MEGABANNER

MISION: IMPOSIBLE - NACION SECRETA, ALGUNAS CURIOSIDADES DEL RODAJE Y NUEVO SPOT

El 7 de agosto se estrena en España Misión: Imposible - Nación Secreta, la quinta aventura de la saga que vuelve a protagonizar Tom Cruise como el agente secreto Ethan Hunt. Dirigida por el realizador y guionista Christopher McQuarrie (suyo es el guión de la sobresaliente Sospechosos Habituales, de Bryan Singer), el film cuenta además de Cruise, con sus compañeros de misiones anteriores: Jeremy Renner como el Agente William BrandtSimon Pegg como Benji DunnRebecca Ferguson como Ilsa Faust, y Ving Rhames como Luther Stickell.


En esta nueva entrega de la saga iniciada en 1996 con el film de Brian De Palma, el agente Hunt (Cruise) debe enfrentarse a una mítica organización secreta de asesinos a sueldo conocida como El Sindicato. Compuesta por agentes altamente entrenados, El Sindicato pretende instaurar un nuevo orden mundial a través de atentados terroristas cada vez de mayor envergadura. Sin embargo, Hunt y su equipo deben afrontar esta formidable amenaza sin ayuda, ya que el FMI (Fuerza de Mision Imposible) prácticamente ha sido desmantelado.

Producida, entre otros nombres, por Tom Cruise y J.J. Abrams, Misión: Imposible - Nación Secreta ha contado con un holgado presupuesto cercano a los 170 millones de dólares, habiéndose destinado buena parte del mismo al rodaje en espectaculares localizaciones exteriores. Ciudades como Marrakech, Casablanca, Rabat, Agadir (Marruecos), Viena (Austria), Londres o Southampton (Reino Unido) han sido los lugares elegidos por la producción del film para rodar las escenas mas impactantes.


El complicado rodaje ha estado plagado de curiosidades, tales como la valentía de los actores protagonistas, rehusando ser sustituidos por dobles de acción en las escenas mas arriesgadas. Así, en la secuencia en la que vemos a Cruise agarrado desesperadamente al fuselaje de un Airbus A400M, el actor es quien realmente filma la escena, quedando suspendido en el aire a una altura de kilómetro y medio en algunos momentos. Incluso, el actor llegó a contener la respiración durante 6 minutos en una toma subacuática sin ningún corte. Tanta valentía y profesionalidad le han costado a Cruise seis lesiones de diversa consideración durante el rodaje del film. Al igual que Cruise, Simon Pegg rodó también sus escenas arriesgadas sin la ayuda de un doble.

Es la primera vez en la saga cinematográfica Misión: Imposible que la organización conocida como El Sindicato aparece como amenaza para el orden mundial. En la serie original de los años 60 en la que se basan las películas, El Sindicato era habitualmente el principal adversario del equipo de Hunt. La primera vez que se menciona El Sindicato en las películas es en la escena final de Misión: Imposible - Protocolo Fantasma.

Publicar un comentario

0 Comentarios