MEGABANNER

JURASSIC WORLD: 12 EASTER EGGS QUE QUIZAS NO VISTE EN LA PELICULA

Jurassic World (cuya crítica podéis leer aquí) se ha convertido, casi en contra de las expectativas mas optimistas, en todo un éxito de taquilla, convirtiéndose en la película con mayor recaudación de la historia en su fin de semana de estreno, unos 511 millones de dólares en todo el mundo, superando incluso a la primera película de Los Vengadores, la cual se quedó en unos paupérrimos 208,8 millones. Recaudación aparte, la película de Colin Trevorrow es todo un homenaje al film original de Steven Spielberg, plagado de easter eggs y referencias mas o menos obvias al clásico de 1993. Intentaremos en este post recopilar algunos de esos guiños, los menos obvios, de los que quizás no os percatasteis en la sala de cine. Eso si, cuidado con los spoilers.


EL MATEMÁTICO IAN MALCOLM. Aunque a muchos nos hubiese gustado ver en Jurassic World al matemático al que daba vida en el film original Jeff Goldblum, nos hemos tenido que conformar con uno de sus libros, "God Creates Dinosaurs", el cual aparece dos veces en la película, una vez en las manos de la asistente de Claire (Bryce Dallas Howard) mientras lo lee sentada en el monorrail, y otra en la consola de trabajo de Lowery (Jake Johnson), el técnico fan del (fallido) parque jurásico original.


LOWERY, EL FAN DE PARQUE JURÁSICO. Todos recordamos a Nedry (Wayne Knight), el desagradable técnico informático del film original de Spielberg. Aquí no tenemos a Nedry, afortunadamente, sino a un tipo algo mas simpático pero casi igual de friki, con su consola repleta de miniaturas de dinosaurios (y un libro de Michael Crichton, por cierto), lo cual recuerda la desastrosa mesa de trabajo de aquel personaje. Incluso, Lowery deja caer sin querer un vaso de refresco, no sin que antes Claire ponga bajo la mesa una papelera justo donde caerá. ¿Un guiño a la limpieza que hizo el personaje de Samuel L. Jackson de la mesa de Nedry?


RESTAURANTE WINSTON. Como todo parque temático que se precie, Jurassic World no permite la entrada de alimentos del exterior, para que sus visitantes se dejen ingentes cantidades de dinero comiendo en los variados establecimientos dispersos por sus instalaciones. Uno de esos restaurantes es la Winston’s Steakhouse, en homenaje al fallecido Stan Winston, mago de la animatrónica y responsable de que los dinosaurios del film de 1993 nos parecieran tan reales.


MR. ADN. Este simpático dibujo animado, el cual representaba una molécula de ADN en el film original de Spielberg y que servía de narrador en el vídeo de presentación del proceso de "resucitado" de los grandes saurios a los visitantes del parque, también aparece en el film de Trevorrow, incluso prestándole este su propia voz, ya que el doblador original murió hace algunos años. 


EL TYRANNOSAURUS REX. El rey de los lagartos gigantes de la nueva película es exactamente el mismo que el de la primera película ya que, si os fijáis bien cuando compréis el Blue-ray de Jurassic World y deis al botón de pausa, aun se le aprecian las cicatrices de su lucha contra los velociraptores del film de 1993. Incluso, aun mantiene su apetencia por las cabras y la irresistible atracción que siente por las bengalas de color rojo. Por cierto, el plano en el que Claire lo atrae con la bengala es calcado del que protagoniza Jeff Golblum en la primera película.


CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA. Cuando los hermanos Zach y Gray encuentran en la jungla el antiguo centro de recepción de visitantes del antiguo parque, entre los cascotes encuentran el cartel con la leyenda "When Dinosaurs Ruled the Earth", junto al esqueleto  que el Tyrannosaurus Rex y los raptores destrozaron en la antigua película. Dicha escena es recreada de nuevo al final de Jurassic World con la pelea del Indominus Rex y los raptores en la recepción del nuevo parque.


EL BOTONCITO VERDE. En Jurassic World, hay una escena al principio en la que Karen, la madre de Gray y Zach y hermana de Claire, le dice a sus hijos que solo han de pulsar el botón verde del móvil cuando esta los llame para ver como están. Toda una obviedad para unos chicos tan despabilados, ¿verdad? Pues bien, si recordáis la primera película, había un botón verde en los controles centrales del parque que había que pulsar para devolver la corriente a las instalaciones, de ahí las palabras de la actriz Judy Greer. Por cierto, no es la primera vez que Bryce Dallas Howard y Judy Greer hacen de hermanas en la gran pantalla, ya lo hicieron en El Bosque, de M. Night Shyamalan.


EL ESPINOSAURUS DE PARQUE JURÁSICO III. No está demasiado claro que Jurassic World sea una continuación directa del primer film de la saga, obviando los sucesos ocurridos en la segunda y tercera películas. El caso es que, en una de sus escenas, vemos como un enorme esqueleto de lo que parece el Espinosaurus de Parque Jurásico III es destruida por la lucha entre el Indominus Rex y los raptores.


LA TEORÍA DEL CAOS. Uno de los mantras favoritos del Dr. Malcolm en la primera película era su explicación de la teoría del caos, la cual ilustraba mostrándole al personaje que interpretaba Laura Dern como dos gotas de agua iban en direcciones distintas al caer en su mano. Lo mismo que ocurre con las gotas de sangre que caen sobre el agente de seguridad del nuevo parque en la escena en la que estos están a punto de caer en la emboscada que les tiende en la espesura el Indominus Rex.


LOS DINOSAURIOS EN LOS RETROVISORES...  Uno de los planos mas memorables de Parque Jurásico es aquel en el que el Tyrannosauris Rex se refleja en el espejo retrovisor del Jeep en el que van Ellie y Muldoon. Ese mismo plano se vuelve a repetir en Jurassic World, solo que esta vez es un raptor quien va detrás del camión que conduce Claire.


CLAIRE Y LA DRA. ELLIE SATTLER. Tal y como veis en la imagen de mas abajo, los personajes de Claire en Jurassic World y el de Ellie en Parque Jurásico se atan la camisa del mismo modo. ¿Casualidad? Nada en esta película parece serlo.


TIBURÓN. Uno de los guiños mas reconocibles de la película de Colin Trevorrow es la escena de la atracción acuática del Mosasaurio, una referencia nada escondida a una de las mejores películas de Steven Spielberg: Tiburón. Es precisamente un enorme escualo el cebo elegido para alimentar al Mosasaurio. Otros guiños a Tiburón son las escenas en las que se menciona por parte de los protagonistas las ansias por crear dinosaurios mas grandes y "con mas dientes"; aquella en la que los dos hermanos lanzan una botella de oxígeno a uno de los raptores; o cuando el personaje de Pratt saca con su cuchillo un diente del Indominus, incrustado en la giroesfera, momento similar a cuando Richard Dreyfuss extrae un diente de tiburón de las maderas de una embarcación en el film de Spielberg de 1975.


Obviamente, al tratarse de una continuación de una saga, algunos de los easter eggs no lo son tanto, ya que, inevitablemente, hay que hacer referencias a hechos o personajes de películas anteriores. De ahí que no haya incluido en esta recopilación detalles tales como la estatua dedicada a John Hammond en el hall del nuevo parque, el merchandising de Jurassic Park, o el propio tema musical que compuso John Williams para el film original y que aquí versiona Michael Giacchino.


Publicar un comentario

0 Comentarios