MEGABANNER

DAREDEVIL: LOS 10 MEJORES EASTER EGGS DE LA SERIE

La fabulosa primera temporada de Daredevil en Netflix nos ha dejado, aparte de la mejor serie televisiva de un superhéroe hasta la fecha, muchos guiños a los cómics Marvel. No nos vamos a centrar en los mas obvios, como la batalla de Nueva York, ya que esa se refiere al universo Marvel cinematográfico. Tampoco en los personajes que han aparecido, como el Buho (Leland Owlsley, el contable de Fisk). Nos centraremos en aquellos que apuntan principalmente al mundo de los cómics. Hay muchos más guiños, como el traje de Frank Miller, pero hemos querido destacar los que nos han resultado más interesantes y menos vistos como seguidores del personaje. Empezamos.


REFERENCIA AL TRAJE DE KINGPIN EN LOS CÓMICS: Si habéis leído cómics clásicos de Spider-Man y de Daredevil, la imagen que os viene a la cabeza de Wilson Fisk (no le llaman Kingpin en toda la serie) es la de la chaqueta blanca y el pantalón morado. Como con semejante indumentaria no podría ligarse a Vanessa Bellini, ni a nadie, han buscado una solución. Ella hace una referencia a un príncipe que la cortejaba, vistiendo "un traje blanco con una corbata inglesa". Él se ríe, pero en realidad tendría que haber corrido a su casa y quemar su armario... o sus cómics antiguos.


EL OSCURO PASADO DE KAREN: En la saga Born Again, Karen es drogadicta, y tiene un pasado de actriz porno. Aunque no hayamos visto nada de eso en la serie, si que nos insinúan un par de cosas. Cuando Ben Urich le dice que ella no es una fuente fiable "por su pasado", ella no replica, pero nos dan a entender que hay algo que la desacreditaría en un momento...¿Vídeos comprometidos de Karen en la red? También se nos muestra a la chica refugiándose en el alcohol tras haber matado a Wesley, o reconociendo a éste que no es la primera vez que dispara un arma. La verdad es que entre una cosa y otra, hay donde elegir para complicarle la vida a la chica en un futuro... como si no hubiera tenido bastante con esta primera temporada.

- ¡QUE BIEN HA QUEDADO MI ANUNCIO DE CHICA DE COMPAÑÍA EN EL PERIÓDICO!

EL DISCRETO CAMEO DE STAN LEE: Aunque no lo parezca, esta serie también ha tenido su cameo de Stan Lee. Otra cosa es que haya que investigar por la red para encontrarlo. Pues eso hemos hecho. Resulta que aparece una foto del viejo Stan como si de un policía retirado se tratara. En estos tiempos, supongo que eran conscientes de que la gente puede parar la imagen y ver los detalles ampliados aprovechando el HD, aunque se agradecería que la próxima vez, la cosa fuera un poquito, solo un poquito, más evidente. 

¿DÓNDE ESTÁ STAN LEE?

ATLAS COMICS: Atlas era uno de los nombres que tuvo la editorial Marvel antes de llamarse así. Si queréis saber más sobre el tema, aquí tenéis un interesante artículo que hicimos al respecto. Sin embargo, en lo que a la serie se refiere, no han dudado en rendirle homenaje al antiguo nombre de la editorial. Justo frente a las pobres instalaciones de Nelson y Murdock, vemos un logo donde podemos leer Atlas Investments. Es evidente que con los tiempos que corren, el negocio de las editoriales está de capa caída, así que han tenido que modernizarlo con una empresa de inversiones. 

UN FONDO DE INVERSIÓN PUEDE SER MÁS PELIGROSO QUE EL PEOR SUPERVILLANO

EL SIMBOLO DE STEEL SERPENT: Ya sabemos que tenemos una serie de Puño de Hierro en marcha. El símbolo que llevaban las dosis de droga que distribuía Madame Gao, es el tatuaje que lleva en el pecho el principal enemigo de Puño de Hierro, Serpiente de Acero. Sin duda utilizarán este detalle más adelante, cuando toque juntar a todos los héroes en la serie Héroes de Alquiler.

COMO VEIS, EL TAL STEEL SERPENT TIENE CAPACIDAD PARA ENFRENTARSE A UNOS CUANTOS

LAS REFERENCIAS A LA MADRE DE MATT: Cuando Jack Batallador Murdock sabe que le matarán por ganar el combate que debía perder, llama a alguien para que cuide de Matt. No nos queda claro quién es, pero se sobreentiende que es su madre. En otro momento, cuando preguntan por la madre de Matt, dicen que no está muerta, pero que eso es otra historia. El orfanato que aparece en la serie, St. Agnes, es la orden a la que pertenece su madre como monja en Born Again. En los cómics, Matt nunca fue a un orfanato, ya que su padre fue asesinado cuando él ya iba a la universidad.

 SI NO APARECES CUANDO TU HIJO CIEGO DE 9 AÑOS SE QUEDA SOLO,
NO SE PARA CUANDO LO VA A DEJAR ESTA MUJER.

LA NOVIA GRIEGA: En el flashback en el que nos muestran el pasado en la universidad de Matt y Foggy, éste le menciona a una novia griega con la que salía. Matt no le da importancia al romance y dice que no salió bien. Sin embargo, esa chica griega fue su primer amor, y termina convirtiéndose en Elektra. No hay fan que no arda en deseos de verla en la segunda temporada.

EL NOMBRE DE MIKE: Que alguien se invente un nombre tan común como Mike para llamar a alguien que no da su nombre no es raro. Es lo que hace Claire Temple cuando un enmascarado Matt no le dice como se llama. Lo que pasa es que también para esto hay una explicación. Resulta que cuando los cómics de Daredevil bordeaban la cancelación, era porque hacía méritos para ello. Y uno de esos méritos era que Matt se inventó un hermano gemelo que no era ciego para evitar que Spider-Man descubriera su identidad secreta. Si, como en las telenovelas malas.

¿NO SE DABAN CUENTA DE QUE EL TAL MIKE TAMPOCO SE QUITABA LAS GAFAS DE SOL?

VAN LUNT, RIGOLETTO, OXXON Y WHIH: El primero de los nombres, Van Lunt, aparece primero en la puerta de las oficinas Nelson y Murdock. La segunda vez, es el nombre del edificio de las oficinas de Fisk. Este nombre pertenece a Cornelius Van Lunt, el cual forma en los cómic una organización criminal llamada Zodiac, bajo el apodo de Taurus. En cuanto a Rigoletto, el prestamista del padre de Fisk, es el  jefe del hampa anterior a Fisk. Roxxon es la compañía de petróleo oficial de la casa Marvel, y WHIH, la cadena de noticias que nos cuenta todo a través de las viñetas, a la vez que retransmite la fuga de Wilson Fisk.

ROXXON ES MALVADA, NADA QUE VER CON LAS PETROLERAS DEL MUNDO REAL... JA

LA ESCENA FINAL: Para terminar, que mejor que hacerlo con una escena que calca un famoso dibujo de Alex Maleev del personaje. Nos referimos a la portada del periódico donde aparece una simulación del aspecto del misterioso vigilante. Todo un homenaje de despedida de la temporada.

SALVO EL DETALLE DEL SÍMBOLO DD, EL RESTO ES CASI IGUAL

Hay muchos más, pero hemos querido destacar los que nos han resultado más interesantes y menos vistos como seguidores del personaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios