MEGABANNER

LAS 20 PELICULAS MAS ESPERADAS DE 2015

La web The Hollywood Reporter ha elegido de entre todos los estrenos de 2015 las 30 películas mas esperadas. La primera de ellas es 50 Sombras de Grey, ya que se estrena la primera, el 13 de febrero, y así sucesivamente con el resto de lanzamientos mas importantes del nuevo año. Nosotros no vamos a abrir nuestra lista de los estrenos mas esperados con 50 Sombras de Grey, ni siquiera la vamos a incluir en nuestra selección, faltaría mas. Lo que si hemos hecho es seleccionar, por orden de fechas de estreno, las películas mas esperadas dentro del género de la ciencia ficción, el terror, la fantasía y, en menor medida, el cine de acción. Comencemos.


EL DESTINO DE JÚPITER (JUPITER ASCENDING) (6 DE FEBRERO). La nueva fantasía (esta vez espacial) de los hermanos Andy y Lana Wachowski, los cuales aun son capaces de engatusar a los ejecutivos de Warner Bros. para que les sigan financiando películas. Lo que hemos visto hasta ahora en los tráilers es bastante desconcertante, y si a ello le sumamos el retraso de su estreno (debía haber llegado a los cines el 20 de junio de 2014), la expectación está asegurada.


CHAPPIE (13 DE MARZO). Nuevo proyecto de ciencia ficción del realizador sudafricano Neill Blomkamp con Hugh Jackman, Sigourney Weaver y un robot con conciencia propia, todo ello con reminiscencias a Cortocircuito, el film de John Badham de 1986. Esperemos que tras el fiasco de Elysium, una crítica social distópica que se quedó a medio gas, Blomkamp nos ofrezca en Chappie algo parecido a la película que lo catapultó a la fama: Distrito 9. Os dejo con el tráiler final de la película.


INSURGENTE (20 DE MARZO). Continua la saga Divergente, con Tris Prior (Shailene Woodley) atrapada en medio del enfrentamiento entre las distintas facciones de esta distópica sociedad. Aunque con ideas interesantes, la saga Divergente no llega a la altura de Los Juegos del Hambre, a pesar de que compartan muchos clichés y lugares comunes. La semejanza con Los Juegos del Hambre llega tan lejos que hasta el tercer libro de la saga, Leal, se dividirá en dos películas, al igual que ha sucedido con los films protagonizados por Jennifer Lawrence.


LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (1 DE MAYO). Si tuviéramos que elegir una película con la que encabezar la lista de haberla confeccionado por orden de importancia, el segundo film de Joss Whedon en la factoría Marvel se disputaría la primera posición con el nuevo episodio de la saga Star Wars.


MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA (15 DE MAYO). Justo 30 años después de la última película de la saga llega esta nueva cinta que, en contra de lo que podría pensarse es mas una secuela que un reboot, ya que la historia tiene lugar varios años después de lo acontecido en Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno. La expectación por esta película, por lo tanto, parece justificada.


TOMORROWLAND (29 DE MAYO). Con el sello Lindelof como garantía (es sarcasmo) llega este film, la historia de una chica con una gran curiosidad por la ciencia que ve como un día es transportada a un lugar fuera del tiempo y el espacio, conocido como Tomorrowland. Aunque conocemos poco de lo que nos ofrecerá, la nueva cinta del director de Los Increíbles mas parece una excusa para presentar nuevas atracciones de los parques temáticos de Disney que una verdadera película.


JURASSIC WORLD (12 DE JUNIO). Seguimos con mas secuelas, esta algo tardía (14 años desde Parque Jurásico III). A pesar de los avances en los efectos generados por ordenador, a simple vista el guión de esta nueva entrega de la saga no nos deparará, salvo sorpresas, nada nuevo: parque que abre al público y fieras que escapan para sembrar el caos. Lo nunca visto.


TERMINATOR GÉNESIS (10 DE JULIO). Tras Terminator Salvation (2009), la cual puede decirse que es la tercera secuela del film original de Cameron, llega "Terminator Genisys", un reboot de la saga... o no. Tendremos que esperar a su estreno para decidir realmente si la Sarah Connor que interpreta Emilia Clarke (Juego de Tronos) y el T-800 que vuelve a encarnar (y nunca mejor dicho) Arnold Schwarzenegger son los mismos personajes que los de las películas precedentes o los de una línea temporal alternativa.


ANT-MAN (17 DE JULIO). Tras un mas que accidentado desarrollo, fuga de director incluida, por fin veremos este verano las aventuras del Hombre Hormiga, en una película que definen sus responsables como un "film de robos". Toda esta expectación en torno a la pre-producción (el rodaje ha sido bastante discreto) solo puede jugar a favor de la película, aunque solo sea para comprobar si la huida de tantos directores del proyecto estaba o no justificada.


POLTERGEIST (24 DE JULIO). La fiebre por los remakes y reboots de las películas de Sam Raimi parece estar de moda. Primero fue Evil Dead; luego conocimos los planes del propio Raimi de producir una serie de televisión basada en el personaje de Ash, con el propio Bruce Campbell como protagonista. Ahora, Raimi parece dispuesto a resucitar otra franquicia de terror, esta vez ajena, la de Poltergeist.

NO SE QUE DA MAS MIEDO, SI ESTE FANTASMA O EL REMAKE ANUNCIADO

LOS 4 FANTÁSTICOS (7 DE AGOSTO). Ni un triste póster ni mucho menos un teaser tráiler que llevarnos a la boca los fans de este icónico grupo de superhéroes dice en realidad mucho del proyecto de Josh Trank y la 20th Century Fox, sobre todo cuando estamos a solo ocho meses de su estreno. El misterio que ha rodeado la producción, así como las controvertidas filtraciones y declaraciones de los actores protagonistas, no han hecho otra cosa que, mas que esperar con ansias, temamos el día del estreno de este reboot de la Primera Familia Marvel.

UNA DE LAS POCAS IMÁGENES FILTRADAS DEL RODAJE DE LOS NUEVOS 4F

THE MAN FROM U.N.C.L.E. (14 DE AGOSTO). Dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes) la película adapta la serie de los 60 conocida en España como El Agente de C.I.P.O.L. En esta ocasión, los agentes Napoleon Solo y el ruso Illya Kuryakin están interpretados respectivamente por Henry Cavill y Armie Hammer. El film está ambientado a principios de los años 60, al igual que la serie original, lo que añade un encanto y un interés añadido al proyecto.

NAPOLEÓN SOLO (CAVILL) Y KURYAKIN (HAMMER), EN VESPA POR LAS CALLES DE ROMA

VICTOR FRANKENSTEIN (2 DE OCTUBRE). Continuamos con la racha de revivals de monstruos clásicos, esta vez el monstruo creado por Mary Shelley. En este caso la historia cuenta con la novedad de ser contada desde el punto de vista no del monstruo ni de su creador, sino de Igor, el ayudante deforme del buen doctor. El guión es de Max Landis (Chronicle), con Daniel Radcliffe (saga Harry Potter) encarnando a Igor y James McAvoy como el Dr. Frankenstein.

RADCLIFFE ENCARNA A UN IGOR AL PARECER SIN CHEPA

CRIMSON PEAK (9 DE OCTUBRE). Guillermo del Toro posiblemente nunca pueda llevar a cabo su proyecto de adaptar la novela Las Montañas de la Locura, de H.P. Lovecraft, a la pantalla grande. Sin embargo, mientras vemos si eso sucede finalmente o no, el realizador mexicano nos está deleitando con unos mas que estimables films de género, como Crimson Peak, una historia de horror gótico al mas puro estilo de los films de la Hammer. Protagonizan Tom HiddlestonCharlie Hunnam y una solicitadísima Jessica Chastain.

TOM HIDDLESTON ES EL INQUIETANTE SIR THOMAS SHARPE

SPECTRE (6 DE NOVIEMBRE). Sam Mendes y su Skyfall dejó el listón a bastante altura, aunque hasta ahora las nuevas películas de la saga James Bond hayan fallado precisamente en contar con villanos mas carismáticos. Puede que con SPECTRE esta tónica se rompa con la vuelta de uno de los adversarios mas icónicos del Agente 007Ernst Stavro Blofeld.

DANIEL CRAIG, LÉA SEYDOUX Y DAVE BAUTISTA DURANTE EL RODAJE DEL FILM EN AUSTRIA

THE HATEFUL EIGHT (13 DE NOVIEMBRE). Tarantino parece haberle cogido el gusto al western, con una nueva película ambientada en la Norteamérica post-Guerra Civil. El proyecto hubo de ser puesto en suspenso debido a la filtración del guión. Incluso, dicho guión se leyó en público de la mano de varios actores habituales en los films de Tarantino. Tras afirmar que dicho guión no se rodaría, Tarantino debió pensárselo mejor y decidió seguir adelante con el proyecto. El primer tráiler del film también se divulgó días antes de su presentación oficial. Por ello, no es de extrañar que la película sufra el mismo destino.


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO - PARTE 2 (20 DE NOVIEMBRE). Por fin veremos el final de esta saga distópica protagonizada por Katniss Everdeen, basada en las novelas dirigidas a "jóvenes adultos" de la escritora Suzanne Collins. Sin duda, una de las mejores adaptaciones al cine de este tipo de novelas, la mayoría clones de la saga Crepúsculo. Al menos, el mensaje transgresor de esta películas, aunque muy diluido, se agradece en unos films a priori dirigidos a un público adolescente.

KATNISS EVERDEEN (JENNIFER LAWRENCE)

THE MARTIAN (27 DE NOVIEMBRE). Ridley Scott, tras Prometheus, vuelve de nuevo al género cinematográfico que le catapultó a la fama. Basada en la novela de Andy Weir, la película nos contará la epopeya de un astronauta norteamericano, encarnado por Matt Damon, que queda abandonado a su suerte en Marte y ha de luchar por sobrevivir... ¿Os suena? Scott, aunque ya es mas un realizador de films por encargo que un verdadero cineasta con proyectos que podamos considerar propios, aun sigue imprimiendo gran calidad a sus películas, incluso por encima de guiones insulsos e interpretaciones demenciales.

THE MARTIAN, UNO DE LOS EBOOKS MAS VENDIDOS EN 2011... A 0,99 DÓLARES

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (18 DE DICIEMBRE). Tanta expectación ha despertado esta película que, probablemente, por muy buena que sea nunca colmará nuestras expectativas. Esperemos que J.J Abrams se luzca al igual que como lo hizo en el reboot de otras franquicia galáctica: Star Trek.


MISIÓN: IMPOSIBLE 5 (25 DE DICIEMBRE). Vuelve Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, en la quinta entrega ya de la saga reiniciada por Brian De Palma en 1996. Esta vez no contaremos en la dirección con Brad Bird, mas interesado por el "Mundo del Mañana" de Disney que por continuar con el buen hacer que demostró en la anterior entrega de la saga Misión: Imposible - Protocolo Fantasma.


¿Creéis que falta alguna película en la lista? ¿Hay alguna que penseis que no merece figurar en ella? Podeis dejar vuestras propuestas y opiniones en la sección de comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios