MEGABANNER

5 Cosas Importantes Que No Deben Faltar En Tu Lista Motera

Si vas a salir de viaje o en definitiva sueles utilizar la moto con mucha frecuencia, entonces vale la pena que tengas en cuenta estas cinco cosas importantes que no deben faltar en tu lista, y es que en cualquier momento puede surgir algún imprevisto y de esta forma estaremos preparados para hacerle frente.

La moto es nuestro medio de transporte favorito, y es por ello que hacemos todo lo posible por pasar horas y horas sobre ella. Sin embargo, por mucho que intentemos evitarlo, en cualquier momento nos podemos encontrar con un imprevisto, el cual puede ser cubierto si utilizamos un buen comparador de seguros moto para contratar un seguro de calidad, pero en ocasiones ni el seguro de moto nos puede ayudar, y es por ello que debemos ser precavidos y tener en cuenta las recomendaciones que os vamos a indicar a continuación.

5 Cosas Importantes que no Deben Faltar en tu Lista Motera

Guantes, impermeable y chaleco, los tres imprescindibles para el viaje en moto

En primer lugar empezamos por las prendas especiales. Si bien es cierto que los trajes de motero son una de las mejores alternativas a la hora de realizar trayectos largos tanto por seguridad como por comodidad, lo cierto es que hay determinados elementos que debemos incorporar también a nuestro equipo como son los guantes, imprescindibles por seguridad y comodidad, los impermeables, que pueden ser de una pieza o de camiseta y pantalón que suelen ser más cómodos y nos pueden salvar en más de una mala situación, y por supuesto también es necesario el chaleco reflectante, ya que con ellos podremos mejorar nuestra visibilidad.

Kit para arreglar pinchazos

En cualquier momento nos podemos encontrar que viajamos por una zona apartada y, de repente, un neumático deja de funcionar como debería. Nos asomamos y, efectivamente, lo peor que nos temíamos se ha convertido en realidad, y es que un pinchazo nos va a obligar a parar.

Los neumáticos actuales cuentan con una gran resistencia, permitiéndonos incluso rodar con el propio neumático una distancia considerable, y también tenemos por norma general la posibilidad de instalar el neumático de nuevo con algún inflador que llevemos a mano, de manera que nos dé tiempo a llegar a algún sitio para realizar el arreglo.

Sin embargo, no siempre podemos estar dependiendo de esto, con lo cual el llevar un kit repara pinchazos puede ser la mejor alternativa para evitar quedarnos limitados ante una situación de este tipo.

En caso de accidente, agradecerás llevar tu kit médico de primeros auxilios

Ni que decir tiene la importancia de llevar siempre con nosotros un kit de primeros auxilios para motoristas, y en cualquier momento puede surgir algún tipo de imprevisto que nos lleve a tener que parar nuestra aventura.

Por norma general se trata de pequeños cortes, a ampollas, magulladuras, golpes, etc. que se pueden curar con mucha facilidad, de manera que, si disponemos de las herramientas necesarias, nos podremos recuperar en un plazo mínimo de tiempo con lo que podremos volver de nuevo a seguir nuestra ruta.

Y por supuesto, también se puede dar la situación de que seamos testigos de algún accidente, con lo cual este tipo de equipo resulta imprescindible para cualquier motorista.

Además, no debemos olvidar llevar también con nosotros la medicación que estemos tomando en caso de que sea necesario, o aquella que nos ayude a aliviar cualquier tipo de pequeño dolor o molestia que espera producir durante el trayecto.

El móvil puede ser un muy buen compañero de viaje

El móvil también es un muy buen compañero de viaje, ya que en cualquier momento nos vamos a poder poner en contacto con un taller, un servicio hospitalario, servicios policiales, con la familia, etc.

Además, en la actualidad es habitual que utilicemos teléfonos inteligentes que incluyen conexión a internet, con lo cual podremos desde buscar mapas hasta incluso localizar lugares de interés en función del sitio en el que nos encontremos.

Y por supuesto, no olvides toda tu documentación

Además también es muy importante que no olvides la documentación, ya que en cualquier momento puede sernos necesaria. Aquí entra desde el pasaporte hasta el carné de conducir y el DNI, pero también debéis recordar llevar todo lo referente a vuestro estado de salud en el caso de que tengáis algún tipo de alergia o enfermedad, con lo cual, si tenemos que ser atendidos en algún momento, podamos tener la garantía de que se mantendrán nuestra seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios