MEGABANNER

Las 5 Mejores Webs Para Leer y Descargar Cómics Gratis Legalmente

La mayoría de aficionados al cómic prefieren sentir el tacto y el olor del papel impreso a la frialdad de la pantalla de un e-reader o tablet. Sin embargo, en más de una ocasión, casi todos hemos tenido que recurrir a webs de descargas para localizar algún cómic difícil de encontrar o simplemente echar un vistazo a alguna colección antes de comprarla en formato físico. Últimamente, el endurecimiento de la legislación sobre las webs de descarga directa y torrents ha conducido al cierre de muchas de ellas, como es el caso de la popular elitetorrent. Aún así, todavía es posible leer y descargar cómics online de manera legal y, lo que es más importante, de manera gratuita, como las páginas que reseño a continuación.


Digital Comic Museum


Olvídate de Marvel, DC y de las demás editoriales de cómics actuales, en Digital Comic Museum solo encontrarás colecciones de la denominada Edad Dorada de los Cómics. Solo con registrarte tendrás acceso a miles de colecciones de cómics libres de derechos y de dominio público para descargar sin pagar un solo céntimo. En esta surtida página encontrarás editoriales míticas como Ace ComicsCharlton ComicsFawcett Comics, de cuyas páginas surgieron personajes que más tarde pasarían a formar parte de lo que hoy conocemos como los universos Marvel y DC. Si te defiendes medianamente con el inglés y eres amante del cómic clásico, Digital Comic Museum te garantizará miles de horas de entretenimiento.

Archive.org


Este inmenso portal de publicaciones libres de derechos guarda en su interior decenas de miles de cómics disponibles para leer online y para descargar en varios formatos. No es necesario registrarse, tan solo defenderse con la lengua de Shakespeare, ya que la práctica totalidad de las colecciones están en inglés. En su apartado Comic Books and Graphic Novels hallarás desde manga erótico hasta cómics de la Edad Dorada, pasando por clásicos imprescindibles como Little Nemo, de Windsor McCay o joyas descatalogadas como la mítica colección de DC Comics Atari Force.

ATARI FORCE, UNA COLECCIÓN DESCATALOGADA DISPONIBLE EN ARCHIVE.ORG

Comixology


Comixology es uno de los mejores portales donde leer y descargar cómics clásicos y actuales. Si bien se trata de un servicio de pago, también suele tener una considerable oferta de cómics gratuitos a los que puedes acceder con solo registrarte. En realidad, esta oferta gratuita se reduce a números uno o previews, con el objeto de que les eches un vistazo y te enganches a la colección, que ya habría que pagar, obviamente. Actualmente puedes leer gratuitamente cómics como Guardianes de la Galaxia, Wonder Woman Rebirth o The X Files: Origin, por poner algunos ejemplos.

Comic Book Plus


En esta web encontrarás más de 33.500 cómics de dominio público que podrás leer online y descargar solo si eres un usuario registrado. De similar estructura que la anterior Digital Comic Museum, Comic Book Plus cuenta con el atractivo de tener en sus archivos un nutrido número de colecciones en lengua no inglesa. En el caso del español, hay más de 2.700 cómics en línea, entre los que se encuentran rarezas tales como El Capitán Júpiter, El Defensor de la Cruz o Flechas y Pelayos. Una web imprescindible no solo para el lector medio, sino incluso para los estudiosos del mundo del cómic.

EL MURCIÉLAGO, UN RARO CÓMIC ESPAÑOL QUE PODÉIS LEER EN COMIC BOOK PLUS

GoComics


A pesar de que su interfaz no es la más intuitiva del mundo, GoComics cuenta con una interesante colección de cómics de dominio público tanto en inglés como en castellano. Entre los títulos en español que podemos encontrar en esta página se mezclan personajes tan conocidos como Tarzán o Calvin y Hobbes con otros como el perro Fred Basset. Muchas de las colecciones pertenecen a tiras de periódicos o webcomics.

Publicar un comentario

0 Comentarios