MEGABANNER

THE LOTTERY, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

La premisa de esta nueva serie se basa en el hecho de que en el futuro cercano, en el año 2525, una enfermedad ha terminado con la fertilidad, hasta el punto de que en los últimos 5 años sólo han nacido 6 niños. La emergencia mundial llega a un punto en que los paises luchan por solucionar el tema mediante fertilización in vitro. Sin embargo, cuando la doctora Alison Lennon (Marley Shelton) parece haber descubierto cómo volver a crear vida, lo que sucede no es lo que ella esperaba.


La idea de la que parte esta serie no es nueva: el fin de la humanidad por la desaparición de los niños. Por eso quizás debieron pensar un poco más en el desarrollo de lo que nos querían contar y no dejarnos con tantas preguntas sin respuestas y momentos sin explicación. Podemos pasar el complot del gobierno para apartar a Alison de la fertilización de 100 embriones, pero no se entiende que teniendo a sus madres vivas se recurra a un sorteo para gestarlos. Pero si la tasa de éxito es de un 30% en las madres auténticas que siempre serán más ideales...¿A que viene ese sorteo? ¿Por qué no llevarlo todo en secreto hasta que nazca algún niño y ya entonces sorteen lo que quieran?

YO NO ES QUE TRABAJE EN EL IVI, PERO DIRÍA QUE EL TROTE QUE SE LLEVA EL EMBRIÓN NO ES LO MÁS RECOMENDABLE PARA QUE LLEGUE A BUEN PUERTO...
Da la sensación con esta serie que necesitan una serie de elementos en ella, como una científica guapa a la fuga, unos malos en el gobierno que la persiguen, un padre redimido también a la fuga con su niño... No falta la gran trama internacional, y por supuesto la lotería que da título a la serie y que despista bastante de su temática (yo pensaba que iría de gente a la que le toca la lotería o algo). Lo que si falta son guiones cuidados que hagan todo esto creíble, y una visión de cómo reacciona la sociedad y que cambios sufre ante algo así, mas allá de poner a un presidente dando discursos con mala cara. Averiguar lo que va a pasar a cada momento no es muy estimulante para engancharse a una serie...

KYLE WALKER (MICHAEL GRAZIADEI) ES EL PADRAZO SOLTERO GUAPETÓN PARA DISFRUTE DE LA AUDIENCIA FEMENINA DE LIFETIME
Es una pena que los detalles no estén cuidados, ya que te saca de una trama que aunque no sea original si resulta muy interesante. Si solo quedan 6 niños de 6 años, lo normal es que las familias estuvieran bajo custodia para ver qué las diferencia. También deberíamos ver niños mayores de 6 años, no que parece que tienen un colegio solo para el hijo de Kyle. Aquí falta talento para meterse en un tema tan complejo y que abarca no solo a unos personajes principales, sino al mundo entero.

Si tenéis curiosidad echadle un vistazo, pero no es ningún hito en la historia de la ciencia ficción ni mucho menos. Puede llegar a entretener si le perdonáis los defectos que tiene, lo mismo termina pasando algo con sentido a lo largo de sus capítulos, pero no apostaría mucho por ello según lo visto en este episodio. Me encantaría equivocarme.



Publicar un comentario

0 Comentarios