MEGABANNER

FEAR THE WALKING DEAD: 9 CLAVES DE LA TEMPORADA 2. NUEVA PROMO Y EPISODIO 1 DE FLIGHT 462

Por fin llegó a su final la primera temporada de Fear The Walking Dead, una serie que no ha conseguido, en mi opinión, despertar el interés de muchos de los seguidores de su serie matriz, The Walking Dead (damos nuestras razones en este post). Dave Erickson, su showrunner, ha lanzado algunos detalles de qué podemos esperar para la segunda temporada la cual, como sabréis seguramente, constará de 15 episodios. Os dejo además con un primer vistazo a la nueva temporada y el primer episodio de la web-serie Fear The Walking Dead: Flight 462.


  • En primer lugar, Erikson asegura que es consciente de las críticas que se le han hecho al show en lo que respecta al ritmo de la acción. Por ello anuncia que el tempo se acelerará un poco mas en la segunda temporada. 
  • En lo que respecta al marco temporal en que transcurrirán los nuevos capítulos, el showrunner avanza que habrá un salto en el tiempo, aunque no muy grande. 
  • En cuanto al tema central de la nueva temporada, Erikson habla de volver a centrarse en los conflictos familiares, aunque acentuando aun mas si cabe el drama y la violencia. 

  • ¿Qué es Cobalto? En los últimos episodios de la primera temporada se mencionaba que los militares tenían un plan relativo a la gente que quedaría atrás tras su marcha de Los Angeles. Dicho plan se conocía con el nombre en clave Cobalto. El showrunner adelanta que en la segunda temporada conoceremos mas sobre dicho plan, aunque no da detalles del mismo.
  • Sobre a donde se dirigirá el grupo buscando un lugar seguro, Erickson habla de que tendremos algo de acción en el mar, ya que los protagonistas piensan que un barco o una isla son lugares infinitamente mas seguros que la tierra firme. En cierto modo, la acción se repartirá entre el mar y la tierra, y esto estará relacionado con los planes de los militares. Erikson habla también de la capacidad o no de nadar de los caminantes, algo que confiesa tiene que consultar con el creador de la saga, Robert Kirkman, aunque casi da por seguro que, como mucho, solo son capaces de flotar.
  • Sobre nuevos personajes, el showrunner adelanta que los habrá, aunque no demasiados para no entorpecer con demasiadas historias el contar el conflicto familiar de la familia de Madison y Travis.


  • Sobre si veremos coincidir en algún momento los hechos narrados en la web-serie  Fear The Walking Dead: Flight 462 con la serie de televisión, Erikson asegura que si, con al menos un personaje de esta haciendo su aparición en el show televisivo. De hecho, ambas líneas argumentales coincidirán a lo largo de la temporada 2. 
  • Sobre los oscuros secretos del pasado de Madison sugeridos en estos primeros 6 capítulos (¿por qué no cuenta a Travis como mató a Artie, al director del instituto?), Erikson avanza que serán desvelados poco a poco en la nueva temporada, aunque se niega a concretar mas. Sin embargo, el showrunner habla de un elemento de violencia escondido en el pasado de Madison que esta se esfuerza por ocultar, y que paulatinamente irá saliendo a flote conforme avance la temporada.
  • Se menciona la base militar de Edwards como lugar potencial de evacuación, aunque Erikson asegura que no será algo que veamos finalmente en los nuevos capítulos. El showrunner dice que, como en The Walking Dead, no quieren ofrecer una perspectiva del conflicto desde el punto de vista de políticos y militares, y mostrar lo que sucede en dicha base sería entrar en ese terreno.

Fuente: THR

Publicar un comentario

0 Comentarios