MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 6: ¿QUE PODEMOS ESPERAR?

Desmenuzando la nueva temporada de Juego de TronosEste artículo contiene spoilers sobre Juego de Tronos, no continúe leyendo sin antes ver las anteriores temporadas. El que avisa no es traidor, a diferencia de John Nieve a quien sí tacharon de traidor en el final de la quinta temporada, y de quien muchos todavía se están reponiendo de su pérdida.


La quinta temporada deja muchas puertas abiertas, personas muertas o muy heridas- algo a lo que los espectadores ya están acostumbrados – y muchas preguntas: ¿Volverán algunos personajes? ¿Cómo continuarán las historias? ¿Dónde se ruedan los nuevos capítulos? ¿Morirán más personajes? La respuesta de la última, la tenemos clara, no cabe la duda en el teaser de “The Hall of Faces”, pero ¿y sobre las demás?

Las fotos que se filtran de los rodajes en las que salen los actores caracterizados, son una fuente de información a la que los teóricos se aferran, a pesar de que quepa la posibilidad de que sean flashbacks y no nuevos contenidos. Es seguro que Kit Harington continúe en la serie de algún modo, pero ha sembrado la duda que la actriz que encarnaba a Shae, la amante de Tyrion Lannister muerta en manos del mismo, se encuentre en el set de rodaje en España.


Desde que se estrenó el tráiler, existe un gran revuelo entre los fans, ya que a través de él podemos averiguar pequeños datos como que: la ceguera de Arya es temporal;  aparece el cadáver de John Snow con Melisandre lo cual se ha interpretado con la intención de resucitarlo; Bran Stark de pie con un caminante blanco; Sansa y Tyrion están sanos, pero no sabemos si salvos; y Jorah buscando a Daenerys. Muchas son las teorías elaboradas, pero no sabremos la verdad hasta que comience la serie.

Otro dato de interés es dónde se ruedan los nuevos capítulos. Con la hegemonía de la serie, son muchos los acérrimos que visitan los lugares donde se rueda la serie. El vídeo creado por el comparador de viajes GoEuro muestra los países y localizaciones reales en los que se localizan los sietes reinos. Invernalia, el Muro y otras ciudades norteñas se han rodado en Irlanda del Norte e Islandia, mientras que los reinos y ciudades de temperaturas cálidas o desérticas en Malta, Marruecos y Croacia. Las calles de Dubrovnik acogieron el famoso paseo de la vergüenza de Cersei. Para la quinta y sexta temporada el equipo de Juego de Tronos ha viajado a diferentes puntos de España- Tudela, Almería, Guadalajara, Barcelona y Girona- para grabar la tierra de los Dothrakis, Braavos, Dorne, Antigua o Altojardín.


Como decíamos anteriormente, el mundo de Juego de Tronos ha calado tan profundamente en el imaginario común que hasta los americanos lo utilizan en sus campañas políticas. Estas parodias políticas, comparan lo real con lo que sucede en la ficción televisiva, lo cual mantiene viva la serie aun cuando no la televisan.

Por último, otra noticia que ha dejado en jaque a los fans, procede directamente de uno de los directores de los nuevos capítulos, Jack Bender, quien afirma que el desarrollo y estilo de esta temporada se asemejará al de la exitosa serie Perdidos, ficción en la que también participó como director.


Para abreviar la espera podéis recordar estas curiosidades de la última temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios