MEGABANNER

POWER, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Esta serie que estrena el canal Starz, nos cuenta la vida de James S. Patrick (Omari Hardwick) apodado Ghost, un capo de los bajos fondos que, a pesar de disfrutar de un lujoso tren de vida, todavía no ha llegado a lo más alto. Eso implica responder ante mucha gente todavía. Para blanquear dinero, abre una discoteca, pero fantasea con la idea de dejarlo todo y centrarse en ello, algo que ni su mujer ni su socio ven razonable. 


Este primer episodio de Power ha sido una grata sorpresa. Se aleja de los tópicos vistos en recientes estrenos como Gang Related, está bien rodado y el protagonista tiene el carisma necesario para llevar el peso de las tramas que derivan de él. La forma de acercarse al mundo del crimen resulta muy realista, y las conversaciones entre los protagonistas se sienten muy naturales. Por un lado, tenemos a Ghost y a su esposa, Tasha (Naturi Naughton), que tienen 3 hijos pequeños y una apacible vida familiar. Ésta apoya en todo a su marido, menos en su idea de retirarse del crimen. Teniendo en cuenta que debería ser más consciente de los peligros que entraña para su marido y sus hijos, es algo complicado de entender, pero supongo que le habrán dado el papel de ambiciosa. Tampoco tiene una reacción muy lógica al ver a su marido hablando con otra mujer, así que esta por ver si definen su papel de una manera más inteligente en los próximos capítulos. 

TOMMY, ALGUIEN MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE GHOST, AUNQUE SIN FAMILIA QUE LO ATE
El resto de relaciones que forman el mundo de Ghost están mejor retratadas. Su amigo-socio Tommy (Joseph Sikora), al que trata como uno más de su familia, es otro que no le ve sentido a pasarse al negocio legal. Sus diálogos están muy logrados y resultan bastante divertidos y creíbles. La aparición de un antiguo amor de Ghost, Ángela (Lela Loren), casualmente miembro de la policía que investiga el narcotráfico, nos planta otra de las bases de por dónde irá la serie. La comida que ambos comparten tiene el suficiente encanto para que comprendamos por qué Ghost no ha podido olvidarla y la química que les une, algo no muy habitual. Muchas parejas tienes que creértelas en las series porque sí, y en este caso te implicas más como espectador.

La forma en que Ghost maneja su negocio y los tratos, y las puñaladas traperas de su mundo y las acciones criminales que realiza están también muy bien contadas: si es así o no en la realidad, no lo se, pero podría serlo perfectamente. Se representa como una empresa seria, donde no se llega a los extremos a no ser que lo consideren imprescindible, sin disfrutar con ello. Nos alejamos del tópico del matón que disfruta con lo que hace.

ÁNGELA, ALGUIEN QUE VA A DAR PROBLEMAS A GHOST DE TODO TIPO
La serie resulta interesante y atrayente en todos los ámbitos, algo que se agradece y que últimamente no estamos viendo en los últimos estrenos. No estamos ante una serie grandiosa, pero sí una propuesta muy digna, cuidada en su guión y que cumple su cometido de entretener sin tomarte por idiota y repetir mil tópicos. De momento Starz ya la ha renovado por una segunda temporada, siendo su audiencia total en el estreno de 2,6 millones de espectadores. En definitiva, una agradable propuesta a la que merece la pena darle una oportunidad. 




Publicar un comentario

0 Comentarios