezcla el humor y el horror, dos caras de una misma moneda que este autor supo combinar en una historieta, en su día, rompedora.

Novedades de Diábolo Ediciones. Noviembre 2018

Del desenfado del Frankenstein de Dick Briefer pasamos a la trascendencia de Robert Capa. Omaha Beach, 6 de Junio 1944. Navegando entre la novela gráfica y el documental fotográfico, este cómic, escrito por Jean-David Morvan (Mc Curry, NY 11 septiembre 2001, también editado por Diábolo) recoge la aterradora experiencia del mítico fotógrafo, el único en desembarcar junto a las fuerzas norteamericanas en las playas de Normandía.

En el ensayo Mujeres de Ghibli: la Huella Femenina de Miyazaki en el Anime, su autora, Anna Junyent, repasa la presencia de las mujeres en las películas de este mítico estudio de animación. A través de más de 200 páginas, Junyent ahonda en el carácter de estos personajes. mujeres fuertes, independientes, empoderadas y, sobre todo, libres. Sin duda alguna, una obra destinada no solamente a las lectoras femeninas, sino a todos los enamorados de Hayao Miyazaki y sus creaciones animadas.

No abandonamos Japón, presentando esta vez una suerte de guía de viajes para enamorados del país del sol naciente. En Japón para Otakus. Guía de Museos, Parques Temáticos y otros Centros de la Cultura Manganime, los autores han vertido todos sus conocimientos sobre la cultura popular nipona en un libro divertido a la par que útil. Si planeas hacer un viaje por Japón, no olvides incluir en tu equipaje un ejemplar de este libro.

Terminamos este repaso a los lanzamientos editoriales de Diábolo para el mes de noviembre con el segundo volumen de La Guerra de las Galaxias Made in Spain. La Historia de Star Wars en España, de José Gracia. En esta nueva entrega de esta historia alternativa del coleccionismo de Star Wars, con el subtítulo Época de Transición y Renacimiento (1987-1996), el autor sigue desvelando los continuos esfuerzos de George Lucas por mantener viva la llama de Star Wars a través de coleccionables, figuras y todo tipo de merchandising.

En el siguiente PDF encontrarás más información acerca de estos lanzamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios